Ben Affleck da el mayor susto de Halloween con su debut como realizador

Estrenos

En la noche de Halloween, la noticia de que Ben Affleck se ha pasado a la dirección con «Adiós pequeña adiós (Gone baby gone)» aterra con sólo mirar la cartelera. Por fortuna, el «actor» demuestra que se desenvuelve estupendamente detrás de las cámaras, máxime si tiene como protagonista a su hermano pequeño, Casey Affleck, soberbio en otro de los estrenos destacados de la semana, la estupenda, pero no para todos los gustos, «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», todo un ejercicio de estilo y espectáculo cortesía de uno de los realizadores menos prolíficos del panorama actual ─¡dos películas en siete años!─.

Pero bueno, siendo la noche que es, puedo recomendar fervorosamente, por una parte, a Milla Jovovich repartiendo estopa en «Resident evil: Extinción», tan divertida e intrascendente como sus predecesoras, y, acompañando la proyección de un kilo de palomitas, la tremebunda «Shoot ‘em up», uno de los títulos de acción más descacharrantes que recuerdo haber visto en una sala de cine, que hará las delicias de todo el que se deje un buen trozo de cerebro en casa. Para mañana a media tarde, resaca reaccionaria con «Persépolis», el gran triunfo de la animación francesa, o un Richard Gere pasándolas canutas con la impávida Claire Danes en la corderiana «El caso Wells». No está mal, para un puente (quien lo tenga) de truco o trato.

En la imagen: Milla Jovovich con cara de pocos amigos en «Resident evil: Extinción» – Copyright © 2007 Screem Gems, Davis Films, Constantin Film e Impact Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.