Síguenos

«Beneath»: ¡Lo llaman mina!

Críticas

«Beneath»: ¡Lo llaman mina!

Entretenida serie B subterránea que apuesta por los demonios de la mente en una situación extrema y desasosegante. Despedíos del sol durante noventa minutos.

George (Jeff Fahey) se jubila. Así que su hija, Sam (Kelly Noonan), decide acompañarle en su último día laboral. La cosa es que papá es minero, un trabajo lleno de riesgos. Y algo va a salir mal, por supuesto. Ben Ketai nos sumerge literalmente en el subgénero atrapados-bajo-tierra-nos-volvemos-locos con «Beneath», un drama de supervivencia con tintes terroríficos que juega bien las escasas bazas productivas de que dispone. Para una entretenida sesión doble con cualquier serie B reciente de temática similar, perfecto.

Kelly Noonan en "Beneath"

«Tranquila, estarás bien». Inspirada en una historia real, el equipo introduce correctamente al espectador en situación, con un prólogo rápido y bien presentado, bastante directo al grano. Posteriormente es cierto que la narración se empantana un tanto a la hora de conseguir una duración más comercial, con mucho paseo de un punto a otro por las oscuras entrañas de la tierra. Pero la situación y su ambientación son factibles, y la falta de una amenaza de género puro y duro invita a la apuesta por los demonios de la mente. Y eso siempre es estimulante.

Fotograma de "Beneath"

El grupo principal de actores se equilibra bastante bien para acompañar a Jeff Fahey como principal reclamo, sin que los pesos interpretativos se desestabilicen y manteniendo a todos siempre al borde de la catástrofe individual vía catástrofe colectiva. Si en el espacio nadie puede huir tus gritos, abajo, a seiscientos metros bajo el suelo, tampoco. Y el canguelo es igual. «Beneath» avisa desde bien pronto sus intenciones: despídete del sol. Sobrevivas o no a la mina.

Calificación: 6/10

Imágenes de «Beneath» © 2013 Elevative Entertainment y Revolver Picture Company. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir