«Big Hero 6»: Muchísimo x 2

«Big Hero 6»: Muchísimo x 2

La primera fusión animada entre Disney y Marvel queda como una película notable, pero no brillante. La magia inicial da paso a los fuegos artificiales y a la diversión para la chavalada, y lo cierto es que tampoco hay que pedirle más.

Hiro (voz de Ryan Potter en la versión original) es un verdadero genio. A sus trece años tiene un coco que cualquiera envidiaría. Y cuando las circunstancias lo requieran, lo va a exprimir a tope. Disney, que da muchísimo dinero en taquilla, compró Marvel, que da muchísimo dinero en taquilla, así que esto tenía que pasar: llega «Big Hero 6» (ver tráiler), primer fruto de la fusión animada ─o animada fusión─ entre la casa de Mickey Mouse y la Casa de las Ideas. Es una buena película, notable, sí, pero no está al nivel de otras maravillas que nos llegan desde las fortalezas mainstream californianas. Aunque al principio parece que sí lo va a ser.

"Big Hero 6"

«Sé que parece una locura». Y es que el inicio de la relación entre el joven protagonista y el robot Baymax (estupendamente neutro/adorable Scott Adsit) es verdaderamente desarmante, nueva demostración de la facilidad con la que la tecnología cinematográfica permite que el talento del hombre humanice a las máquinas para jugar con el corazoncito de la audiencia ─¿alguien ha dicho «Wall·?─; desgraciadamente ─o no, según para quién─, luego el conjunto se vuelve más convencional y aturullado, una discoteca móvil de luces, sonidos y palomitas rítmicamente irregular que, eso sí, hará las delicias de la chavalada.

"Big Hero 6"

Aviso para padres: «Big Hero 6» discursa sobre la aceptación de la pérdida y el control de la venganza y los impulsos negativos, así que quizá los peques más peques o los más impresionables no entiendan muy bien lo que pasa en determinados momentos. Pero, en conjunto, la propuesta no deja de ser un estupendo espectáculo audiovisual, divertido, rápido y por supuesto extraordinariamente franquiciable, por no hablar de que Baymax se ha ganado desde ya un lugar en el panteón de los nuevos muñecotes favoritos de los nenes. Ya llegó la Navidad…

Estrenos de cine