«Blackhat: Amenaza en la red». Chip-O-Rama

Michael Mann regresa con una propuesta artísticamente suicida, sosa e inerte hasta lo sorprendente y en ocasiones alarmante por su torpeza general. Un flojísimo thriller encabezado por un pétreo Chris Hemsworth. Decepción general en el regreso de un grande.

Un terrorista la está liando. Sólo un hombre en el mundo es capaz de detenerle: Hathaway (Chris Hemsworth). Toma ya. Bienvenidos a los 90. Echábamos de menos a Michael Mann, que nos tenía secos desde la ya un poco experimental «Enemigos públicos»; si llegamos a imaginar que su regreso sería la suicida «Blackhat: Amenaza en la red» (ver tráiler) ni siquiera habríamos empezado a tener sed. Es normal que se haya pegado un batacazo importante en la taquilla USA, con unos pírricos 7 millones de caja en dos semanas sobre un presupuesto de 70 millones de dólares, que se habrán fundido principalmente en los viajes del equipo. Olé.

"Blackhat"

«Estudió con la élite». La historia ya de por sí es de libro, pero de libro de hace veinte años. El mundo bajo amenaza, un guapazo entra en escena. No hay más complejidad en lo que parecía un apetecible thriller tecnológico con el estresado, rugoso y volcánico fluir narrativo del gran Michael Mann. No. La narrativa es un desastre, todo es confuso, no hay interés ni emoción en nada de lo que pasa. Llega un momento en el que el conjunto es hasta sorprendente por lo torpe, por su incapacidad de ofrecer prácticamente nada atractivo. Y técnicamente la imagen traquetea, la edición de sonido es irregular… Muy raro todo.

"Blackhat"

Como superhéroe embrutecido, vale. Como cazador embrutecido, vale. Como corsario del chip salvamundos, no vale. Tirón comercial, buena percha, fabulosos mechones rubios cayendo sobre su rostro, muy bonito. Pero interpretativamente es una piedra. Sus compañeros de reparto se unen al soserío general, todos aburridos en esta no-fiesta del thriller americano en la que lo único que se puede destacar es, evidentemente, lo crudos y martilleantes que son los tiroteos con fusiles automáticos cuando detrás de la cámara está Michael Mann. Ahí sí que sí. Fin. Más sombras que amenazas en el regreso de un gigante.

Calificación: 3/10