Síguenos

Blackjack, Jackblack, terror y mucho cine español

Estrenos

Blackjack, Jackblack, terror y mucho cine español

«21: Blackjack» se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la taquilla estadounidense, quizás debido a que buena parte de sus espectadores, mayoritariamente adolescentes, se creían que viendo la película igual podían emular a sus protagonistas y conseguir algún dinerillo jugando a las cartas en los casinos. Desde luego, Kevin Spacey, uno de los productores de esta cinta, debe de estar más que contento con los resultados económicos que está obteniendo el filme. La otra propuesta comercial de la semana no nos llega desde Estados Unidos, sino de nuestro propio país: «Fuera de carta». La cinta de Nacho G. Velilla tal vez se beneficie de su popular reparto (Javier Cámara, Fernando Tejero, Lola Dueñas), muy conocidos gracias a sus trabajos cinematográficos y televisivos.

rebobine21cartaopi.jpg

Por supuesto, no podía faltar la habitual dosis de cine de terror, representado en esta ocasión por «Retratos del más allá», otro remake de una película oriental (¿acaso se han aliado las distribuidoras para estrenar este tipo de filmes a la vez?). Mientras, los seguidores de Michel Gondry están de enhorabuena, puesto que ya pueden disfrutar de su última locura: «Rebobine, por favor» (a los que no nos interesa demasiado su obra, lo único que podemos hacer es resignarnos, sobre todo sabiendo que Jack Black es la principal estrella de la función). En cuanto al resto de novedades de la cartelera, mucho me temo que no llamarán la atención del público, incluyendo aquí a dos largometrajes españoles: «Enloquecidas» y «Todos estamos invitados».

En la imagen: Jack Black en «Rebobine, por favor» © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Kevin Spacey en «21: Blackjack» © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Lola Dueñas en «Fuera de carta» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir