“Blancanieves (Mirror, mirror)”: Parodia sin chispa

Escrito por el 24.03.12 a las 4:23

Si bien la película nos narra la conocida historia de Blancanieves desde un punto de vista humorístico y pretende desmitificar no pocos elementos de este clásico cuento, lo cierto es que se queda corta en sus pretensiones.

Tras el éxito de la injustamente maltradada “Alicia en el País de las Maravillas”, no cesaron de anunciarse varias adaptaciones de diversos cuentos clásicos. Una de ellas fue “Blancanieves (Mirror, mirror)” (ver tráiler y escenas), que presentaba como principal reclamo el hecho de que su cartel estuviera encabezado por Julia Roberts. Al frente del proyecto se situó Tarsem Singh, una apuesta un tanto curiosa si nos atenemos a su filmografía (hace apenas unos meses estrenó “Immortals”). El resultado final tan sólo se puede tildar de correcto, desaprovechándose una magnífica oportunidad para confeccionar un relato en el que se aunara con inteligencia lo tradicional con lo moderno.

Y es que, aunque la película nos narra la conocida historia de Blancanieves desde un punto de vista humorístico e intentando desmitificar no pocos elementos de este clásico cuento, lo cierto es que se queda corta en sus intenciones. Si bien da la impresión de que el filme quiere resultar un tanto gamberro (al estilo de “Shrek” y su secuela), esto es algo que únicamente consigue en contados fragmentos de su metraje. Dicha situación provoca una manifiesta irregularidad a lo largo de su desarrollo, siendo difícil destacar algún momento de notable calidad. Hay acción, hay aventuras, hay fantasía, hay  romance y hay comedia, pero todo en pequeñas dosis y sin regalar al espectador algo verdaderamente especial con respecto a lo que el cine nos ha ofrecido en anteriores ocasiones.

De hecho, determinados gags resultan bastante ridículos (la poción que bebe el príncipe Alcott y que le hace comportarse de una manera peculiar), existiendo además un claro desaprovechamiento de la presencia de Roberts (y que conste que no es culpa de la actriz, sino del guion de Melissa Wallack y Jason Keller, que contiene diálogos muy mejorables). En cuanto al resto de los intérpretes, Nathan Lane es el que sale mejor parado, mientras que Lily Collins y Armie Hammer cumplen con decoro con su trabajo. Lo que sí cabe destacar son ciertos aspectos de su diseño de producción y el llamativo vestuario de sus protagonistas. Por el contrario, los efectos especiales no sobresalen por su brillantez.

Calificación: 5/10


Imágenes de “Blancanieves (Mirror, mirror)”, película distribuida en España por Tripictures © 2012 Relativity Media, Yuk Films, Goldman Pictures, Rat Entertainment y Misher Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Iván - 23:29 - 06.04.12

Creo sinceramente que sobra pretenciosidad y falta pasar tiempo con niños. Una delicia con mis hijos,cada cual disfrutando de aspectos diferentes.Es un CUENTO precioso y Julia R.está,valga la redundancia,de cine(se lleva la peli de calle,no acierto a imaginar còmo se podría aprovechar mejor).



3 - flaxman10 - 0:35 - 30.03.12

Las criticas de este señor , me parecen las mas realistas y coherentes .



2 - Ignotus - 21:43 - 24.03.12

No tengo interés en esta peli, podre esperar a que salga en DVD, tengo más interés en la otra versión Stewart y Theron, lo que hay que ver, 75 años después y se estrena dos nuevas versiones el mismo año.



1 - Cinefiliando - 5:34 - 24.03.12

No puedo estar mas de acuerdo, la película es mejorable en muchos aspectos. El final es penoso. Julia Roberts no deslumbra, Blancanieves es una pánfila y el príncipe guapo hasta la exasperación es un mentecato. Se me hizo pesadísima



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.