“Blancanieves y la leyenda del cazador”: Sangre sobre la nieve

Escrito por el 29.05.12 a las 12:00

Tras la visión más cómica y disparatada de Tarsem Singh, Rupert Sanders aplica un tenebrismo sorprendente al clásico de los hermanos Grimm. Un espléndido diseño de producción eleva la película hasta niveles notables.

Érase una vez una reina malvada (Charlize Theron) que contrató a un viudo embrutecido (Chris Hemsworth) para que se adentrara en el Bosque Oscuro, donde había ido a ocultarse su rebelde hijastra (Kristen Stewart)… Buenas noticias: “Blancanieves y la leyenda del cazador” (ver tráiler y escenas) poco o nada tiene que ver con el enfoque general de la recentísima ─y sorprendentemente divertida─ visión del clásico por parte de Tarsem Singh; y a buen seguro, poco o nada tendrán que ver ambas con la esperada versión de Pablo Berger, así que lo que se anticipaba altamente cansino ─un año, tres títulos en torno a la misma figura─ puede resultar notablemente satisfactorio. Suspiros de alivio. Eso sí, ya tienen la secuela en el horno; Hollywood no sabe contenerse.

«¡Necesito su corazón!». A lo que se enfrenta Rupert Sanders, celebradísimo realizador publicitario que salta al largo con esta propuesta ─en ese sentido, su esmerado debut recuerda a aquella “The cell” del antes mencionado Singh; de hecho, una vez vista, esta podría haber sido dirigida por aquél─, es a un reto más complicado de lo que parece: ofrecer una reestructuración de la fábula de los hermanos Grimm doscientos años después de su primera publicación sin resultar irrisorio, redundante ─pautas básicas aparte, obvio─ ni clónico. Y lo consigue, en parte por la valiente historia creada por Evan Daugherty, que conjuga candor infantil y tenebrismo maduro, pero mayormente por la puesta en escena de la película, una auténtica gozada sensorial.

Escenarios naturales fantásticos se prestan a ensalzar un espléndido diseño de producción, en un montante embriagador en sus claroscuros y que define un mundo en el que el amor sana y el odio pudre lo que alcanza ─como siempre, pero más─, un tentador microuniverso deliciosamente cálido y pérfido a un tiempo. Semejante cuidado salva los escasos atascos narrativos de la trama, que tiene en una homicida Charlize Theron y un doblemente increíble elenco de enanos ─por acumulación de talentos y por el trabajo del departamento de caracterización─ sus mejores valores humanos; Kristen Stewart, tan sosaina como es habitual, se constata como mero reclamo mecánico para las masas teen, mientras que un tarugo Chris Hemsworth se limita a lucir corpachón resultando tan simpático como el Thor que le ha dado fama. Dos Blancanieves, dos aciertos. Vamos bien.

Calificación: 7/10


Imágenes de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 FilmEngine, Roth Films y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



21 - Evelyn - 19:17 - 24.06.12

Creo que la historia está bien, siempre que no se vea como BLANCANIEVES, sino como una historia con una chica de un reino paralelo con un nombre igual a la de la historia que todos conocemos. Esta nueva historia, el Principe “El Cazador” la despertó con su beso, este Cazador, el real hijo del Rey. Blancanieves, es hija de la Reina que falleció poco antes que llegar al bruja al reino.. así se entendería, porque despertó cuando el Cazador la besa, y que no fue una reacción tardía del beso del HIJO DEL DUQUE, que no es Principe.. un Principe todos sabemos es hijo de un Rey… ;S



20 - Alberto - 0:38 - 22.06.12

Una pésima película con un horrendo final, tantas horas sentado esperando ver un peliculón y resultó salir con un final tan apresurado como malo…en verdad si pueden no vayan a verla totalmente aburrida bueno, al menos supera a otras películas tontas norteamericanas por algunos efectos…



19 - Agustin - 13:18 - 17.06.12

18. Bueno a mi la pelicula que vean los demas como comprenderas me la trae floja, yo tengo opinion propia y lo que digan los demas me importa 3 pepinos asi de claro no va a influir en absoluto en lo que yo piense sobre la pelcula.

Y ya que hablamos de coincidir pues mira segurmanete coincido con el que mas sabe de cine de todos que es el critico en cuestion.



18 - mike - 8:04 - 15.06.12

no se que pelicula vio agustin, pero la mayoria de los comentarios coinciden en que es una historia sosa y aburrida, por algo sera, ademas me recordo bastante a el laberinto del fauno, 300 y el señor de los anillos en ciertas escenas, demostrando falta de originalidad, evitenla si pueden



17 - Sebastian - 23:56 - 13.06.12

Por favor K4rLit0s ¿podrías traducir al español? No he entendido mucho lo que has querido decir porque mi fuerte no son los idiomas



16 - K4rLit0s - 0:26 - 11.06.12

Pues yo acabo de verla y la verdad pudiera ser k Charlize aya stado un poko sobreactuada pero se vio muchisimo mil vcz mejor y nada k ver con la noña/sosa e insipida Steward kien parecia k staba interpretando su papel en las sagas d crepusculo con su clasika cara d mensa, mirada perdida y el ocico abierto… Charlize se yevo las palmas… Talvz la pelicula ubiera stado mucho mjor con otra blancanieves, es mas asta la misma lily collins de Mirror Mirror ubiera actuado d a 5 streyas!…no lo dudo



15 - Kkrack - 0:41 - 07.06.12

Mi opinión es muy parecida a la de Diego,película que podía dar mas de si,con una bruja excelente un bosque magnifico pero una blancanieves y un ritmo general de película muy bajo y soso.
Esperaba mucho mas.
Es solo mi opinión…para gustos colores…



14 - Agustin - 19:15 - 04.06.12

12. Gritando no vas a tener mas razon, escribir asi en mayusculas es una falta total de respeto por si no lo sabias ya te lo digo.



13 - Agustin - 14:52 - 04.06.12

Compañero Sebastian es que para mi el problema no es poner a Stewart como Blancanives sino el poner a Charlize como la mala porque ¿hay alguien mas guapa que esta mujer? Es que es las mas bella de todas asi que el problema es ella no la otra creo yo, cualquiera que pongas enfrenta va a desentonar ante este bellezon de mujer.

A parte de esto claro esta la chica esta con lo de “Crepusculo” vende un monton y ayudara sin duda a la taquilla de la pelicula.



12 - DIEGO GOMEZ - 12:28 - 04.06.12

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR Ó COMO HACER “UN QUIERO Y NO PUEDO´´…CHARLIZE THERON SE COME INTERPRETATIVAMENTE A TODOS POR UNA PATA, ES DE LAS MEJORES BRUJAS DE LA HISTORIA DEL CINE, PERO LA PELICULA PECA DE DEMASIADOS DEFECTOS, UNA BLANCANIEVES DEMASIADO SOSA, UNA MUERTE DE LA BRUJA DEMASIADO SIMPLE, UNA PERDIDA DE RITMO Y ACCION DEMASIADO NOTABLE, EN FIN LO QUE PODIA HABER SIDO Y NO FUE, PERO CON TODO UNA GRAN CHARLIZE THERON.



11 - Sebastian - 8:57 - 04.06.12

La película en sí está bastante bien, sobre todo porque es difícil ser original con esta historia, el diseño de producción y el tono de cuento fantástico tenebroso está muy bien conseguido.
Aciertos: Charlize Theron, Charlize Theron y más Charlize Theron. Se come la pantalla.
Problema: el casting. Increíble que sea Kristen Stewart ¿La más bella del reino? No se lo cree nadie. Es muy muy sosa, no da la talla en absoluto, parece que al final espabila un poco. Y los demás: el príncipe también soso, y el cazador pues bien, divertido sin más.

El acierto es la reina, mala y bella, todo un acierto, pero ¿cómo se puede comparar a Kristen Stewart con Charlize Theron? ni de coña, el espejo ese está cegato.



10 - Juan - 20:14 - 03.06.12

Odio a Kristen Stewart, sino fuera por su aparición la película sería aceptable.



9 - Agustin - 0:02 - 03.06.12

Compañero Javier ¿Que la pelicula es muy lenta? Pues se ve que yo entonces he debido de ver otra pelicula diferente porque para mi no solo es lenta sino que es trepidante desde el minuto 1 hasta el ultimo, mira que la peli se le puede poner ciertas pegas pero joder ¿Lenta? buff lo siento no lo comparto pero en absoluto vamos.

A mi me ha gustado mucho y estoy muy de acuerdo con la critica de Jose Arce, me ha recordado a las pelis de Tim Burton como por ejemplo Sleepy Hollow con ese bosque……

Muy pero que muy entretenida con un estilo visual cojonudo y un ritmo trepidante que hace que las 2 horas que dura se pasen en un visto y no visto y hasta deje con ganas de mas.

Charlize Theron esta bien aunque en ocasiones sobreactua demasiado y Kristen Stewart tampoco veo que esta tan mal como se dice pero en este pais uno de los deportes nacionales parece ser poner a caldo a Mourinho, a George Lucas y esta chica.

En fin poco mas muy entretenida y muy divertida da lo que promete, un producto comercial pero que muy bien realizado, ¿que los dialogos no son muy alla? sinceramente me importa un pepino pera ver pelis de dialogos ya estan otras.



8 - niki - 18:48 - 02.06.12

no hey visto aun la pelicula, pero el trailer me fascino…espero que cubra mis expectativas…y espero q Kristen actue mucho mejor que en crepusculo y the runaways(q me decepcionaron tanto) …me encanta las actuiones q hace charlize theron…siento q hay mayor expectativa de verla a ella q a kristen…siento lo mismo….



7 - javier - 11:23 - 02.06.12

Me esperaba mas de esta pelicula,es muuuuuuuy lenta,algunos dialogos no tienen ni pies ni cabezay kristen vuelve a demostrar que no sabe actuar,es sosa,no transmite,ridícula y aburrida,su paseo por la pelicula se basa en primeros planos con la mirada perdida en el horizonte.
Con otra actriz la pelicula ganaria muchisimo,no puedes ver a charlize y a esta petarda en la misma cinta.
Una es actriz,la otra una persona con suerte que no tiene ni idea de como ha llegado a donde ha llegado.
Es la misma de crepusculo pero vestida de blancanieves.



6 - maika - 16:40 - 31.05.12

Bueno, Kristen es una buena actriz, la he visto en Speak, hacia rutas salvajes…y la verdad que hace una buena actuación.
Yo creo que al criarse en un cine más independiente no está acostumbrada a lo comercial y como que le da miedo, quiero decir, todo el mundo sabe lo tímida que es, siempre lo dicen, y creo que por eso, en las películas comerciales se recoge más, como si tuviera pánico.
Yo me sigo quedando con el cine independiente más que el comercial, pero esta película quiero verla.



5 - Playstop - 14:20 - 31.05.12

Espero mucho de esta película, os dejo por aquí la previa del Estrenazo de la semana,x si le echais un vistazo, gracias de antemano.
Blancanieves y la leyenda del cazador:
http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/05/el-estrenazo-de-la-semana-blancanieves.html



4 - Ignotus - 21:01 - 30.05.12

Theron es más guapa que que Stewart, el espejo no tiene ni idea.



3 - laura - 2:01 - 30.05.12

¿kirsten es buena actriz o no? siempre leo los mismos comentarios de lo sosa e inexpresiva que es.



2 - MigueL - 23:51 - 29.05.12

Espero disfrutar con esta película y sobre todo con Charlize Theron.

Motivan este tipo de críticas. Este fin de semana cae seguro.



1 - Brendan Kelly - 21:26 - 29.05.12

Kristen Stewart es una sosaina aqui no lo dudo y en crepusculo me iamgino que tambien.

Pero hay vida mas alla de sus trabajos comerciales.

The runaways, Adventuraland, WEelcome to riley,Hacia rutas salvajes .

Me sorprendio y me culpo de decir que no vale .

Tieen mucho que demostrar pero es algo mas que la de crepusculo y en su proxima pelicula -En el camino- la ha puesto muy bien, como los demas actores.

La verdad es que ha sido inteligente haciendo papeles diferentes en un cine mas independiente y R. Alejada de los gustos de sus fans.

Aunque volviendo a blancanieves he leido que Charlize esta muy sobreactuada y kristen esta mucho mejor, curioso.

Claro que hoy en dia como para fiarse de cualqueir blog, quien sabe si era fan de ella xd.

Me alegro de que esta version de blancanieves este teniendo buena acogida, sin ser una locura , parece que cumple.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.