Síguenos

«Caballeros, princesas y otras bestias»: ¡Por la gesta!

Críticas

«Caballeros, princesas y otras bestias»: ¡Por la gesta!

Ficha película Caballeros, princesas y otras bestiasSinopsis Caballeros, princesas y otras bestiasCartel Caballeros, princesas y otras bestiasImágenes Caballeros, princesas y otras bestiasTráiler Caballeros, princesas y otras bestias
Noticias Caballeros, princesas y otras bestiasPrevia estreno Caballeros, princesas y otras bestiasCríticas Caballeros, princesas y otras bestiasComentarios Caballeros, princesas y otras bestias

Cochino y tarado homenaje a los clásicos épicos de capa y espada, con Danny McBride y James Franco al frente de una gesta destinada a los incondicionales del macarrismo cinematográfico más insustancial. Para huir del calor.

Thadeous (Danny McBride) es el segundo hijo varón del rey Tallious (Charles Dance) y, por tanto, el segundo en la sucesión. Y siempre está a la sombra de su hermano, el epicúreo y valeroso Fabious (James Franco). Cuando Leezar (Justin Theroux) secuestra a su futura cuñada, Belladonna (Zooey Deschanel), tendrá la oportunidad de demostrar su coraje. Podría ser lo nuevo de Disney ─pequeño número musical incluido─, pero es el argumento central de “Caballeros, princesas y otras bestias”hilarante traducción al castellano de “Your Highness”, “Su Alteza”, máxime teniendo en cuenta que no hay princesas en la historia─, comedia paródica, sentida y cochina de las clásicas películas de fantasía épica con McBride también al guion ─junto a Ben Best─ y en labores de producción ejecutiva.

Lo que propone David Gordon Green a partir de un libreto totalmente descerebrado, lisérgico y desmitificador no es sino un encadenamiento de gags chocarreros y picajosos cuyo humor nace de la descontextualización de su cuadrilla central. Nobles caballeros en gestas inacabables, damas en apuros, magos y hechiceros, todos ellos respondiendo y comportándose de un modo totalmente actual, uniendo con naturalidad el tono recitador de la época con poses y verborreas llenas de tacos, palabras malsonantes y ─casi obligadas─ referencias sexuales y escatológicas. Una cinta que no engaña a nadie, pensada para entretener a la parte más cazurra del respetable ─entre la que nos incluimos─, en la que se ha puesto especial atención en su apartado técnico y de diseño.

Y es que el realizador aprovecha sus recursos, y exprime al máximo la belleza de los paisajes irlandeses que enmarcan esta road movie a pie, un homenaje macarra, drogata y fumeta a legendarias producciones como “Furia de titanes”, “Cristal oscuro”, «Krull» y un etcétera inabarcable, bastante bien vestido desde una dirección artística que une la exageración que se espera de los decorados cartoon con un buen uso de atrezo y vestuario y unos más que correctos efectos digitales y prostáticos. Además, ver hacer el bobo a actores como Dance, Franco, Natalie Portman, Damian Lewis o un imposible y desconcertante Toby Jones siempre tiene su punto, una vez aclarado que estamos ante una auténtica gansada con un ritmo irregular y ninguna aspiración de ser recordada al abandonar la sala.

Calificación: 5/10


Imágenes de “Caballeros, princesas y otras bestias”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures y Stuber Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir