“Capitán América: Civil War”. El mejor alcalde, el pueblo

Escrito por el 26.04.16 a las 13:16

Marvel vuelve a la carga con un espectacular mastodonte palomitero que demuestra lo bien cogida que tiene la medida de lo que quiere el palco global. Amalgama de personajes de ayer, hoy y mañana en un anticipo del éxtasis industrial que nos espera los próximos años…

Las cosas como son: los Vengadores ayudan, salvan, protegen… pero cada vez que aparecen, la lían parda. Y el mundo ya está harto, hay que controlarles de algún modo. ¿A favor o en contra? Lo cierto es que, aunque no es que lo esté haciendo especialmente mal, Warner/DC lo tiene crudo; y es que Disney/Marvel le tiene tan, tan, tan cogida la medida a sus megaproductos, su megapúblico y sus megaramificacionesderivadas que va a ser muy complicado que cambien las cosas de cara a la taquilla y al dominio mundial de la fusión entre los más masivos Séptimo y Noveno Artes. “Capitán América: Civil War” es una nueva demostración de ello, un zambombazo espectacular e industrialmente efectivo… y aterrador, en cierto modo.

Capitán América: Civil War

«No siempre se puede salvar a todos». Y es que el equipo comandado por los hermanos Anthony y Joe Russo propone un armatoste de dimensiones colosales y que funde, si no en espíritu sí al menos en esencia catártico-palomitera-comercial, todos los sellos que componen la que antes fuese conocida como la casa de Mickey Mouse… y punto. El despiporre de Marvel, la imaginación slapstick de Pixar, la capacidad de hacernos absorber violencia que parece inocua -y no sólo en su abrazo de la catástrofe y la apología del daño colateral, sino en su mismo discurso, el esperado y habitual: el fin justifica los medios; aparta, ciudadano- de la propia Disney… sin olvidar un genial homenaje a la saga galáctica que tantos réditos aporta y aportará de aquí a la eternidad.

Capitán América: Civil War

Boquiabiertos ante la materialización de este ciclópeo éxtasis pasmosamente manufacturado a todos los niveles técnicos, recibimos a los nuevos -fantásticos Tom Holland y Chadwick Boseman como Spider-Man y Black Panther, cada uno en su registro y disposiciones-, sonreímos cordialmente a los de la familia (Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson…), aceptamos a los que ya van siéndolo (Paul Bettany, Paul Rudd, Elizabeth Olsen…) y disfrutamos de un fenómeno global que parece no tener freno ante el ansia del palco de nuevas emociones, de nuevos retos, de nuevas amenazas imposibles que nos hagan olvidar, al menos durante un par de horas, las amenazas posibles que nos acechan cada día. Es lo que queremos, y ya se sabe: el mejor alcalde, el pueblo. Sigamos adelante.

Calificación: 8/10

“Capitán América: Civil War” © 2016 Marvel Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - jose - 12:23 - 03.09.16

Como se puede poner un 8 a semejante esperpento?. En lo único que supera a sus antecesoras es en lo mala e infumable que es, algo que no es fácil.



16 - Debfanlat - 23:39 - 11.06.16

Exactamente, críticos VENDIDOS, quieren poner esta película en un pedestal cuando claramente no es ni por mucho la mejor de marvel



15 - spartacus - 16:25 - 13.05.16

gran critica albertus, lastima de tu segundo y tu ultimo parrefo, como diciendo: apartaos que ahora llega la razon en estado puro…cuando alguien descalifica a otros por sus opininiones se descalifica a si mismo…



14 - Albertus - 14:07 - 10.05.16

Estupenda película de acción…
Aquí la gente se pierde en detallitos, lo que da una idea del nivel.
Y bueno, yo creo que es hora de dejar comparar películas con otras películas. Críticas basadas en la comparación no sirven de mucho. Cada una tendrá sus aspectos buenos, otros no tanto ( o a lo mejor todos fabulosos, o todos horrorosos).
Ésta cumple con lo promete, mantiene la tensión y desde luego es de las mejores de Marvel, si no la mejor. Por su potencia, por su intensidad, por un humor no tan exageradamente incrustado como en otras y por el reparto de hostias.
Lo amargados, que se tomen un Almax.



13 - Pablo Panizza - 0:31 - 08.05.16

ES UN PELICULON SEÑORES!!! No me comparen con Batman vs Superman que no tiene ninguna coherencia, hecho por un tipo que ama mucho el comic y crea productos donde prima lo visual dejando muy desguarnecido el argumento y sus personajes. Sus grandes éxitos son argumentos sacados de un comic (Watchemen, 300), cuando tiene que producir cosas propias pasan cosas como BvS o Suckerpunch. Esta película esta genialmente guionada, interpretada y no se porque la llaman comercial y palomitera. La critica me hace acordar a Star wars ep 7, despabilense!!!, una cosa es Disney Sw y otra Marvel, el que toma las decisiones en las películas de Marvel es Kevin Feige, no Disney y gracias a dios, no JJ Abrams. Star Wars dejo a casi todo el mundo contento con un plagio de proporciones épicas, y un producto donde primaban los malos valores y la mediocridad imaginativa total, aunadas a personajes infantiles y fáciles, otros desaprovechados. Esta película ofrece un gran argumento, y encuentra su fortaleza en su estructura y en los valores que subyacen, la libertad y las relaciones humanas. Cada personaje esta bien tratado, mostrando sus motivos para ponerse de un lado o otro de la linea. El desenlace es sublime. También tiene varios guiños al comic y respeta a sus personajes, aqui no vemos un Spiderman que arroja telaraña de su muñeca, y este actor comparado con Tobey (con aquella cara de tonto) es un lujo. Incluso llegan a atrapar personajes como Pantera Negra o Viuda. Todo es perfecto, es una pieza de relojería esta película. No me parece solo un producto que busca un rédito comercial y sin contenido, como Sw Ep7, Disney no es el diablo, depende de quien se ponga atrás de los controles el producto que salga.



12 - Marvelenger - 6:15 - 06.05.16

CRITICOS VENDIDOS!! nos vendieron civil war diciendo que era la mejor película de super heroes y esta lejos de serlo. Una decepción. No entiendo por qué criticaron tanto a BvS con superman y Mártha. Aqui estan igual o peor con Iron man “el mató a mi madre” por dios…. Los críticos diciendo que es el mejor spiderman… No puede ser!!! Es el peor de todos los tiempos, no era spiderman era un mocoso vestido de payaso “hola cap soy tu fan” “un brazo de metal, que cool”. Los niños de la sala eran los únicos que se reian. Me dio pena ajena ese spiderman, lo han destrozado. La tia may ahora es la sexy tia may! … Se quejan de que superman quisiera rescatar a su madre y aquí capitán América defendiendo toda la película a su mayate.. Es el colmo. Decepción



11 - ZeRo - 17:14 - 03.05.16

Pues tampoco es para tanto…



10 - Cinefanfilo - 5:12 - 03.05.16

Vaya vaya!
Aquí vamos. Una entrega bastante aplomada. Han destruido todos sus personajes dejándolos tan ridículamente débiles y tan fácilmente destructibles. Con peleas increíbles por el simple hecho que no supieron cómo enfrentar cada personaje. Los humanos luchando al tú por tú con los superhumanos ?. Han destrozdo al pobre Spiderman que pareciera que contrataron a un payaso para la fiesta. Lo han paliado, ridícula rizado, aplastado y reducido a un público adolacente y bobo! muy bobo!. Pobre Spiderman.
Pese a todo la película muy bien cuidada en forma. Calidad en vestuario y escenarios. Cumple con la personalidad de cada héroe y sobre todo cumple a su público. Un público ansioso de ver cada gesto de tony star y cada músculo del capitán América en la usencia de thor. Mucha justificación para una batalla que dista mucho de estar justificada y dista mucho de ser guerra civil. Así como también ausencia de verdaderos villanía y de luchas gigantescas. Un mismo soldado y el mismo tema luchando y acabando con todos. Vaya tema!
Después de ver DC, ésta resulta una película boba, infantil, de pocas emociones, con personajes que dan pena. Ojalá los rescaten a todos en sus respectivas películas.

Le
Doy un 6



9 - alan - 16:57 - 02.05.16

Demasiado larga, creo que el argumento es lo de menos en estas producciones. Se tienen que llenar 2 horas de metraje para justificar media hora de CGI y acción sin sentido.
Incoherente, plana y pretenciosa. Una mala desición dejar de lado las implicaciones morales, políticas y sociales; redujeron la historia a un mero espectáculo circense.
No me explico como es que pueda tener tan buenas reseñas, la película en si es muy floja, es mala, totalmente sobre valorada.
Estas grandes producciones pueden equipararse a los productos chatarra: son innecesarios, de pésima calidad y nocivos para el sujeto, la única razón para consumirlos es que quien los produce invierte una cifra astronómica de capital para convencer a las masas de que tal producto es benéfico para ellos y que deben tenerlo.



8 - Miguel Angel - 13:37 - 02.05.16

******** AVISO DE SPOILERS *******

Resumen Capitan America: Civil War
– Zemo quiere venganza porque su familia esta muerta
– Iron Man quiere venganza porque su madre esta muerta
– Crossbone quiere venganza porque su cara esta muerta
– Captain America quiere venganza porque Peggy esta muerta
– Black Panther quiere venganza porque su padre esta muerto
– Ross quiere venganza porque su hija ama a Hulk
– Vision ahora es empleado (niñera) y se compra pantalones y camisa
– 5 contra 5 no alcanza para ser Guerra Civil
– 6 contra 6, ahora si es Guerra Civil (Spidey + AntMan)
– Tia May es super-hot
– Spiderman se une a la pelea por una beca universitaria a la que no postulo..
– Antman se une a la pelea porque quiere ser un Avenger y termina preso
– Hawkeye esta retirado, pero luego quiere ser un Avenger y termina preso
– Black Widow resulta ser una doble agente
– Buck & Steve: amigos para siempre…



7 - Humberto - 2:35 - 02.05.16

Superman a Batman: “por favor salva a mi madre” —– Rotten Tomatoes: 27%
Iron Man a Captain America: “el mato a mi madre” ——- Rotten Tomatoes: 94%



6 - Carlos - 22:24 - 01.05.16

Muy buena crítica General José. Es injusto comparar pero en este caso es totalmente apropiado mirar las decisiones de Warner versus las de Disney.

El argumento de Capitán América: Civil War, es consecuencia de lo establecido desde el 2008 con Iron Man y se integra orgánicamente en el Marvel Cinematic Universe, que va iniciando su tercera fase, con altibajos, pero de manera consistente. Ocho años de ir construyendo personajes y motivaciones, hacen que esta cinta no se sienta apresurada y al mismo tiempo tenga un ritmo vertiginoso que no decae.

En mi opinión, en el caso de Warner es evidente, que al querer equiparar lo logrado por Disney, aprendieron la lecciones erróneas y lanzaron apresuradamente Batman V Superman: Dawn of Justice, en la que con apenas una película que antecede el DC Cinematic Universe (Man of Steel, 2013), pretendieron en dos horas y media, exponer los carácteres y motivaciones que a Disney le costó 8 años construir. Contiene escenas y elementos argumentales válidos y encomiables, pero no tiene la cohesión que si tiene una cinta como Capitán América: Civil War.

No los culpo por arriesgarse en hacer algo diferente, pero creo que los ejecutivos de Warner deberían tomar atenta nota de Capitan América: Civil War. Aún hay tiempo de reconducir el camino y hacer de La Liga de la Justicia, la saga épica que todos esperamos.

¡Un saludo José
Carlos
http://www.raciocine.net



5 - Observador - 11:15 - 01.05.16

A ver, Humberto

******* SPOILERS *******

1- Desde la primera película se ha acentuado el valor que da a la amistad Steve Rogers, si a ti te aburre eso, pues muy bien, pero está justificada su actitud.
2- En el flashback en que Winter Soldier habla de los otros 5 soldados se ve que se rebelan, ¿por qué se iba arriesgar Zemo a dejarlos vivos y que le liquidasen?
3- Es una película de ficción, con superhéroes ¿dónde esta la poca credibilidad de la supervivencia de War Machine? Así puestos más de uno debiera haber muerto tiempo atrás.
4- Visión está un poco obnubilado por Bruja Escarlata, empieza a haber rollito entre ellos. Estas cosas pasaban en los cómics, no sé de qué te extrañas.
5- ¿Sabes dónde fue el asalto al coche? No lo sabes, pudo ser en una finca de los Stark, y con el pastizal que manejan, que hubiera cámaras de seguridad sería perfectamente normal.
6- Las peleas podría haber sido más violentas sí efectivamente hubieran adaptado la Civil War de los cómics, pero para una sóla película el resultado está bastante logrado.
Evidentemente ibas predispuesto a que no te gustase.



4 - paul - 20:20 - 29.04.16

where is the review in english?



3 - Humberto - 19:09 - 29.04.16

******* AVISO DE SPOILERS *******

Vamos por partes….
1.- Aburre muchisimo el Captain defendiendo a su amigo asesino (independiente que este controlado mentalmente)
2.- Es ridiculo que Zemo haya encontrado 5 soldados mas y los mate de un disparo en la cabeza.
3.- War Machine sobrevive de forma bastante poco creible…
4.- Vision pelea al 10% de su capacidad
5.- Absolutamente improbable que en el año 91 hayan tenido 3 camaras de seguridad en una carretera para grabar en buena resolucion el accidente de los padres de Tony y posterior asesinato en manos del Winter S.
6.- Black Widow vs Hawkeye peleando a las almohadas hubiese sido mas aceptable.
7.- De Guerra Civil NADA, solo 10 tipos con poderes o habilidades peleando en un estacionamiento.
8.- Y el eterno chiste de Marvel, arruinando escenas notables de peleas…

En fin esperaba mucho mas. Decepcionado. 5/10



2 - Carlos - 22:24 - 28.04.16

Saliendo del cine en 3D. Buena pelicula, pero esperaba mucho mas….de Guerra Civil, nada. Solo un puñado de superheroes lanzandose muchisimos golpes y rayos.
Mucha incongruencia en el guion, saldran con varias interrogantes del cine.



1 - JRM-008 - 20:52 - 27.04.16

Hola! Madre mía, qué hype… jajajaja
Por cierto, pudisteis verla en 3D?? Y en ese caso, vale la pena verla en dicho formato???

Un saludo!



1

Resident Evil: El capítulo finalManchester frente al marMúltipleLa ciudad de las estrellas: La La Land

Resident Evil: El capítulo final
Manchester frente al mar

LionFiguras ocultasxXx: ReactivatedVivir de noche
Los del túnelContratiempo - película¡Canta! - películaPassengers

Múltiple
La La Land
Lion
Figuras ocultas
Ballerina
xXx: Reactivated
Vivir de noche
Contratiempo
¡Canta!
Los del túnel
Silencio
Solo el fin del mundo
Underworld: Guerras de sangre
¿Tenía que ser él?
Proyecto Lázaro
La autopsia de Jane Doe
La tortuga roja
Passengers
Comanchería
Rogue One: Una historia de Star Wars
Hasta el último hombre
La llegada (Arrival)
Animales nocturnos
Un monstruo viene a verme
Vaiana
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.