«Cars 2»: Mate adelanta a Rayo McQueen

«Cars 2»: Mate adelanta a Rayo McQueen

Ficha película Cars 2Sinopsis Cars 2Cartel Cars 2Imágenes Cars 2Tráiler Cars 2Escenas película Cars 2
Entrevistas Cars 2Noticias Cars 2Previa estreno Cars 2Críticas Cars 2Banda sonora Cars 2Comentarios Cars 2

A pesar de que no conquista el corazón del público, algo que sí sucedía con otras películas de Pixar, al menos «Cars 2» entretiene y presenta una factura técnica que sólo se puede calificar de exquisita. Para pasar el rato sin complicaciones.

Aunque son muchos los seguidores de Pixar que consideran que «Cars» es uno de sus títulos menos logrados, personalmente no opino lo mismo. El filme lograba mantener entretenido al espectador durante sus dos horas de duración, un metraje inusual para una cinta de animación. Asimismo, situaba a un personaje en un pueblo perdido y relataba muy bien la evolución del mismo en un lugar en el que lograba aprender que no todo en la vida consistía en ganar carreras y ser el mejor. Cuando se anunció «Cars 2», muchos intuíamos que había algo extraño en esa decisión de la compañía de John Lasseter. Cierto que éste es un amante del mundo del motor, pero su sueño de hacer una película con coches ya se había cumplido y no existía necesidad alguna de que viera la luz su continuación.

Fue entonces cuando supimos que «Cars» le había reportado mucho dinero al estudio gracias a la venta de merchandising, razón que, sin embargo, contradecía el motivo por el cual el propio Lasseter estuvo a punto de dejar Disney hace unos años. El caso es que el filme ha llegado a nuestras pantallas y, por desgracia, su calidad se aleja bastante de la de otras propuestas de Pixar. ¿Quiere ello decir que nos hallamos ante una mala película? ¡En absoluto! Tan sólo que más bien parece que estemos presenciando una producción de DreamWorks Animation, Blue Sky Studios o empresas similares. Así, el guión de esta secuela no logra aunar a la perfección las dos tramas que nos presenta, esto es, la relativa a la búsqueda de un villano que quiere sabotear el lanzamiento de un combustible limpio y la relacionada con las carreras que por todo el mundo lleva a cabo Rayo McQueen, quien se enfrenta al petulante Francesco Bernoulli.

El desequilibrio entre ambas historias es tal que casi parece que en esta ocasión el protagonista del filme sea en realidad Mate, lo que sin duda confunde al público. Al menos «Cars 2» es un largometraje que, dentro de su irregularidad, resulta ameno, mostrándonos pasajes tan intensos como el de su clímax. Por desgracia, falla en lo que no suele ser habitual en Pixar, de tal modo que no llega al corazón del espectador como sí sucedía en otros de sus trabajos (y es que sus responsables habían puesto el listón muy alto gracias a maravillas como «WALL·E [Batallón de limpieza]», «Up» o «Toy story 3»). Eso sí, al filme no cabe hacerle ningún reproche en lo que a sus apartados técnicos se refiere. Los escenarios por los que discurre la narración lucen de maravilla, siendo también sobresaliente la caracterización que se hace de los personajes (¿cómo es posible conseguir que un automóvil exhiba los mismos gestos que una persona?). A todo ello hay que sumar la obsesión por los detalles, algo que se puede comprobar en una cosa tan simple como el polvo que cubre a los coches tras correr por una pista de tierra.