Síguenos

«Carta blanca»: Menos gruesos, pero divertidos

Críticas

«Carta blanca»: Menos gruesos, pero divertidos

Ficha película Carta blancaSinopsis Carta blancaCartel Carta blancaImágenes Carta blancaTráiler Carta blancaEntrevistas Carta blanca
Cómo se hizo Carta blancaNoticias Carta blancaPrevia estreno Carta blancaCríticas Carta blancaComentarios Carta blanca

Los hermanos Farrelly presentan una nueva comedia romántica pasada por su filtro personal, en esta ocasión más diluido y amable de lo habitual. Con todo, una propuesta divertida y perfectamente recomendable para pasar un buen rato.

Maggie (Jenna Fischer) y Grace (Christina Applegate), hartas de que sus maridos, Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis), se pasen el día mirando el trasero de las demás mujeres, deciden concederles una semana libre de ataduras matrimoniales para que se desfoguen. La idea, claro está, es que valoren lo que tienen. A pesar de que los hermanos Bobby y Peter Farrelly no están en su mejor momento comercial por estas tierras ─su nueva película se vende etiquetada como de los directores de “Algo pasa con Mary” y “Dos tontos muy tontos”, producidas el siglo pasado─, es una buena noticia recibir el estreno de “Carta blanca” (ver tráiler), aunque suponga una nueva demostración de que la irreductibilidad de la pareja de creadores está lejos de regresar.

Escrita en colaboración por los hermanos junto a Pete Jones y Kevin Barnett, la historia que presentan se mueve dentro de los parámetros de la comedia más o menos romántica a la que nos tienen habituados, manteniendo a coletazos su espíritu gamberro y jovial, que por supuesto no reniega de escatologías y grosores varios; ahora bien, más allá de la previsibilidad de los acontecimientos ─derivada de una cuestión genérica, sin más─, el camino recorrido por los protagonistas ─ellos y ellas─ pretende salpicarse de/con sorpresas que ofrezcan al espectador algo más por encima de lo evidente. Y aunque está bien rodada y estructurada ─las cortinillas son descacharrantes─, y aún siendo simpática y divertida, la película encuentra su principal traba en una excesiva duración que se acerca innecesariamente a las dos horas de duración, que terminan haciéndose un tanto pesadas ante la falta de mordiente general.

Por supuesto el reparto funciona, nutrido de cómicos de raza capaces de arrancar risotadas en las situaciones más insospechadas gracias al talento de su cuarteto principal, sin desmerecer en absoluto un elenco secundario ─más disfrutable en su versión original─ en el que se agolpan viejos conocidos como Stephen Merchant, Rob Moran, Derek Waters ─fantástico─ o el todoterreno Richard Jenkins, capaz siempre de lo imposible o, cuando menos, lo improbable. La idea es pasarlo bien haciéndolo pasar bien al público, lanzando de paso una invitación amable y candorosa ─mucho─ a estimar justamente el amor de nuestras respectivas parejas. La aceptación del mensaje, protagonistas incluidos, dependerá de cada cual; pero “Carta blanca” resiste el visionado de un modo de lo más agradable. Demasiado, tal vez.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Carta blanca”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 New Line Cinema y Conundrum Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir