Inicio > Críticas de cine > “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”. Va...

“Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”. Vamos otra vez

Escrito por el 24.08.13 a las 13:38

La primera adaptación cinematográfica de la saga de Cassandra Clare se desmelena como apoteosis referencial para adolescentes. No es nada original, pero la coctelera funciona bien dentro de sus parámetros. 

Clary (Lilly Collins) está preocupada por su obsesión con un símbolo cuyo significado desconoce. Y además ve cosas, personas incluidas, que el resto no puede ver. Pero no está chiflada, todo tiene una explicación. Es evidente que la chavalada es la que mueve el cine más comercial, y a caballo entre la necesidad de triunfar y el sincero intento de entretener al palco llega “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” (ver tráiler), primera adaptación cinematográfica de la serie de novelas de Cassandra Clare que recoge el testigo de sagas pretéritas, presentes y a buen seguro futuras, tal es su escaso aporte imaginativo. Pero funciona dentro de sus posibilidades, la verdad.

Lilly Collins en "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso"

«Tienes un mapa del tesoro en tu cabeza». Apoteosis teen: la película de Harald Zwart aglomera con descaro y sin disimulo alguno elementos desde Hogwarts hasta Forks, sin olvidar rescatar ingredientes de clásicos imperecederos ─nos jugamos el spoiler si los desvelamos─ y soluciones narrativas por todos conocidas/disfrutadas/sufridas. Pero es muy dinámica –la primera media hora es vertiginosa─, divertida desde la perspectiva adecuada, tiene un sentido del humor bastante saludable ─hay vetas de cinismo, incluso─, y un sentido de la autojustificación ─«¿vestida como un putón voy a encontrar a mi madre?»─ que, si bien no eleva el conjunto, sí lo hace más coherente desde sus livianos parámetros artísticos.

Jamie Campbell Bower en "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso"

Y sí, por supuesto. Hay un triángulo amoroso que lastrará la aventura para algunos zancadilleando el ritmo entre calentones y arrebatos de pagafantismo a dos/tres bandas. Pero es lo que toca. Así que al menos podemos decir que Collins, Jamie Campbell Bower y Robert Sheehan cumplen aportando cada uno la parte proporcional que les corresponde para componer un todo unitario ─qué bonito─ que trate de satisfacer a unos y a otros a ambos lados de la pantalla en un entorno de ángeles y demonios, bienes y males, libertad sexual y de creencia y las siempre, siempre maravillosas “Variaciones Goldberg” de Bach, genio que por lo visto ya sabía muy bien lo que se hacía allá por el siglo XVIII. Bien, bueno, vale.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso” © 2013 Constantin Film Produktion y Unique Features. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Paula - 16:44 - 07.06.14

Pues yo considero que la pelicula es mala, me he leido los libros y se me hicieron fantasticos, con una descripcion muy bien hecha,en algun punto los demonios son escalofriantes y en la pelicula son basura, la actuacion y representacion de los personajes se me hizo mala, esa parte en la que se besan es bastante fingida y forzada, en el libro sabes que va a pasar, pero podian haber actuado mejor. Cambiaron cosas relevantes que pudieron haberlas hecho bien sin necesidad de mucho presupuesto, probablemente hasta con menos del que usaron. Me fascina la saga, pero por amor a la humanidad espero no hagan mas peliculas porque en esta primera ya arruinaron cosas de las siguientes



18 - Nuzjehf - 10:10 - 25.04.14

Pues para mi no teneis ni idea de peliculas, porque las de crepusculo estan muy bién, pero ya aburren. La pelicula es muy buena y desde luego no necesita vuestras absurdas críticas.



17 - itandehui - 3:45 - 26.11.13

pues ami me parece una pelicula muy buena pero solo k no kiero k cambien al elenco ha ci esta bien :)



16 - melisa - 3:04 - 29.10.13

pues a mi en lo personal me parese una pelicula muy interesante,tiene amor tiene accion suspenso,y pues ya es hora de cambiar de saga,la saga de crepusculo parese que ya no va aser mas pelicula y que bueno que salio esta aparte de que esta muy buena me encanto,esta muy bien la pelicula y ojala que salga otra pelicula.EXITO!!!!! <3 <3



15 - Veska - 15:14 - 04.10.13

Me ha ENCANTADO la pelicula y me he leido los libros dos veces .



14 - Giovanny - 2:11 - 24.09.13

Mala



13 - Mercedes - 9:16 - 18.09.13

Pues lo siento mucho, yo hasta el momento he leído los 5 libros de cazadores de sombras y los 3 de los orígenes, y no me parece que la película sea mala, para mi gusto ha sido fantástica y repetiré en el cine para verla, no soy una adolescente( que se supone que son los que verán la saga) y aun así me ENCANTA!!!



12 - Alvaro - 17:37 - 12.09.13

No he visto la película, pero no puedo dejar de decir que Rosa (10), no tienes idea de cine. Decir que una película “tiene el guión hecho” porque es una adaptación de un libro quiere decir que no entiendes absolutamente nada de como se arma una película. Te aviso que una filmación de una adaptación no se hace con el libro en el plató, se hace todo un trabajo previo de adaptación en que se piensa como se traspasa lo del libro, a imágenes.



11 - Antxon - 16:09 - 05.09.13

Que pasó mi estimado Arce, siempre tan atinado en tus comentarios, y el 90% compagino con tus críticas en su totalidad, pero creo que ésta vez te deslumbraste por Lilly Collins porque es lo casí único rescatable de la película. Para mi, muy mala, en todo. Saludos, y Gracias enormes por tus críticas, me ahorran muchas entradas de Cine.

Saludos!



10 - Rosa - 22:45 - 30.08.13

La película la calificaría de buena si no fuera porque es sacada de un libro. Lo que significa que el guión ya esta hecho, y aunque eso no sifnique que deban cumplirlo al pie de la letra. Lo que no deberían es hacer lo que les de la gana.

No me ha gustado que puedan entrar demonios en la Iglesia, sobretodo, si has leido cazadores de sombras los orígenes, sabes que es un tema importante. Y por lo tanto, tampoco veo bien que ocurra el final ahí.
Además, les han dado mas protagonismo del que debian, sobretodo a Isabel. Se han inventado la runa de Clary (la que mata a todos) y un largo etc Al que para colmo y lo veo fatal es que quiten lo que supuestamente debe de dar mas importancia, que son las sorpresas: como pueden poner en duda que Jace y Clary no son hermanos, cuando deberian haber hecho lo contrario y hacer creer que si son hermanos y punto. Al igual que la enemistad con su padre, cuando Jace lo adoraba y se ve en los posteriores libros como odia poder seguir queriendolo. Es decir, como pueden fastidiar cosas que aun no han pasado.

La verdad, nose si la autora Cassandra Clare ha estado en el rodaje de esta película, como hizo la de Crepúsculo que logro pasar el libro a la pantalla.

Pero en mi opinión la han jodido.

Saludos



9 - Trako - 21:22 - 30.08.13

Pufff, acabo de verla…. sin comentarios, ojalá me hubiera ahorrado el dinero. De las peores adaptaciones de un libro, lo han cambiado todo para mal. Cursi ,mala e infiel al libro.



8 - Ryoga - 14:38 - 30.08.13

Laura si crees que esto es original, es que has leido muy poco…



7 - anna - 13:40 - 30.08.13

Perdona jorge pero no es para q las niñas se enamoren si no q una pequena parte siempre hay en este tipo de pelis , listo de turno.



6 - anna - 13:38 - 30.08.13

La pelicula por lo q yo e visto esta bien (trailer) yo le pongo con solo ver el trailer un 7’5 cuando vea la pelicula ya os dire mi opinion nuevamente. ;-)



5 - Luna - 12:54 - 30.08.13

La historia es original hasta cierto punto…vamos, lo único original que veo en esta historia es el uso de runas y estelas en vez de varitas para hacer “magia”. Yo ya pasé la etapa de leer todo lo que caía en mis manos, me he leído prácticamente la mayoría de las sagas que han ido saliendo: Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Eragon, Cazadores de Sombras…y así hasta más de 100 libros. Lo que he podido notar es que cada vez me aburre más la lectura juvenil, no hay novedad, o todo magos, o vampiros y anguelitos o ciencia ficción blanda.
Esta película la veré, como las demás, pero no digamos de una manera sana para la economía española.
Este año han habido 6 adaptaciones (más o menos) de literatura juvenil, luego hay que sumar la adulta y el año que viene habrán más con las adaptaciones de Divegente o El corredor del laberinto.
¿Qué pasará cuando el resultado en la taquilla no sea el que esperaban? Van a hacer una sopreexplotación de adaptaciones juveniles y al final pasará como el 3D, se pegará el batacazo.
Y por culpa de eso a lo mejor nos quedamos sin ver buenas películas de verdad porque piensen que ya no les va a salir “rentable”.



4 - Sophie Caroline Black - 1:49 - 27.08.13

Bastante acertada esta critica. Si bien en el libro es completamente distinto el desarrollo de la historia, y esta tomada desde otro punto de vista donde no tenemos a una Clary tan avispada, o a un Jace y un Magnus tan serios, incluso el asunto de los demonios esta tomado desde otra perspectiva, donde entra el “glamour” que no es mencionado ni una sola vez en la pelicula…
Para ser una peli puramente comercial, esta bien. Las partes que respeta del libro estan bien. Luego se va de tema… ¿Las “Variaciones Goldberg”? ¡Eso nunca apareció en los libros de Cassandra!
Y a pesar de todo, estoy de acuerdo en que la pelí y la saga de libros distan mucho de ser originales…
No solo poseen aspectos de Harry Potter y Crepusculo, sino de muchas otras sagas y/o series, como supernatural, entre otras cosas :P
En resumidas cuentas la pelicula no esta mal, pero podría haber sido mucho mejor sin tantos cambios. El final nada que ver con el libro, y omitieron muchos dialogos que podrían haber hecho mas graciosa la peli en vez de tan oscura. Y lo que cansa es que casi todo ocurre a las corridas xD
Creo que eso es todo :P le faltó magia a la peli u.u



3 - jorge - 1:15 - 27.08.13

en sí la historia no es original.
“una chica que descubre que no es lo que creía y se dedica a salvar el mundo” muy común, y por si fuera poco le añaden una historia de amor, para que las niñas se enamoren.
puede que este bien narrada (como pasa con los juegos del hambre) pero su base es muy sencilla.



2 - meli - 23:59 - 26.08.13

coincido 100% con Laura, puede que la película no sea lo mejor del mundo pero la saga está espectacular



1 - Laura piruli - 17:40 - 26.08.13

Mira! No sé qué habrán hecho en la película, pero he leído los 5 libros de la saga principal, y SÍ es ORIGINAL!!!! Es una pasada! Le da mil vueltas a cualquier otra saga juvenil, a cualquiera!




   "En el ojo de la tormenta": ¿Y los tiburones?
   "El Niño": Al ritmo de la mandanga
   "Lucy": La fallida trascendencia de Luc Besson
   "Locke": Cosas que hacer
   "Lucy": Skynet Johansson
   "Guardianes de la Galaxia": El universo de Mar...
   "Los mercenarios 3": Mañana, sol. Y buen tiemp...
   "Transformers: La Era de la Extinción"... de M...
   "Filth": ¡Escoria! ¡Escoria! ¡Escoria!
   "Guardianes de la Galaxia": Awesome Mix Volume 1
   "Infiltrados en la universidad": En primera lí...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": Un vasto mundo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.