“Cazafantasmas”: Expediente Feig

Escrito por el 13.08.16 a las 10:42

Paul Feig tira del talento natural para revitalizar el espíritu de una saga latente durante décadas y que puede tener aquí un nuevo punto de partida tan ruidoso y colorido como efectivo e hilarante. A ellas vamos a llamar, desde luego, cuando pase algo raro en el barrio.

Está pasando algo raro en la mansión Aldridge. ¿A quién vas a llamar? Pues a Erin (Kristen Wiig), Abby (Melissa McCarthy), Holtzmann (Kate McKinnon) y Patty (Leslie Jones), ni más ni menos, que treinta años después vuelven a agarrar las herramientas, calentarlas y ponerlas enhiestas tras una larga campaña de acoso y derribo motivada, básicamente, porque… son mujeres. Bravo, mundo real. La cuestión es que “Cazafantasmas”, reboot a cargo del brillante/irregular Paul Feig, supera perfectamente las expectativas creadas no ya por la base fan, sino por la propia industria: es una muy divertida película. Obviamente llega con ánimo franquiciador, pero eso ya dependerá de su rendimiento en caja. Veremos; por nosotros, estupendo. Y por ellas, qué vamos a decir. Lo que les echen.

Cazafantasmas

«La palabra correcta es Apocalipsis». Lo mejor de la propuesta es su propia personalidad: desde el guion, Feig y Katie Dippold consiguen una aventura divertida y para todos, con inevitables -saludables, necesarias- vetas de cinismo y metacachondeo que sitúan la iconografía de la saga en nuestra realidad, pero manteniendo un respeto incluso inocente por el espíritu -aquí más que nunca- no ya de la obra, sino del contexto original. Una sencillez estructural digna de otros tiempos y otros mimbres, anclada desde una puesta en escena espectacular -un poco desparramada desde el montaje- y cuyo principal problema es una narrativa un tanto caótica y algún tropezón de ritmo debido a un metraje innecesariamente hinchado. Sí, dos horitas.

Cazafantasmas

Las chicas están fantásticas, se nota que se conocen, se nota que conocen a Feig -por otro lado, un gran director de actrices-, se nota que son profesionales del stand up. Es un placer ver semejante naturalidad -McKinnon, enorme, es el gran descubrimiento- y tanto talento cómico junto encabezando un reparto genial en sus detalles secundarios (Zach Woods, Charles Dance, Ed Begley Jr., Karan Soni, Steve Higgins… y fabulosos cameos que no desvelaremos aquí) y que da bastante más de lo que ofrece, que no es sino un rato de catarsis quizá ruidosa pero no invasiva, libre dentro de sus convencionalismos -ojo al totémico material que aquí se maneja- y ajena, incluso, a obsesiones mainstream. ¿Sorpresa? No tanta, en realidad.

19 - isv - 15:15 - 22.03.17

Después de leer la “crítica” que hizo cierta señora en cierta revista de videojuegos muy conocida y después de leer los comentarios del amigo Arce, lo cierto es que me picaba la curiosidad y acabé viéndola en el cine. A mí me ha precido pésima, con algún momento divertido pero nada más. Innecesario reboot o como se diga. Me gustaría ver un reboot de El despertar de la fuerza, eso sí que es necesario, porque después del desastre que hizo Abrams, no pienso ir a ver el Episodio VIII ni harto de vino. Tampoco iré a ver Cazafantasmas parte 2 si la hacen. Bueno si la hacen con otras actrices menos histriónicas a la mejor sí que la veo. Una vez más no coincido en nada con Arce y añado que la señora que escribe en cierta revista de videojuegos debería de escribir sobre otros temas, no sé, ¿y si escribiera sobre videojuegos en la revista de videojuegos en la que escribe?

No hay nada en esta versión tan divertido como lo había en la primera versión: “Tranquilos, la mesa ha parado el golpe”, decía Bill Murray cuando se cargan una lámpara y se cae encima de una mesa. Esos momentos sí que molan, y no las pataletas trasnochadas de un casting horroroso.

3/10

18 - Jesus David - 3:15 - 19.10.16

Esta pelicula se esmera demasiado en ser comica, en causar la risotada facil, de hecho, hasta en ciertos pasajes puedes percibir que dejan hasta la pausa que viene despues del chiste obvio, y en donde debería caber la risa de rigor, pero que en mi caso no llego en demasiadas ocasiones.
– SPOILER –

y dicho sea de paso, la parte del baile es una de las cosas mas ridiculas que he visto en años recientes. Una pelicula mala pero que no lastima el orgullo de la original, aunque no se si por derecho propio o por la indiferencia que nos da luego de verla.

17 - Pepe - 19:06 - 28.09.16

Zentrum, no caigas víctima de la manipulación de Sony igual que todos los críticos que tienen miedo de no ser políticamente correctos, la película simplemente es mala. Y ya se demostró que “los hombres molestos” es un MITO, en el comentario 14, de David hay un link donde explican muy bien todo esto.
Ruben, la película fue un fracaso total y se cancelaron oficialmente las “proximas entregas” NUNCA verás una secuela de este bodrio.

16 - Ruben - 1:05 - 25.09.16

He caido y he visto cazafantasmas y estoy de acuerdo con Arce. Es divertida y tiene sus puntos, merece el 7. Por cierto tras los créditos finales, ya se anticipa proximas entregas.

15 - Zentrum - 21:11 - 23.09.16

Alguien más se da cuenta de que todos los comentarios son de hombres molestos? Centrándose en que las protagonistas son mujeres para bien o para mal. Prestad atención a la rabia que tenéis, porque vosotros no sois ejemplo de objetividad, las primeras películas no eran ni medianamente buenas y no eran mejores que esta. Lo que ha provocado esta sencilla película en la audiencia masculina es muy significativo, y ya para mí solo por eso merece una visualización.

14 - David - 16:52 - 30.08.16

Pues todo el asunto de la discriminación fue una farsa inventaba por Sony para aprovecharse de las personas adictas a la corrección política.

13 - Ruben - 23:05 - 21.08.16

¿pero esto es una comedia? Yo me niego a pagar por verla

12 - GUSTAVO OLIVARES - 0:45 - 19.08.16

ANTES DE DECIR QUE ES BUENO O QUE ES MALO,,, INSISTO,, HAY QUE DECIR……. PARA MI,,,, ESTO ES BUENO,,, O…… PARA MI ESTO ES MALO,,,,, ES LA GRAN DIFERENCIA,,, EN SERIO??????? CAZA FANTASMAS???? BUENA Y ENTRETENIDA,, GUAAAAAAOOOOOOO… SE DICE PARA MIIII ANTES DE ANUNCIAR ALGUNA CRITICA….

11 - iver - 22:04 - 17.08.16

Gastan más de 160 millones en hacer la película y poco menos en publicidad, la ves en todos sitios…en la tv y en el cine con continuos trailers y ropa de los trabajadores, carteles en todas las paradas de autobús y hasta en la radio… pero desde el primer tráiler ya vió todo el mundo que iba a ser MUY mala… y no nos equivocábamos… no hay por donde cogerla… supongo que ahora están “comprando” a los críticos con publicidad en sus webs (ya la he visto en varias en primera plana) para que sus críticas sean benévolas… pero ya lo del “señor” Arce insultándonos a todos y queriéndonos hacer creer que no nos gusta porque son MUJERES, es ir muy lejos…

10 - Cinefanfilo - 3:15 - 17.08.16

Sí que cabrea que la crítica alabe de tal manera esta película después de escuadrón suicida y las criticas sueñen casi como un “ahora sí hablemos de cine”

No hay climax, hay babosadas y muy forzadas y disparadas como meteoros cada segundo para que una nos atrape. Kate McKinnon sobreactuada hasta lo ridícula con varios momento de Pena avena donde dan ganas de abrazarle y decirle “ya ya tranquila ya nos agradaste, ya nos empezaremos a reír de tus payasadas”.

También he de reconocer que muchas mujeres en la sala si reían y mucho. Es acaso Feig capaz sólo de entretener a ese género?

No hay caza , hay disparos y rayos y mucho menos hay fantasmas atemorizantes ni difíciles.

Contratas a 4 cómicas, escribes diálogos forzados a la risa y Chris Hemsworth resulta el gracioso, repito chris resulta el gracioso. Demonios! Que babas me siento

Lo mejor, las apariciones de sus antiguos protagonistas que arañan mis recuerdos vagos de aquella época y aquel cine con menos críticos y más objetivos.

Recalcó que me gustó el fantasma enorme del final con muy limpia destruccion y el villano con muy buena actuación antes de dejar de serlo.

9 - jaime - 20:28 - 15.08.16

Cuanto te paga ma productora para ponee un 7 a este bodrio? No se ni para que sigo entrando aqui. Las criticas de elktetorrent son mejoreS

8 - Hancock - 13:37 - 15.08.16

“McKinnon, enorme, es el gran descubrimiento”
Yo he pasado vergüenza ajena con algunas cosas de la película, y casi todas estaban relacionadas con su personaje. Cosas que funcionan y cosas que no, así es. La película hubiera muy buena si Feig hubiera sido el Feig de Espías, y esta es regular tirando para mala.

7 - Davichíiin - 11:33 - 15.08.16

Totalmente de acuerdo con Lirio Morgan, lo único que consiguió arrancarme una sonrisa fue el papel de tonto de Chris Hemsworth….Por lo demás, me chirrió totalmente el papel de Kate McKinnon, con sobre-actuaciones exageradas, intentando hacer gracia y el de Kristen Wiig, babeando detrás de su recepcionista con comentarios bastante feministas que sobran en una película y que hay a gente que le hacen gracia, en fin, gustos para todo…Lo mejor, las apariciones de sus antiguos protagonistas y el final después de los créditos (mucha gente preguntaba en el cine quién era Zuul, XD!!)

6 - Jaime - 10:03 - 15.08.16

En fin, 4 a “Escuadrón Suicida” y un 7 a esto. Nada más que añadir…

5 - Terminator - 8:26 - 15.08.16

En Poniente faltas tu <zero ah y Dios es mujer jejej luego dicen del machismo

4 - jose - 3:40 - 15.08.16

Comparto mi comentario con Lirio, yo era de los que vió a los 9 añitos la peli original pero no tenía nada en contra del “reboot” cuando vi los nombres de estas estupendas actrices y su inseparable Paul Feig, y no esperaba nada de humillación o destrucción de la otra porque me parecía una peli de Feig con la Macarthy y Wiig pero el problema no tiene gracia por ningún lado por donde la quieras coger, es aburrida, previsible y si parece una imitación barata de nuestra querida “ghostbusters original”.
La crítica de Arce la esperas, este hombre le dió un 5 a Creed diciendo te queremos rocky y nada más que todos eran malos actores…recordemos el 94% de rotten tomatoes o el Globo de oro de Sly y su injusto robo del Oscar.
Por último y aunque no tenga que ver no acabo de entender como pelis como escuadrón suicida o Batman vs superman que sin ser joyas de cine obtienen críticas horrendas por parte de rotten tomatoes o el mismo Arce y todos los demas..siendo para mí al menos y no soy de Marvel más que de DC (me gustan ambos) pelis bastante más entretenidas e impactantes al menos en lo visual que este “Cazafantasmas” que por suerte no va a conseguir ni recuperar lo que ha costado y nos libramos de futuras secuelas.
Un saludo

3 - ZeRo - 10:58 - 14.08.16

Es una vergüenza que hables de campaña de acoso y derribo por ser mujeres… VERGONZOSO en mayúsculo.

En poniente dominan las mujeres, Daenerys, Aria, Cercei… Y es lo más increible que he visto jamás.

Las excusas son para los niños y usted ya tiene una edad…

2 - ZeRo - 10:45 - 14.08.16

Después de leer esto sólo diré que habeis perdido un lector…

No me creo, por nada del mundo, que este artículo sea objetivo.

1 - Lirio Morgan - 14:28 - 13.08.16

No estoy de acuerdo en nada con la crítica de José Arce, a no ser que hayamos visto dos películas diferentes, que suele ser el caso y, desde luego, ojalá hubiera visto la suya porque en la que yo vi, los momentos hilarantes hay que cambiarlos por vergonzosos. Ciertos diálogos, por no decir la mayoría son tan horrendos, sin ninguna gracia. No hay tensión en la película en ningún momento. La batalla final es tan mala y la inventora, por favor, que le den el Nóbel por las armas que inventa, o que lo fiche Batman. Nota para el director y el guionista. Se supone que las cazafantasmas tienen que tener alguna dificultad para atrapar fantasmas para ponerle algo de tensión. Y no hablemos del papelito de Chris Hemsworth que, encima, es lo más gracioso de la película. O sea, contratas a cuatro “cómicas” y el más gracioso es el tío que hace de tonto y alelao.

En fin, si no queréis tirar el dinero, ir a verla el día del espectador por eso del remember, y el que se atreva a verla por 9 eurazos, pues ya está avisado.

1

Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube