Síguenos

«Cenicienta»: Kit, te necesito

Críticas

«Cenicienta»: Kit, te necesito

Disney sigue exprimiendo su legado con un calco en carne y hueso del clásico animado de 1950. Ligera, agradable y veloz, una propuesta bien presentada que invita a bucear en la magia del Amor Verdadero sin mayores complicaciones. No está mal.

Ella (Lily James) está contenta. Su padre (Ben Chaplin) ha vuelto a encontrar el amor. Para él, felicidad; para ella, felicidad, una nueva madre (Cate Blanchett) y dos nuevas hermanas (Sophie McShera y Holliday Grainger). Y además ha conocido a un simpático y apuesto aprendiz, Kit (Richard Madden)… Qué bien todo. Qué bonito. Disney continúa perpetuando su legado con «Cenicienta» (ver tráiler), nueva versión del cuento de princesas por excelencia -o uno de ellos, al menos- que coge cuerpo saltando de la animación a la carne y el hueso -plúmbeos, etéreos ambos, por supuesto- de la mano de Kenneth Branagh. No está mal.

"Cenicienta"

«Que se haga no quiere decir que deba hacerse». La verdad es que la propuesta se resume rápido, porque es poco más que un calco del clásico animado de 1950; así que Branagh y su equipo se vuelcan en suplir la falta de sorpresa con una puesta en escena fastuosa y embriagadora, cursi y hortera evidentemente pero tan candorosa y catártica que se engulle con plácida facilidad. La narración vuela ligera, no se hace pesada, combina humor y tragedia supina y deja todo el camino libre para que el Poder de la Bondad y el Amor ponga a cada uno en su sitio invitando al suspiro masivo del palco.

"Cenicienta"

Lily James funciona bien, un liviano bomboncito sin cintura -mal ejemplo- y ojos limpios, sostenida por un entorno preparado para que su belleza pura, inocente y casi infantil sobresalga por encima de todo. Hermosa por dentro, hermosa por fuera, cuenta con el apoyo de un buen reparto en el que destaca evidentemente Cate Blanchett, villana clásica en el más clásico sentido de la palabra más allá de su referente original. «Cenicienta», ya sabemos, nos dice que nada puede frenar nuestro impulso si honestas, verdaderas son nuestras intenciones. Que hay ser generoso y audaz. Sin más intención que esa, no puede parecernos mal.

Calificación: 6/10

Imágenes de ‘Cenicienta (Cinderella) (2015)’ © 2015 Disney Enterprises. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir