“Cincuenta sombras de Grey”: Placeres ocultos

Escrito por el 21.02.15 a las 4:17

No es un bodrio, pues se dirige a un público que tiene derecho a fantasear con historias banales sobre el amor y el sexo. Sin embargo, y puestos a ello, al menos podía presentar una mayor intensidad y un retrato más cuidado de sus personajes.

Creo que podría definir a “Cincuenta sombras de Grey” (ver tráiler y escenas) como una película romántica-morbosa. Lo que sus responsables pretenden es atraer al público con la promesa de que verá perturbadoras escenas de sexo. Quien busque algo así, ¿no sería mejor que lo hiciera en otro lado? Pienso, por ejemplo, en ciertas series de televisión de los canales HBO o Showtime. Por tanto, que nadie se deje engañar por la publicidad que rodea a la cinta, la misma que les permitirá a sus responsables ganar decenas de millones de dólares.

"Cincuenta sombras de Grey"

El filme intenta contarnos la historia de una joven sin ninguna experiencia sexual que se queda prendada de un seductor individuo. Éste tiene un problema, puesto que no es capaz de mantener una relación “normal” con el sexo opuesto y siente predilección por el sadomasoquismo (de hecho, huye de las citas, no duerme al lado de sus “parejas” y no le gusta que le toquen). Lo interesante de la película hubiera sido que se centrara en esa situación enfermiza, en esa obsesión que podría haber convertido a Christian Grey en un personaje interesante. Por desgracia, ello no sucede. Además, tampoco termina de funcionar el modo en el que se nos explica cómo Anastasia pretende cambiar los hábitos de su peculiar novio. Vamos, que el guion parece escrito para adolescentes.

"Cincuenta sombras de Grey"

Los intérpretes poco pueden hacer con los diálogos que han de recitar y la escasa profundidad de los protagonistas. Dakota Johnson cumple como la timorata universitaria que se queda embelesada del joven millonario, mientras que Jamie Dornan no posee el suficiente carisma como para que nos creamos que Grey es un tipo irresistible tanto en los negocios como en la cama. Me llama la atención lo desaprovechados que están los personajes secundarios, de tal modo que la mayoría de ellos apenas salen unos pocos minutos en la pantalla (sangrante es el caso de Max Martini, que se limita a abrir y cerrar las puertas de un automóvil). En fin, es una lástima, porque da la impresión de que las familias de Christian y de Anastasia esconden tramas más amenas que la relación que mantienen estos dos. La realizadora, Sam Taylor-Johnson, evita que “Cincuenta sombras de Grey” se asemeje a un telefilm, siendo ayudada en esta tarea por el director de fotografía. No obstante, las escenas de sexo resultan manidas y molesta el uso que se hace al final de unas ligeras ralentizaciones. Da la impresión de que hasta la propia cineasta se aburre de ellas.

Imágenes de “Cincuenta sombras de Grey” (Fifty shades of Grey), película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Focus Features y Michael De Luca Productions. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

12 - nahu - 5:48 - 31.05.15

Alejandra, es obvio que mucha gente piensa como tu, pero tambien es obvio que no todos pensamos igual. Esto es LaButaca, no ninguno de esos blogs, ni redes sociales para fans. aqui no todas las criticas son uniformemente positivas o negativas para cada pelicula, ni tienen porqué serlo. además, que tiene que ver que haya mucha gente que le guste esta saga y que venda mucho?? eso no iguala a calidad.

11 - Alejandra - 2:13 - 20.05.15

leí la trilogía y vi la película. No concuerdo para nada con tú critica, a mí me encantó, me fascino y ya la he visto 3 veces. Y deseo que llegue la siguiente película y por las ventas, los blogs y las paginas en las redes sociales creo que mucha gente piensa lo mismo que yo. Creo que los personajes no pueden ser mejores, ella tan tierna, dulce y fuerte a la vez, y él interesante, guapo.
Pero bueno no todos pensamos de la misma manera, por suerte no.

10 - Paula - 19:27 - 24.04.15

En mi opinión creo que la película no es tan decepcionante como dicen, se rige bastante bien al libro.Lo que te puede llegar a impresionar son las imágenes de sadomasoquismo que se producen y pueden llegar a entenderse como una ”violencia de género” pero aun así en eso consiste esta largometrage lo cual me parece injusto que se le atribuyan adjetivos negativos.

9 - Masb - 22:39 - 23.04.15

Una historia de amor peor que Crepusculo…

8 - esmeralda - 6:08 - 10.04.15

CALIFICACIÓN 3

7 - esmeralda - 6:07 - 10.04.15

estuvo muy padre la película EXCEPTO EL FINAL ESTUVO MUY CHAFA NO QUEDO NO ERA LO QUE ESPERABA ME QUE DE DECEPCIONADA DEL FINAL NO ME GUSTO ESE NO ERA EL FINAL QUE ME IMAGINE

6 - Joaquín R. Fernández - 3:36 - 21.03.15

Desde luego, la profundidad no es el punto fuerte de este largometraje.

5 - Charly Barny - 21:53 - 12.03.15

50 SOMBRAS DE GREY de Sam Taylor Johnson

INSIPIDA, INCOLORA, INODORA, INDOLORA

“50 Sombras de Grey” es solo un producto hecho para vender entradas. No funciona como película. Carece de trama. Es una sucesión de escenas previsibles y sofisticada reflejadas con exactos encuadres, buen gusto en los decorados, y una linda música de fondo.