Inicio > Críticas de cine > “Colombiana”: La femme Cataleya

“Colombiana”: La femme Cataleya

Escrito por el 09.09.11 a las 16:47

Más acción a raudales nacida de la incontenible imaginación de Luc Besson. Hermosa y letal, Zoë Saldana se convierte en una nueva Nikita en una propuesta entregada a entretener sin mayores aspiraciones: palomitas y refresco.

Siendo tan sólo una niña, Cataleya (Zoë Saldana) sufrió la muerte de sus padres a manos de los crueles secuaces de Luis Sandoval (Beto Benites). Y lleva quince años preparando su venganza. De la imparable y febril cadena de montaje que tiene Luc Besson firmemente alojada en su cabeza nace “Colombiana” (ver tráiler), nueva propuesta que firma ─junto a Robert Mark Kamen─ y produce, dejando la responsabilidad de la dirección en uno de sus muchachos de confianza, Olivier Megaton. No es una maravilla, pero hay que reconocer al francés su inagotable capacidad para generar productos ligeros y bien facturados dispuestos a entretener al respetable, sin más. Otra cosa son sus anodinos últimos trabajos tras las cámaras, eso sí.

«En esta vida, las chicas listas consiguen lo que quieren». Ya desde sus primeros minutos quedan claras las intenciones de este nuevo juguete expedido desde Europa Corp.: una ensalada de tiros y tipos con cara de malas pulgas, chulería y violencia más física que verbal e incluso un poco de parkour, que nunca está de más; y a partir de ahí, la cinta se mueve perfectamente en los parámetros que se le requieren, fotografiada con prístina acidez videoclipera, al ritmo de una banda sonora que guarda alguna que otra sorpresa, y tranquilamente asentada en un libreto menos grueso de lo que sería deseable, desde luego, pero que vuelve a basarse en la amoral y risible justificación de la venganza como elemento principal de invitación a la catarsis colectiva. Todo bien, dentro de lo esperable.

Zoë Saldana se encuentra muy cómoda metida en la piel de una nueva Nikita hermosa, letal y escurrida ─lógico, teniendo en cuenta los angostos espacios por los que pulula y las piruetas que realiza con desparpajo─, lanzada a una vorágine letal que se separa de la de otros compañeros de profesión por su alegre indiferencia a la hora de poner en peligro a los suyos descubriendo sus métodos a ojos de agencias y medios; a su lado o frente a ella, un elenco de lo más divertido, en el que conviven el zigzagueante Jordi Mollà, el gran Cliff Curtis ─su primera lección criminal es descacharrante─, Beto Benites o el agradecido Jesse Borrego, que gustosamente se dejan llevar por este espectáculo salpicado de crímenes considerablemente originales, acción física notable y gotas de humor y amor sangrante y más o menos doloroso. “Colombiana” merece un bol de palomitas y un refresco mediano.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Colombiana”, película distribuida en España por Aurum © 2011 EuropaCorp, TF1 Films Production y Grive Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Joaquín R. Fernández - 4:17 - 03.11.13

Sí, en efecto, adriana.



9 - adriana - 9:58 - 01.11.13

muy buena pelicula parece, la vamos a tener que ver, me gusta zoe saldana, es la que trabajo en avatar, no?



8 - aldofino - 6:04 - 01.09.12

muy bonita pelicula y zoe saldana estupenda en este film



7 - Josh - 19:47 - 23.07.12

Concuerdo con Ivonne. Esta película es un Asco, no recrea nada cierto, es una realidad solo para el creador de la pelicula, por varias razones, tiene GRAVISIMOS problemas de locación, como dice que esta filmando en BOGOTA?? cuando ese lugar NI SIQUIERA ES BOGOTA?! lo unico que le atino es el la tapa de alcantarilla que NO CORRESPONDE a la fecha a la que se dirige el creador de la pelicula, ES UN ASCO! las fechas no concuerdan con nada! es producto de la Imaginación de un Director de Hollywood, muestra unos autos viejos como de 1960 o 70 cuando para la FECHA que dice la película que todo comenzó, esos mismos autos ya era obsoletos! Por Dios! Si van a contar una historia o si van a INVENTAR una historia, háganlo bien! no necesitan difamar un país o usar un nombre de un país para vender productos cinematográficos de PESIMA monta. Mi calificación para esta película es de -5!



6 - sinclair - 2:09 - 23.04.12

algo similar me paso a mi en mi pais unos narcos me matubieron a su merced el me humiyo eh hizo d mi loq qiso yo sufri x 3 anos eso y x eso no puedo perdonar a algien qme haga dano a veces despierto con pesadillas las cuales me asen llorar mucho en muchas okasiones me eskape d la muerte ahora intento aser una nueva vida xq todo loq vivi fue horrible ojalas los q me hisieron tanto dano en todas las formas mueran como se deba.



5 - cindy amaro - 18:10 - 12.01.12

es mi pelicula faborita mucha asion,es muy buena de muestra todo como es al miro mucho a cataleya.el papel que ace Zoe es muy bueno de muestra todo lo que podemos yegar acer todas las mugeres por la bengansa yo aria lo mis mo simataran ami familia,es bin chila, la recombiendo mucho es una delas megores pelis que visto.



4 - janssy vigen - 22:02 - 30.11.11

show es mi peli favorita me encanta todo de l peli todo los personajes la actriz todo me gusta exi somos las mujeres nada de sexo débil somos big big big y esta peli lo demostró te admiro cataleya



3 - Ivonne - 5:20 - 28.11.11

Es una vergüenza esta película. La imagen tergiversada de mi país a través de los ojos del cine Estado Unidense deja mucho que desear,que curioso que ¨la colombiana¨ cambiase de nombre en las carteleras de Colombia a Venganza despiadada, igual estoy segura que muchos la irán a ver, en este país donde para los productores y directores de cine parece que no existiera otra temática diferente a la del sicariato, las drogas, el sexo y la violencia . Una película mas sobre la misma temática trillada, un granito de arena mas a la imagen tan perjudicada que se tiene del país en el extranjero. Pero como culparlos, si es lo que vende .



2 - miguel guzman - 15:10 - 12.11.11

Le gano a Superman y al Hombre araña. Pero ademas la mujer maravilla y Batman son historietas comparadas con esta mega e increible historia. Me recuerda mi infancia y los monstruos extraterrestres.



1 - colombiana - 18:36 - 02.10.11

colombiana pelicula espectacular la recomiendo a todo mundo




   "Big Hero 6": Muchísimo x 2
   "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"...
   "St. Vincent": Un santo moderno
   "I feel good": ¡Montaje!
   "St. Vincent": Un gruñón guay
   "Exodus: Dioses y reyes". Realismo bíblico
   "Ouija": Cartero comercial
   "Exodus: Dioses y reyes". Menfis, Tennessee
   "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"...
   "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"...
   "Los pingüinos de Madagascar": Te gusta el mue...
   "Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1". Só...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.