Comienza la cuenta atrás para los Globos de Oro®

Globos de Oro

Ya quedan pocas horas para la 66ª edición de los Globos de Oro®. Un año más tendremos la oportunidad de comprobar si, efectivamente, estos premios acaban resultando la antesala de los Oscar®. Recordando algunas de las principales candidaturas, en el apartado de mejor película dramática «El curioso caso de Benjamin Button», «El desafío: Frost contra Nixon», «The reader», «Revolutionary Road» y «Slumdog millionaire» se disputarán el galardón, mientras que al mejor largometraje de comedia o musical optarán «Mamma Mia! La película», «Escondidos en Brujas», «Vicky Cristina Barcelona», «Quemar después de leer» y «Happy: Un cuento sobre la felicidad».

En el apartado dramático, el mejor intérprete masculino podría ser Leonardo DiCaprio («Revolutionary Road»), Frank Langella («El desafío: Frost contra Nixon»), Sean Penn («Mi nombre es Harvey Milk»), Brad Pitt («El curioso caso de Benjamin Button») o Mickey Rourke («The wrestler»), mientras que Javier Bardem («Vicky Cristina Barcelona»), Colin Farrell («Escondidos en Brujas»), James Franco («Superfumados»), Brendan Gleeson («Escondidos en Brujas») y Dustin Hoffman («Last chance Harvey») buscarán el Globo al mejor actor de comedia o musical. En cuanto a los correspondientes femeninos, Anne Hathaway («La boda de Rachel»), Angelina Jolie («El intercambio»), Meryl Streep («La duda»), Kristin Scott Thomas («I’ve loved you so long») y Kate Winslet («Revolutionary Road») se disputarán el premio de mejor actriz de drama del año. Rebecca Hall («Vicky Cristina Barcelona»), Frances McDormand («Quemar después de leer»), Sally Hawkins («Happy: Un cuento sobre la felicidad»), Emma Thompson («Last chance Harvey») y de nuevo Meryl Streep («Mamma Mia! La película») lo harán en el apartado de comedia.

A falta de varias de las películas candidatas a los Globos por estrenar en nuestro país, resulta una agradable sorpresa encontrar que «Escondidos en Brujas» opta a galardones importantes, o que Angelina Jolie y Frances McDormand hayan visto reconocido su espléndido trabajo en sus respectivos filmes. Sorprende, cuanto menos, la presencia de «Vicky Cristina Barcelona» como una de las favoritas, y es presumible que el de mejor actor dramático sea, de largo, uno de los más apasionantes duelos en el que Penn, Pitt y Rourke son los favoritos. El de mejor director será también un galón difícil de predecir, con Danny Boyle («Slumdog millionaire»), Ron Howard («El desafío: Frost contra Nixon»), David Fincher («El curioso caso de Benjamin Button»), Stephen Daldry («The reader») y Sam Mendes («Revolutionary Road») en la puja. Más claro parece que «Wall·E: Batallón de limpieza» se impondrá a «Kung Fu Panda» y a «Bolt» como mejor cinta de animación, y que el Globo de Oro® a la mejor producción extranjera será cosa de dos: «Gomorra» y «Vals con Bashir». Las respuestas, a partir de esta misma madrugada.

Actualización: Reseña final de los ganadores de los 66º Globos de Oro®.