“Corazones de acero”: ¿Qué queréis desayunar?

Escrito por el 08.01.15 a las 18:48

Hollywood regresa a los horrores del hombre contra el hombre con una película que arranca poderosa y contundentemente y luego se diluye hasta convertirse en una propuesta bélica más. No está mal, pero parecía otra cosa, ciertamente.

La mala suerte quiere que Norman (Logan Lerman) acabe como compañero de brigada de Don (Brad Pitt), Gordo (Michael Peña), Boyd (Shia LaBeouf) y Grady (Jon Bernthal). Sólo es un oficinista, demonios. La fascinación de Hollywood por el más horroroso de los horrores modernos ─en un sentido terriblemente global─ regresa por todo lo alto con “Corazones de acero” (ver tráiler) ─¿qué tiene de malo “Furia”? ¡es incluso más comercial!─, cine bélico mainstream de ese que parece querer oler a flores de cara a la temporada de premios. Podemos errar, obvio, pero no parece muy oscarizable, así de entrada. A ver. Eso sí, mejor a los mandos David Ayer que Edward Zwick, por ejemplo.

"Corazones de acero"

«El diablo cuida de los suyos». Técnicamente la película luce muy, muy espectacular en sus pasajes más frenéticos ─trágicamente hermosa, hija de las maravillas de la técnica audiovisual─, atrapante en un inicio vibrante, desgarrado, aparentemente imparable. Hasta que para, y ahí es donde más patina a) el guion, también firmado por el director y que se convierte al rato en una historia un tanto rutinaria y sin demasiado calado emocional; y b) hilado con la anterior, la propia mano del cineasta, menos firme de lo que debería a la hora de descender a los abismos de la locura humana ─individual y como especie─. La sensación es ver una hazaña bélica de tantas, ni más ni menos. Dolorosamente atractiva en sus formas, pero una más.

"Corazones de acero"

En conjunto, “Corazones de acero” resulta incluso un tanto aburrida, pese a regalar imágenes y secuencias impactantes e infestadas de tensión enfermiza camino de un clímax… un tanto… ¿bobo? Sí, podría definirse así. Pero bueno, el elemento humano rinde a buen nivel pese a estar un poco pasado de rosca en sus clichés ─el papi de todos (Pitt y su mentón), el novato-presto-a-madurar (Lerman), el redneck (Bernthal), el latino (Peña), el pseudo religioso flipado con bigote (LaBeouf, tratando de acallar los gritos de los caballos)─, así que la aventura que supone sumergirse en esta oda agria a la falta de héroes en un mundo necesitado de tarados satisface en una consideración general en su primer visionado. Pero podía haber sido estremecedora.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Corazones de acero”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2014 CTMG. Foto por Giles Keyte. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - javier - 0:59 - 04.03.16

Creía que era una película sobre la segunda guerra mundial, pero no, resulta que es otra película de “Rambo”, de héroes americanos capaces de cargarse con un sólo tanque a medio ejército alemán. La acción te puede dejar entretenido las dos horas, pero al final es cuando te das cuenta de lo que realmente has visto: otra americanada más.



7 - Carlos Garcia - 0:59 - 23.02.15

Penosa película, desde el minuto uno en el que a un oficial alemán no se le ocurre otra cosa que deambular a caballo, ¡SOLO! entre los restos de un combate (y claro, nuestro héroe se lo carga) hasta el super-americano-heroico final en el que con un sólo tanque inmovilizado, nuestros “superhombres” de turno son capaces de cargarse a medio atolondrado ejército alemán… Resulta de lo más patético.

Por no comentar el cansino episodio central en el que una acojonada alemana de buen ver acaba enamoradita hasta los huesos del buen americano, en cuestión de minutos… ¡Puajjj! Deplorable.

Diálogos de lo más vacío y previsibles, por futiles e inútiles.

Más de dos horas de nada, salvo por la calidad de los medios materiales y el atrezzo utilizado, que es, eso sí, increíble.

Qué rabia dar que a estas alturas se presente al enemigo (al ejército alemán) como una panda de inútiles que no son capaces de dar a un blanco a dos metros, y cuya mejor táctica para combatir a un tanque consiste en correr como borregos delante del mismo. ¡Es para partirse de risa,

Este director dejó de evolucionar intelectualmente en la época de su doceavo cumpleaños.

Una verdadera bazofia.



6 - lucas zingaretti - 13:03 - 23.01.15

Me parece una excelente película de guerra, alejada del la falsa imagen de la guerra con heroes que no se ensucian las manos, idilicos, pero tan falsos como las peliculas del viejo hollywood.



5 - Lucien - 15:59 - 15.01.15

El aficionado al cine bélico actual busca autenticidad. Queremos coherencia histórica. La cinta que tiene meritorios logros y escenas de guerra muy buenas. Derrapa en un guión insustancial, alarga innecesariamente el metraje en escenas que apenas aportan y sobre todo decepciona en un final propio de Rambo.
Aun así, si te gusta el género, hay que verla.



4 - jose - 0:53 - 15.01.15

El crítico acierta. Película sin alma con muy buenas escenas de acción. Una pena ya que prometía.



3 - luis - 11:53 - 14.01.15

buena peli! merece la pena, por supuesto caco, muy por encima del jugador,con escenas de tension belica intensa, buenas interpretaciones un poco de patrioterismo made in usa al final, pero aun y asi si os gusta el cine belico que se viene realizando en los ultimos años, merece mucho la pena.



2 - caco - 11:48 - 13.01.15

y a esta le das un 6 igual que el jugador por dios que estava usted fumando señor arce,fury le da mil vueltas al jugador



1 - Gusalien - 0:43 - 09.01.15

Bastante de acuerdo, un buen inicio nos brinda una continuación y un final en descenso. David Ayer lo hace bien alejado de la espectacularidad barata pero deja que el tanque se estanque hacia el final de la cinta; y el reparto tampoco nos regala la intensidad que parecía en el comienzo. Buena cinta pero palidecerá ante propuestas mejores. Os dejo por aquí mi crítica como siempre. Gracias y un saludo. http://kymvenge.blogspot.com.es/2015/01/cine-corazones-de-acero-fury-critica.html



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.