«Country strong»: Corazoncito rebelde

Ficha película Country strongSinopsis Country strongCartel Country strongImágenes Country strongTráiler Country strongEscenas Country strong
Previa estreno Country strongCríticas Country strongComentarios Country strong

Nuevo drama ambientado en el mundo del country, en esta ocasión con unos resultados perfectamente propios de un telefilm de sobremesa dominical. Un guión fácil y previsible, firmado por la también directora Shana Feste, limita el conjunto.

Beau Hutton (Garret Hedlund) es un músico de segunda fila que recibe la oportunidad de su vida cuando Kelly Canter (Gwyneth Paltrow), estrella a la que ha cuidado en una clínica de rehabilitación, le ofrece el puesto de telonero en su gira de regreso a los escenarios. Shana Feste dirige “Country Strong” (ver tráiler y escenas), drama que trae de nuevo a nuestro circuito de salas uno de los puntales de la cultura popular yanqui, un género musical que recientemente nos regaló una de las mejores interpretaciones de la carrera del inmenso Jeff Bridges en “Corazón rebelde”. Huelga decir que estamos en otra liga totalmente distinta.

El guión, también firmado por Feste, es el principal y prácticamente único problema de la película. Tal vez la directora no pretenda más que entretener a su audiencia natural ─el palco norteamericano habrá disfrutado mucho más el show business del mundillo cowboy que ambienta la trama─, pero lo cierto es que ofrece un producto que perfectamente podría programarse en la parrilla televisiva de cualquier sobremesa dominical. Las tragedias personales y grupales del cuarteto principal son simplísimas, evidentes y de un obvio que en ocasiones espanta, en un libreto que se anticipa constantemente en sus tramas y subtramas ─menos en la del pobre pájaro en la caja, claro─, conformando un camino insulso que desemboca, para más guasa, en el más pobre de los finales posibles.

Así las cosas, aunque los actores funcionen bien en sus registros respectivos, poca cosa se puede hacer. Gwyneth Paltrow se deja llevar por el ramplón crepúsculo de su personaje, y aprovecha para deleitar al respetable nuevamente con su voz tras la simpática “Duets” (2000); a su alrededor, Garret Hedlund, que sigue aprovechando lo que le llega, y hace bien; Tim McGraw, progresivamente desinflado ─los últimos minutos de su papel son más propios de una  película de Hannah Montana─; y Leighton Meester, puede que la mejor de todos desde su plácido nerviosismo. Y más alrededor aún, extras disparatadamente malos, lo que llama bastante la atención. En definitiva: para amantes irrenunciables del country pop y/o de los telefilmes a disfrutar amodorrado. Al que le cuadre…

Busca tu película