“Creed: La leyenda de Rocky”. Golpes bajos

Escrito por el 29.01.16 a las 11:08

El púgil más entrañable del cine no da para más sobre un ring, así que la franquicia busca expandirse con esta nueva fábula marrullera, charlatana y pasada de rosca. Pero te queremos igual, Rocky.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) es todo un carácter. Pero es que lo lleva en la sangre… a ver si Rocky (Sylvester Stallone), un viejo amigo de su padre, le echa una mano en sus aspiraciones marrullero/deportivas. Cuarenta años después de su nacimiento para el cine -se dice pronto- volvemos a subirnos al ring de la mano del púgil más famoso del Séptimo Arte en “Creed: La leyenda de Rocky” -vaya título de domingo, tres de la tarde-, lo que parece ser un intento de reorientación de la franquicia para aquellos más jovenzuelos, cinéfagos del presente y del futuro. No sabemos qué pasará, obvio, pero esta séptima entrega de la saga no es un caballo ganador, por mucho que nos siga encandilando el adorable, honesto tarugo con el que tantos hemos crecido. Por mucho éxito que tenga.

Creed

«Estoy preparado». Eso es lo que tú crees, muchacho. ¿Rocky Balboa entrenando al hijo de Apollo? ¿Qué podemos esperar? Pues épica en la línea clásica del serial: entrenamientos, sufrimiento, gloria a base de moratones, clichés que siguen funcionando una y otra vez por su sencillez estructural y su capacidad para empatizar con el palco, limitaciones técnicas y artísticas aparte. Pues no: en su segundo largometraje, el director Ryan Coogler decide estirar la parca trama por encima de las dos horas de duración y propone una leedanielsificación -argh- del conjunto apostando por un aburrido enfoque urbano/social reiterativo y previsible -aún más de lo evidente- en el que los personajes hablan… y hablan… y hablan… zzz…

Creed

Claro, el problema no es ya la falta de chicha sobre el cuadrilátero, sino lo poco o nada interesante del parloteo de la cuadrilla central, porque a)es lo mismo de siempre, y b)todo se diluye al no ofrecer nada demasiado emocionante que nos ate al asiento. Por no haber, no hay ni fanfarrias en esta evolución retromoderna de la saga en la que Rocky se convierte en Micky, Adonis se convierte en Rocky, Bianca (Tessa Thompson) se convierte en Adrian, Ricky Conlan (Tony Bellew) se convierte en Apollo, Tommy (Graham McTavish) se convierte en Duke… y, en teoría, los espectadores jóvenes se convierten en palco objetivo en una aventura más bien brusca y sorprendentemente poco deportiva en una visión general. Segundos fuera.

16 - Franco - 4:22 - 16.09.16

para mi la pelicula esta bastante buena mucho mejor que la 5 y 6 , habría que ver si da para una saga , y para los que esperaban que rocky peleara están locos? jaja. Ustedes tienen que compararlo de la siguiente manera , vean al rocky de ahora como si fuera mickey en su ultima etapa , están a una edad que ya no pueden mas, rocky esta en sus últimos momentos y lo dijo en la película hay cosas que ya no puede hacer por eso algunos entrenamientos no los hacia y esta perfecto, el tuvo otra pelea diferente, el peleo contra lo que ya no tenia esperanzas, lo que mato a su esposa, pelea contra el cancer.
mi puntaje es un 8/10

15 - andres - 5:41 - 21.02.16

soy un fan apasionado de la saga rocky, carece en su esencia de rocky, stallone hace un mal remplazo de el mismo, no es rocky, no tiene su impronta, sus gestos, sus emociones, es lamentable terminar una saga de esta manera, seguramente fueron buenos los billetes que recibió por participar en esta peli, decepcionante

14 - Humberto Manotas - 12:05 - 20.02.16

Estoy de acuerdo con toda la crítica del señor Arce y soy un seguidor de Rocky Balboa desde que tengo uso de razón. Me vi la película “Rocky Balboa” en 2006 con el escepticismo de pensar que Stallone ya era viejo para esa cinta y quedé gratamente sorprendido con ese espectacular final que le dieron a la saga. En esta cinta me pasó lo contrario…todo el mundo dice que es buenísima y las criticas la tratan como una obra de arte…no lo es. Creed es aburrida, floja en todos los sentidos, una cinta del montón…es posible que Stallone tenga el oscar pero será como reconocimiento de la academia a toda una vida, no porque este Creed esté a la altura de las seis magnificas películas previas. mi calificación es de 5/10

13 - Pedro Antonio Rodriguez Bonilla - 15:26 - 16.02.16

A mi me gusto,lo malo que Stallone no tira ni una piña siquiera a la pared,pero ya tengo un próximo guión : Ivan Drago (Dolph Lundgren ) se entera de que Apollo tiene un hijo y da la casualidad que él también lo tiene por lo que contacta con Rocky para una pelea entre el hijo del finado Creed y el hijo del asesino Drago. que tal ? Atención que es un invento mío del momento,pero que estaría buena le peli,estaría. no lo creen así ?

12 - uno - 13:39 - 15.02.16

Es un nuevo giro a la historia de Rocky y ya es algo meritorio decir que es original y entretenida.
Obviamente, como parte de una saga, tiene los lugares comunes esperados.
Para fans de Rocky es un 8 (o quizá un 9) y para el resto un 6 porque un peliculón no es, aunque la haya disfrutado.
En todo caso sobra media horita de metraje.

11 - Charly Barny - 14:30 - 12.02.16

CREED de Ryan Coogler
DE LA ETICA A LA EPICA

“Creed”, la pelicula, está realizada con todos los medios audiovisuales que Hollywood tiene a su disposición. Su novel escritor y director, Ryan Coogler, no desaprovecha la oportunidad y saca chapa de confiable para luchar en estas lides. Su guión es preciso y su dirección ágil y dinámica. “Creed” es ante todo, entretenimiento puro y emoción constante. Sin embargo, tiene la capacidad de permitirnos dar un paso más y dejarnos reflexionar: La pelea siempre tendrá un ganador, pero la gloria no será necesariamente suya. El triunfo será de lo ético, lo cual dará paso a lo épico. Y esa épica es lo que se transformará en leyenda.