Síguenos

«Criminal»: Un mundo perfecto

Críticas

«Criminal»: Un mundo perfecto

Batiburrillo genérico-estético-temático con un divertido Kevin Costner a la cabeza… ¡y qué cabeza! Acción y ciencia-ficción para una suerte de post-evolución de las andanzas de Butch Haynes.

Jericho (Kevin Costner) no está bien de la azotea. Y que le incrusten forzosamente los recuerdos y conocimientos de un tipo que podría considerarse prácticamente una de tantas némesis de personas como él (Ryan Reynolds) no va a ayudar. Pero tampoco puede decidir. Los amigos del thriller de toques scifi sin mayores complicaciones tienen una agradable cita con «Criminal», que con Ariel Vromen a los mandos y un elenco amplio y solvente -en estos tiempos se apelotonan los buenos intérpretes en productos mil, en propuestas mil, en un catálogo hollywoodiense tan inextricable como arriesgado estando el bolsillo del espectador de por medio- entretiene y nos cita en formato televisivo dentro de equis años.

Criminal

«No controla sus impulsos». El libreto de Douglas Cook y David Weisberg no aporta nada nuevo, simplemente remezcla y apelotona con suficiente inteligencia y ligereza un montón de elementos ya vistos, catados e infinitas veces propuestos por el género. No es que no sea interesante, más aún desde el buen trabajo tras las cámaras de Vromen, pero es inevitable que, según transcurre y cede en sus intenciones y discursos -camino de un final tan extrañamente perturbador como cuestionable-, «Criminal» vaya perdiendo su mordiente a pesar de los fogonazos de violencia y cinismo moderno y pre-apocalíptico -el mundo que vivimos- que la salpican, ayudando a sostener la atención del espectador.

Criminal

Eso sí, la película se beneficia del Costner más divertido, seco y carismático en bastante tiempo, un refrito de muchos de sus personajes anteriores que quiere bailar en la difusa línea moral del antihéroe a sabiendas -no cuela en ningún momento- de que aquí poco futuro va a tener ganándose la antipatía del espectador. Menos esfuerzo -porque sus roles están claros, prístinos en esencia desde la misma presentación de cada cual- tiene que hacer Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Michael Pitt o Jordi Mollà para adornar/complementar/seducir esta propuesta de aspiraciones globales -no hay una planificación cien por cien hollywoodiense aquí, al menos por fuera- y resultados medidamente satisfactorios. Vale.

Calificación: 6/10

‘Criminal’ © 2016 Lionsgate, Millennium Films y Campbell Grobman Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir