Síguenos

«Cruel & unusual»: Declaradme culpable

Críticas

«Cruel & unusual»: Declaradme culpable

Notable propuesta de paradojas espacio temporales que apunta progresivamente a un clímax brutalmente emocional. Interesante durante todo su recorrido, una propuesta muy recomendable.

Edgar (David Richmond-Peck) es un tipo normal. Está casado con Maylon (Bernadette Saquibal), y la pareja vive con el hijo adolescente de ella, Gogan (Monsour Cataquiz). No llevan una existencia fascinante, pero bueno, ahí están. Hasta que un día el bueno de Edgar abre una puerta, y aparece en un lugar desconocido. Un lugar inesperado. Merlin Dervisevic salta arriesgadamente al largo con «Cruel & unusual», drama fantástico que también firma y que se convierte ya desde su arranque en un título a seguir con interés, si tenéis la oportunidad.

David Richmond-Peck en "Cruel & unusual"

«Coge una silla y siéntate». Es una de esas películas de las que no se puede hablar mucho sin destriparla completamente, así que simplemente diremos que, engarzada dentro del subgénero de paradojas espacio-temporales, la propuesta consigue atrapar la atención del espectador pese a los giros y vuelcos de la trama. Contundente, retorcida, puñeteramente negra, el desarrollo de la historia juega con el observador escondiendo muy bien sus secretos y aprovechando sus resortes para, finalmente, dar una vuelta más y sorprender con un clímax brutalmente emocional.

Michael Eklund y Michelle Harrison en "Cruel & unusual"

David Richmond-Peck tiene buena parte de la culpa de que la odisea funcione tan bien. Mantenemos las distancias con él, posteriormente empatizamos, luego volvemos atrás. Nos adaptamos al ritmo del actor, estupendo en su despliegue ─siempre contenido─ a lo largo de esta aventura terrible, este cuento de crímenes y castigos que, en fondo, lo único que hace es clamar por lo importante que puede ser una vida. Para nosotros, para quienes nos rodean, para quienes ni siquiera nos conocen. Cruel e inusual, desde luego. Pero también fascinante, lírica y sobriamente esperanzada. Muy bien.

Calificación: 7/10

Imágenes de «Cruel & unusual» © 2014 Bare Knuckle Pictures y Mad Samurai Prods. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir