«Cuerpos especiales»: Actrices sin guion

Convencional comedia que recicla ideas de otras películas y cuyos mejores pasajes cómicos se pueden ver en su tráiler. El buen hacer de sus protagonistas logra maquillar el resultado final.

Sandra Bullock lleva una racha bastante buena en su carrera. En 2009 estrenó «The blind side (Un sueño posible)», película por la que obtuvo un Oscar®, y «La proposición», una comedia que funcionó estupendamente en la taquilla. En 2013 se repite una situación similar, ya que ha recibido no pocos elogios por su interpretación en la espléndida «Gravity». Además, «Cuerpos especiales» (ver tráiler y escenas) se ha convertido en uno de los incuestionables éxitos del verano cinematográfico estadounidense. El problema es que el filme no es nada del otro mundo y termina defraudando al espectador, que observa sin entusiasmo las desventuras de las protagonistas.

Sandra Bullock

Una de ellas es una estricta agente del FBI, mientras que la otra es una deslenguada policía. Ambas tendrán que colaborar para capturar a un peligroso narcotraficante. Qué «original», ¿verdad? La estructura de la película sólo se puede tildar de convencional, mezclándose una rutinaria investigación con pasajes cómicos que se alargan más de la cuenta. Este es uno de los mayores defectos de la cinta, puesto que, en lugar de buscar la agilidad de la narración, los responsables de «Cuerpos especiales» optan por expandir su metraje sin necesidad alguna (por lo que se ve, se han puesto de moda las comedias que duran alrededor de dos horas; como prueba, ahí están «Los becarios», «Por la cara» o «Si fuera fácil»).

Melissa McCarthy y Sandra Bullock

Menos mal que delante de las cámaras tenemos a la mencionada Sandra Bullock y a la cada vez más en alza Melissa McCarthy (a quien muchos recordarán por dar vida a Sookie en «Las chicas Gilmore»; por cierto, esa serie de televisión sí que era un ejemplo de situaciones excéntricas y diálogos ingeniosos, algo que no hallamos en el guion que Katie Dippold ha escrito para «Cuerpos especiales»). El director Paul Feig se percata de la buena química que existe entre las dos estrellas del filme, motivo por el cual no le importa descuidar varios de sus aspectos técnicos (caso de las escenas de acción, los efectos especiales o a veces incluso el montaje).