Síguenos

«Cuerpos especiales»: Intrascendencia

Críticas

«Cuerpos especiales»: Intrascendencia

Comedia sin mucha trascendencia que marca una considerable decepción tras la genial «La boda de mi mejor amiga», anterior trabajo del director Paul Feig. Para incondicionales de Sandra Bullock y/o Melissa McCarthy, y poco más. 

Sarah Ashburn (Sandra Bullock), eficaz hasta lo arrogante agente del FBI en Nueva York. Shannon Mullins (Melissa McCarthy), contundente hasta el absurdo agente de policía de Boston. Adivinad a quiénes van a emparejar. En 2009 Sandra Bullock realizó una pirueta meritoria, ganando el Oscar® por “The blind side” y el Razzie por “Loca obsesión”; ahora, cuatro años después, vuelve a demostrar su elástica capacidad artística al protagonizar “Gravity”, clásico inmediato, y una gansada irrelevante como es “Cuerpos especiales” (ver tráiler), comedia para ver y olvidar salvo por los fans irreductibles de la pareja protagonista. Que probablemente tampoco la recordarán durante mucho tiempo.

Melissa McCarthy y Sandra Bullock en "Cuerpos especiales"

«Soy agente especial» «¿Especial? ¿Como retrasada?». Una de las principales decepciones de la película llega desde su espectro técnico ya que tras las cámaras se encuentra Paul Feig, responsable de la esplendorosa “La boda de mi mejor amiga” (2011) que aquí rueda con tino intermitente a lo largo de dos horas ─¿por qué? ¿por qué?─ de buddy movie chocarrera, grosera e impertinente ─dicho todo ello sin tono despectivo en absoluto; porque es lo que mejor le funciona─. El guion de la televisiva Katie Dippold no ayuda mucho, configurando una de esas historias en las que la trama criminal transcurre sin que nada importe demasiado ni nada tenga demasiado sentido.

Sandra Bullock y Melissa McCarthy en "Cuerpos especiales"

Pero bueno, al menos hay que decir que la química entre Bullock y McCarthy, profesionales más que capaces en el difícil arte de entretener al respetable, sostiene el conjunto aportándole una velocidad que por la propia mano de Feig no tendría. Más que probablemente eso sea lo que ha llevado a “Cuerpos especiales” ─por otro lado, vaya titulito…─ hasta los 160 millones de dólares de caja USA, casi cuatro veces su presupuesto. La secuela está en marcha ─anunciada, al menos─, así que lo único que podemos esperar es que cumpla un poco mejor que esta, aunque mucha pinta no tiene. Y a ver si le dan un poco de peso a Marlon Wayans y Michael Rapaport, que parece mentira para lo que han quedado.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Cuerpos especiales” © 2013 Chernin Entertainment y Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Subir