Síguenos

Críticas

«Cut Bank»: El bolso o la vida

Correcto thriller que se beneficia de un enfoque coherente, que desvela rápido sus secretos para no mosquear innecesariamente al espectador, y de un reparto de secundarios de alto nivel.

Dwayne (Liam Hemsworth) está deseando largarse del pequeño pueblo en el que vive. La idea es irse con su novia (Teresa Palmer), aspirante a reina de la localidad. A ver si tienen suerte, y pueden marcharse a California pronto para ser felices por siempre jamás. El ultra televisivo Matt Shakman debuta en el campo del largometraje de ficción con «Cut Bank», thriller de corte semigrueso a partir de un guion del también amigo de la pequeña pantalla Roberto Patino que no pasará a la historia por nada en especial, aunque no se puede negar que entretiene suficientemente durante sus ajustados noventa minutos de duración. Bueno.

Cut Bank

«¿Dónde está el correo?». La mayor virtud de este suspense de corte coeniano -salvando las distancias, como siempre- es, por un lado, aceptar su falta de intenciones vía desvelar sus secretos con bastante rapidez -esto es: no mosquear inútilmente al espectador-, y por otro apostar ya de partida por una sana sarna estructural -ejemplo: ambientar la historia en el pueblo más frío de Estados Unidos en pleno verano, ja- que ayuda a convertir su (un tanto) rutinario desarrollo en una lucha contra sus propios clichés. Funciona adecuadamente, con un buen espectro técnico y una ligereza entre lo incómodo y lo cínicamente agradable.

Cut Bank

En un entorno fronterizo entre lo idiotizado y lo agudo, correcta pareja de tortolitos central -Hemsworth es un poco piedra, pero bueno- y notable reunión de grandes alrededor que reincide en ese aire a los hermanos Coen al que nos referíamos antes: Michael Stuhlbarg, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern, Oliver Platt… un repartazo, la verdad, que sostiene esta «Cut Bank» lo suficiente como para garantizar sonrisas torcidas y un más o menos agudo análisis de la codicia, la avaricia y el egoísmo que nos caracteriza como seres humanos en general cuando las circunstancias no acompañan. O cuando sí lo hacen. Hay veces que, aunque huyamos, seguimos atrapados.

Calificación: 6/10

Continue Reading

Busca tu película

Subir