Directores

Diez razones por las que los cinéfilos adoramos a San Clint Eastwood

UNA. Porque cada una de sus películas supone una vuelta de tuerca en una filmografía que ha ido abordando una variedad de temas que algunos habrían considerado imposible en quien fuera el protagonista de “Harry el Sucio”. DOS. Por su profundo amor por el cine, por su creencia de que en los clásicos se encuentra gran parte de la magia que ha hecho centenario a este arte, y por la extrema elegancia con la que sabe rodar. TRES. Porque nunca ha renegado de sus orígenes, cuando era un actor hierático que tragaba polvo en una Almería cinematográfica de serie B. CUATRO. Porque sabe reconocer una buena historia allá donde se encuentra. CINCO. Porque es un extraordinario director de actores, capaz de sacar lo mejor de los que se ponen ante su cámara.

SEIS. Porque supo ponernos la piel de gallina y grabar a fuego en nuestras retinas joyas como “Million dollar baby”, “Sin perdón” o “Medianoche en el jardín del bien y del mal”. SIETE. Porque frente a tanta crítica simplona que le acusó de fascista o defensor de la violencia, es uno de los pocos que han sabido mostrar un profundo humanismo en sus cintas. OCHO. Porque nunca falla a su cita y, frente a creadores que últimamente nos decepcionan con demasiada frecuencia (¿alguien ha dicho Woody Allen?), sus entregas casi anuales mantienen una elevada media de calidad. NUEVE. Porque incluso sus tropiezos (“Banderas de nuestros padres”) contienen más cantidad de buen cine que el 90 por ciento de los estrenos que nos llegan. DIEZ. Porque ha confiado en Angelina Jolie para su nueva propuesta, “El intercambio”, que este fin de semana llega a nuestras salas, y ha dicho de ella que tiene el brillo de las actrices clásicas. Por todo ello, y por mucho más: San Clint Eastwood, ora pro nobis.

Busca tu película