Síguenos

«Dioses de Egipto»: No me mires, déjalo ya

Críticas

«Dioses de Egipto»: No me mires, déjalo ya

Este cuento en torno al Primer Culebrón queda como un chillón festival de cromas aburrido en su desarrollo y pobretón en lo general. Malos tiempos para la épica más épica precisamente en un momento técnico ideal para estas propuestas. En fin.

Ra (Geoffrey Rush), Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), Horus (Nicolaj Coster-Waldau)… el Primer Culebrón. Y, en medio de las tensiones de los antojadizos dioses, dos trozos de carne, Bek (Brenton Thwaites) y Zaya (Courtney Eaton), que se quieren en tiempos revueltos. Ains. Alex Proyas homenajea la mitología de la tierra que le vio nacer en «Dioses de Egipto», propuesta cuya tragedia trasciende la pantalla y empapa al palco constatando una terrible verdad cinematográfica de estos tiempos: hoy, cuando el Séptimo Arte dispone de las mejores herramientas técnicas y artísticas para recrear maravillas como las que aquí se plantean, es cuando peores películas estamos recibiendo por parte de Hollywood. Qué pestiño.

Dioses de Egipto

«No sé si soy tan fuerte» «Pues hazte más fuerte». Desde su mismo e inevitable prólogo en off, el conjunto empieza a chirriar por todas partes. Hortera -demasiado-, histérico, epiléptico, el conjunto resulta bastante cutre en su percepción llegando a ser incluso sorprendente, difícil de creer en ocasiones. ¿En qué año estamos? Envueltos en un churro víctima de su frustrante dependencia digital, los muñecotes protagonistas defienden como pueden la historia firmada por Matt Sazama y Burk Sharpless, que siguen teniendo trabajo después de «Drácula: La leyenda jamás contada» y «El último cazador de brujas»; no sólo eso: ahora preparan «Power Rangers». Tremendo.

Dioses de Egipto

Huelga decir que poco sirve «Dioses de Egipto» como manual básico de introducción al complejo politeísmo que nutre el imaginario de la que fuese gran civilización, más aún cuando el libreto se materializa -lo que no son cromas, que es poco- en un mundo paupérrimo en su concepción y en el nivel interpretativo de un elenco que se servirá de esta cosa para pagar las letras de esas pequeñas píldoras materiales que añaden salsa a la vida de las estrellas. Todo clama al cielo -más que nunca- en este sub-producto de aires Betamax que podría resultar majete si no hubiese costado la friolera de 140 millones de dólares. No se debe.

Calificación: 2/10

“Dioses de Egipto“, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2016 Mystery Clock Cinema, Summit Entertainment y Thunder Road Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir