Síguenos

«Dos tontos todavía más tontos»: Veinte años no es nada

Críticas

«Dos tontos todavía más tontos»: Veinte años no es nada

Dos décadas después, los hermanos Farrelly demuestran que hay resortes del humor que no pasan de moda con una comedia muy divertida que conserva el espíritu de su predecesora. Por Jim Carrey y Jeff Daniels no pasa el tiempo.

Han pasado veinte años desde la última vez que supimos de Harry (Jeff Daniels) y Lloyd (Jim Carrey). Pues siguen más o menos igual, aunque, como en la vida de cualquiera, hay alguna que otra novedad. Peter y Bobby Farrelly recuperan uno de los títulos más recordados de su filmografía ─construida a base de piezas perfectamente complementarias en una visión de conjunto─ con «Dos tontos todavía más tontos» (ver tráiler), nuevo festejo cómico que demuestra, una vez más, que hay resortes del humor, en este caso para casi todos los gustos, que nunca pasan de moda.

"Dos tontos todavías más tontos"

«¡Picaste!». Lo bueno de los Farrelly es que no engañan a nadie. Tienen sus seguidores, tienen sus detractores, son fieles a su estilo. Así que quien se acerque a disfrutar la nueva aventura de estos niños grandes ya sabe lo que hay: un humor que baila con fluidez entre lo ingenuo, lo candoroso, lo cafre, lo escatológico, lo cínico y lo rematadamente absurdo desplegado en un desarrollo rápido ─es cierto que la película pasa en un divertido suspiro─ y coherente de principio a fin con su espíritu irrevente-pero-solapado. Muy buen rollo sarnoso en general, y un nuevo impulso a la épica de los perdedores y la gente corriente.

"Dos tontos todavías más tontos"

Por Jeff Daniels y Jim Carrey no han pasado los años a la hora de explotar sus físicos en un festejo del Histrionismo con mayúsculas, perfectamente compenetrados y espontáneos. Se mofan de esto y de aquello, de lo particular a lo universal, y arrasan clichés, tópicos y todo lo que les pongan delante. Por lo demás, Rachel Melvin, Rob Riggle y Kathleen Turner están geniales, sin olvidar un par de cameos secretos ─en este caso no sabemos si desvelarlo es un spoiler, así que no diremos nada─ sencillamente espectaculares. Si estos tontos son todavía más tontos, bienvenidos sean. Y si empeoran, aquí seguiremos.

Calificación: 7/10

Imágenes de “Dos tontos todavía más tontos” © 2014 New Line Cinema, Conundrum Entertainment, Warner Bros. y Wessler Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir