Cine > Críticas > “Drácula 3D”: Ciao, maestro


“Drácula 3D”: Ciao, maestro

Escrito por el 07.11.12 a las 13:53

Dario Argento se despide definitivamente de su legión de seguidores con este engendro insostenible que solamente puede afrontarse en compañía y a sabiendas de que el espectador se va a enfrentar a una redefinición del cine basura.

Jonathan Harker (Unax Ugalde) se desplaza al castillo del conde Drácula (Thomas Kretschmann)… bueno, salvo ligeras variaciones, ya sabéis cómo va la cosa. Tras haber inspirado cientos de películas, la obra (literalmente) inmortal escrita por Bram Stoker en 1897 vuelve a los cines españoles para confirmar el estrepitoso descalabro creativo del maestro Dario Argento tres años después de la irresistiblemente sonrojante “Giallo”. Nosotros le queremos igual, pero quien se acerque por primera vez a su obra con este “Drácula 3D” (ver tráiler y escenas) a lo mejor alucina en colores. A ellos va esta recomendación: grosso modo, echad un vistazo a todo lo que dirigió entre 1970 y 1990 y produjo entre 1973 y 1991.

«¿Qué acabo de ver?». La verdad es que comenzar por lo malo nos va a llevar la mayor parte de este texto, pero vamos a ello. El espectro técnico es horrible, todo él. La puesta en escena hace que el conjunto ni siquiera parezca una película, con una ambientación plastificada y ridícula, una fotografía imposible e ilógica y una edición inhóspita, sencillamente. La tecnología tridimensional alcanza aquí una hasta el momento desconocida capacidad para dejar ciego al espectador ─¡qué brillos! ¡qué desenfoques!─, y la dirección artística abruma gracias a decorados como la indescriptible ─y deliciosa─ estación de tren. Y qué decir de los vergonzosos FX digitales o la vetustísima banda sonora firmada por otro grande, Claudio Simonetti ─sic─.

El elemento humano, en fin. Kretschmann da lástima intentando defender el papel, Ugalde no merece comentario, Asia Argento ─¿qué ha pasado con esta chica?─ y Miriam Giovanelli se limitan a alegrar la vista con sus virtudes cárnicas, Marta Gastini parece estar colocada hasta las cejas, y Rutger Hauer aprovecha para pasar una temporadita en Italia a costa de los perpetradores de esta cosa titulada “Drácula 3D”, entre los que se encuentra, al guion y la producción, Enrique Cerezo ─en un tándem con Argento que recuerda al que formaron en su día José Frade y José Ramón Larraz─. ¿Qué más? Ah, sí, lo bueno: las carcajadas que provoca su último tercio visto en compañía ─el momentazo mantis─ y el (escaso) trabajo de Sergio Stivaletti ─otro grande─. Ya. 

Calificación: 1/10


Imágenes de “Drácula 3D”, película distribuida en España por Filmax © 2012 Enrique Cerezo Producciones, Film Export Group y Les Films de l’Astre. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - ironiconio - 1:25 - 05.12.12

obra maestra



3 - Alejandro - 6:23 - 14.11.12

Después de Sherlock Holmes: Madrid Days y ahora esta broma, me pregunto si ya ciertas producciones españolas están sacando bodrios por embolsares algo de pasta. ¿Se supone que Argento se siente orgulloso de ver el producto final de “esto”?
Hay series españolas como Águila Roja o El Barco que con el apartado técnico les supera sin duda. Y sinceramente creo que hasta dudo que hayan rodado con cámaras 3D.
Algunos se reirán en el cine, yo por lo menos me dio vergüenza ajena mirar para la pantalla. Señor Argento, ¿ha aportado algo usted nuevo llevando una obra ya llevada mil veces al cine?
Eso si, chapo por los actores que parecen que intentan salvar la obra e intentan tomárselo en serio.



2 - Susana - 21:22 - 10.11.12

Estoy viendo la pelicula, y no es mala….es lo siguiente!!!, no puedo creer ke haya pagado por ver esta autentica basura!!!’, me voy del cine , no pienso mi terminar de verla.



1 - Marco - 0:36 - 10.11.12

JAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que despropósito por favor



facebook labutacatwitter labutaca

Estrenos de cine

el maestro del agua the water diviner pelicula estrenosuperpoli en las vegas pelicula estrenocomo sobrevivir a una despedida pelicula estrenosexo facil peliculas tristes estreno

El maestro del agua
Superpoli en Las Vegas
Cómo sobrevivir a una despedida
Sexo fácil, películas tristes
La pirámide
La sombra del actor
Murieron por encima de sus posibilidades
La familia Bélier
Girlhood

Cartelera de cine

fast and furious 7 peliculauna noche para sobrevivir run all night peliculala oveja shaun la peliculala dama de oro woman in gold pelicula
la serie divergente insurgente peliculacenicienta cinderella peliculafocus peliculaperdiendo el norte pelicula

Fast & furious 7
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
La dama de oro
La serie Divergente: Insurgente
Cenicienta
Felices 140
Perdiendo el norte
El último lobo
Focus
Home: Hogar, dulce hogar
Mortdecai
El nuevo exótico Hotel Marigold
Chappie
Cincuenta sombras de Grey
Kingsman: Servicio Secreto
El francotirador
Obsesión
Citizenfour
El año más violento
Puro vicio
Pride
Samba
La conspiración de noviembre
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
En tercera persona
Selma
Maps to the stars
Ex machina
La mujer de negro: El ángel de la muerte
The imitation game (Descifrando Enigma)
Birdman
El destino de Júpiter
El libro de la vida
La teoría del todo

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:  batman v superman | star wars 7 | los vengadores 2 | fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | la dama de oro | el ultimo lobo

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.