“Dragonball: Evolution”. Evoluci贸n… 驴hacia d贸nde?

Escrito por el 07.04.09 a las 11:30

Ni aferr谩ndose a la piedad del palco para acoger este subproducto como comedia involuntaria encontrar铆an sus responsables una raz贸n suficiente para justificarse. Tildar este film de innecesario es, de largo, lo m谩s generoso que puede definirlo.

Nada ni nadie est谩 a salvo de ser adaptado por la feroz maquinaria de Hollywood. La avidez devoradora de las majors no conoce l铆mites, de suerte que todo es transformable en im谩genes con vistas a generar pretendidos taquillazos que abran la puerta a rentables sagas cinematogr谩ficas. Y a rengl贸n seguido de las pol茅micas generadas por la fallida visi贸n de Zack Snyder聽de los 鈥淲atchmen鈥 de Alan Moore聽y Dave Gibbons, desembarca en pantalla grande otro t贸tem, esta vez surgido de la mente de Akira Toriyama, cuya vast铆sima legi贸n de incondicionales no podr谩 sino tirarse de los pelos ante el resultado f铆lmico de su seminal creaci贸n.

ampliar imagen

Goku (Justin Chatwin) es un chico de lo m谩s normal, enamorado de la chica m谩s guapa de su instituto (Jamie Chung) y humillado permanentemente por los tarugos m谩s populares del colegio. Pero tiene un secreto: en realidad es un maestro de las artes marciales adiestrado por su abuelo, Gohan (Randall Duk Kim), adoctrinado en t茅cnicas milenarias que se convertir谩n en su principal herramienta para luchar contra la amenaza de Piccolo (James Marsters), diab贸lico personaje que regresa de su letargo para dominar el universo. Es indudable que a la hora de plasmar en fotogramas un c贸mic, un libro, una obra de teatro o una serie de animaci贸n hay que realizar cambios para adaptar los distintos lenguajes del referente al del s茅ptimo arte. Sin embargo, los responsables de 鈥淒ragonball: Evolution鈥 no han sabido, no han podido o no han querido prestar la m谩s m铆nima atenci贸n a la fuente originaria, para desgracia de los conocedores de tan alabado material. Uno de los m谩s desastrosos procesos de casting de la historia reciente colocan a un absurdo Justin Chatwin en el papel central, secundado por un elenco inveros铆mil, pueril y rayano en lo rid铆culo de manera permanente, desde el pobre Chow Yun Fat hasta el villano de la funci贸n, un James Marsters m谩s digno de una producci贸n de serie Z que de una propuesta destinada a estrenarse en salas comerciales.

ampliar imagen

A pesar de que ciertas secuencias de acci贸n est谩n bien planificadas y presentadas, el vac铆o argumental y narrativo provoca no ya el hast铆o, sino la tirria m谩s absoluta hacia este horror por parte de un palco deseoso de que todo termine y pueda olvidar este desprop贸sito inmisericorde. Ni enfocando su visionado como una comedia involuntaria podemos hallar un refugio para escapar de la desaz贸n que provoca la absoluta inutilidad de James Wong聽a la hora de buscar el favor del p煤blico; la gigantesca tomadura de pelo arranca ya con el mismo t铆tulo 鈹presenciamos m谩s bien la regresi贸n de “Bola de Drag贸n”, porque no se puede estar m谩s lejos de la evoluci贸n del cl谩sico鈹 y prosigue planteando un mundo 驴paralelo? 驴alternativo? 驴imaginado? en el que conviven las m谩s modernas tecnolog铆as automovil铆sticas con la cotidianeidad de los Peugeot 206, Renault M茅gane o Seat Le贸n, los prodigios de la magia y la fantas铆a con el encorsetado y artificial petardeo de la vida estudiantil norteamericana 鈹con sus fraternidades y sus infinitos clich茅s, falsos como la vida misma鈹, la existencia espiritual con las materiales maravillas de la medicina curativa/milagrosa (atenci贸n a la 鈥渟orpresa鈥 tras los cr茅ditos finales)鈥 una broma de mal gusto, en definitiva, que no se salva ni como triste episodio piloto de un subproducto destinado a la peque帽a pantalla.

ampliar imagen

Por supuesto, no debe ser tomado en serio por expertos ni ne贸fitos, y mucho menos por los responsables de su financiaci贸n, que debieran haber roto los cheques ante la simple visi贸n de un gui贸n tan zafio, cutre, que linda incluso con lo cerril en sus di谩logos 鈹芦que me llame Chi Chi no quiere decir que sea est煤pida禄鈹 e incluso en su vestuario 鈹驴qui茅n ha dado el visto bueno al aspecto de Ernie Hudson? 驴qu茅 chica lleva hoy en d铆a, en este o cualquier planeta, extensiones de colores? 驴qui茅n le ha dado esas camisas a Chow Yun Fat? 驴y la armadura de Piccolo, fornida independientemente de su ocupante?鈹. Mal, muy mal.

Calificaci贸n: 2/10

En las im谩genes: Fotogramas de 鈥淒ragonball: Evolution鈥 漏 2009 Dune Entertainment, Star Overseas y 20th Century Fox. Distribuida en Espa帽a por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



77 - Oscar - 17:05 - 19.05.17

Goku (un ni帽o BASTANTE ALEJADO de los 18 CON RABO no olvidemos que no es humano) conoce a mutenroshy (ermita帽o tortuga, duende tortuga, etc… sin caparazon) porque va a entrenar con Kremlin (sustituido por una chichi que no hab铆a parecido todavia, el Instituto? Alg煤n dia fue goku al colegio???), el kamehameha le sale a la primera as铆 al probar, no necesitaba que UNA IMNEXISTENTE chichi para alentarse… jamcha, ya no digo ligando, Hablando con chicas?? Enserio?? Y s贸lo sin su amiga que se transformaba a juego con el cerdo que tampoco est谩.
Las ropas Irrompibles, cuando en todos los combates acababa destrozada y m谩s transform谩ndose SIN RABO POR CIERTO, y ufff… si s贸lo faltaba que saliera dandele las abichuelas un caballo…



76 - an贸nimo - 6:33 - 09.09.16

Ya Toriyama dijo que eso no se debi贸 llamar Dragon Ball



75 - Ivan Eduardo Nu帽ez Cruz - 8:55 - 28.11.14

Esta pelicula es… por donde la mires… MALA!
Porque? No solo porque sea un gran insulto a un gran anime como Dragon Ball, sino porque, aun siendo una historia original, es completamente ridicula. La pelicula tiene MALAS secuencias de batalla, argumento sumamente mediocre (si, ya se que es casi lo mismo en sentido general: buscar las esferas por todo el mundo) pero en cuanto a detalles, deja DEMASIADO que desear.
EN conclusion, si quieres adentrarte al mundo de DBZ (Cosa que creo que todos han hecho) NO te recomiendo esto. Mejor ve la serie original, o que mejor: lee el manga 馃槈
Le doy un 2 de 10 :/



74 - Joaqu铆n R. Fern谩ndez - 16:43 - 18.06.11

Ignotus, la han hecho por el simple hecho de que a la Fox le caducaban los derechos de la franquicia “Dragon Ball”. Si no rodaban la pel铆cula, regresaban a sus propietarios originales.



73 - Ignotus - 10:27 - 13.06.11

No entiendo como ha podido hacer esto, es un insulto a un gran trabajo de animaci贸n japonesa. Los fans de este universo estamos super mega decepcionados, El mono Saiyan deber铆a ser gigante. Shenron deber铆a tener una longitud de Kil贸metros, El peinado de Goku no han sabido realizarlo, Picollo no pod铆a parecerse menos, Chichi nunca me pareci贸 una buena luchadora, Mutenroshi ni siquiera ten铆a gafas ni barba.

Ten铆an que haber hecho la peli en forma de anim谩ci贸n 3D, esa es la 煤nica manera de hacerlo lo m谩s real posible.



72 - EviLeonhart - 10:05 - 22.03.10

VAYA MIERDA de pelcula. Por eso sigo viendo dragon ball en el anime. COMO DEBE SER.



71 - LA BUTACA - 18:11 - 07.11.09

“Dragonball: Evolution”. Edici贸n prescindible…

Poco que rescatar de la edici贸n 煤nica (bautizada sagazmente como edici贸n “Z”) de “Dragonball: Evolution”, lanzada al mercado dom茅stico el pasado 4 de noviembre. Cuenta con un solo disco y escasos contenidos de inter茅s, e incluso…



70 - lisbeth Xiomara - 19:02 - 15.08.09

me cale todo los episodios de dragon ball no me perdia ninguna saga los vi mas de miles de veces hasta tengo una coleccion de ellos y cuando vi la pelicula fue una gran decepcion es como si se me fuera muerto un ser querido soy una gran fanatica desde que tenia 9 y tengo 32 y todavia lo viendo pero las comiquita



69 - Carolina - 2:40 - 05.05.09

Goku es re lindo, a mi me gusto la peli. Ojala aya una segunda parte. Besitos a todos, bye



68 - ron - 21:03 - 30.04.09

yo la vi. Es muy mala!!!!. No se la recomiendo a nadie.



67 - jota - 0:32 - 28.04.09

no la vean



66 - Samu - 13:11 - 27.04.09

Estoy totalmente de acuerdo con la valoracion, yo ya la he visto y no pasa un solo minuto en el que no me arrepienta, a los primeros 5 minutos ya empiezan a meter la pata hasta el fondo contando una historia que no tiene nada que ver con la historia de Dragon Ball original. Los guinistas lo minimo que podrian haber hecho antes de hacer la peli seria, por lo menos, haber visto algun episodio en donde aparece piccolo y plasmar minimamente el caracte de los personajes.



65 - jato - 6:32 - 27.04.09

esta pelicula esta de la mierda los de chile no saben que pedo. soy super fan de dragonball desde que era ni帽o. la acabo de ver y no puedo creer la estupidez de pelicula que hicieron no puedo creer que akira haya permitido tal pedeja.dez la verdad me dejo de muy mal humor es una porqueria.



64 - maria - 5:08 - 27.04.09

me he pasado toda la infancia viendo esta serie y me averguenza esta pelicula profiundamnete ya que las generaciones q vienen ahora y vean esta pelicula no conoceran dragon ball como lo conociamos nosotros y lo veran como 1 serie de ni帽atos luchando y preocupandose de ligar pero no conoceran el espiritu de dragon ball …me he tragado toooodos los capitulos y ver resumida esa fantastica historia en esta pelicula (que llebo esperando muchisimo tiempo) me ha desilusionado muchisimo podrian haber hecho una pelicula buenisima y lo han tirado a la basura



63 - Je - 23:40 - 24.04.09

mira un chiste: Se abre el tel贸n y aparece James Wong con una “ROLLO” de pelicula en la mano entrando en el edificio de la Fox y dice: Mira que mierda de pelicula he hecho!!. Como se llama la pelicula?: JamgesWall Rollobution. xDDDDDDDDD



62 - SOS - 15:12 - 20.04.09

LA PELI VA ESTAS VUENA AY MUCHA ACCION COMO EL DIBUJO DRAGON BALL Z PERO FALTA ALGUNOS DETALLES ESPERO Q PUEDAN REPARAR ESOS DETALLES COMO EL DIBUJO DIRETOR MIRE LAS SAGA DRAGON BALL,Z,GT PARA MEJOR PELICULA.



61 - manuel torrecillas - 1:00 - 20.04.09

es un grav铆simo insulto al que la ve. Es un intento fallido. no merece pagar 6,50 euros para verla, ni sikiera bajarsela. deberian haberla llamado: goku calamitoso y xinas potentes vs el duende verde. lord piccolo!?
solo existe una palabra para definirla: verguenza. todas las espa帽olas le dan mil patadas a esto. y eso ya es decir muxo. bsssss`para todos.



60 - Sr rosa - 22:58 - 18.04.09

No se como hay gente que defiende esta bazofia …
Ninguno de los personajes refleja en LO MAS MINIMO el caracter original que daba vida al universo dragon ball. La gracia de goku radicaba en su inocencia, y aqui nos lo pintan como un adolescente made in usa que solo quiere hacer el kamehameha para impresionar a las chicas de su clase. una l谩stima, una oportunidad desaprovechada sin duda.
Dejando esto de lado, la pelicula en si misma me parecio bastante floja … en algun momento crei que habia entrado a ver Zu Warrios en lugar de dragon ball



59 - bear - 18:36 - 18.04.09

esta pelicula es el peor fracaso cinematografico del a帽o, ya vi la pelicula y me decepcione al ver a dragon ball americanizado por los gringos que siempre quieren hacer las cosas a su manera pasando por encima la trama original.por a帽os espere una pelicula real de dragon ball con actores como jackie chang, jet li o robin shou, pero con dragon ball evolution me desepcione al igual que muchos fans.驴por que goku tiene que ser gringo? pero nosotros los fans no podemos hacer nada, ya ensuciaron el nombre de dragon ball



58 - Jos茅 Arce - 14:33 - 18.04.09

No comparo “Watchmen” con “Dragonball: Evolution”, Sr. Tortuga. Las circunstancias, pretensiones y m茅ritos de una y otra no tienen ninguna relaci贸n en absoluto. Quiero decir que ambas son fallidas, nada m谩s.



57 - Sr. Tortuga - 5:50 - 18.04.09

Por favor amigo, no puedes comparar este subproducto bastardo con Watchmen! Sabes de lo que hablas cierto? No quiero defender ac茅rrimamente lo hecho por Snyder, tiene defectos, etc. pero lo logrado por 茅l es una gran adaptaci贸n. En cambio…, qu茅 decir, ya has descrito perfectamente en lo que se transform贸 la nunca -desde el principio- bien ponderada Dragon Ball: Evolution. En fin, solo quer铆a mostrar mi descontento ante la p茅sima y desafortunada comparaci贸n, que por alg煤n motivo que no logro comprender, has hecho.



56 - Fanatico - 1:04 - 18.04.09

SOLO VI 10 MINUTOS Y ES LA MIERDA MAS GRANDE QUE HAN PODIDO HACER….ES LA FALTA DE RSPETO MAS GRANDE QUE LE HAN PODIDO HACER A LOS FANATICOS QUE VIERN TODA LA SERIE…



55 - monchorugbier - 21:06 - 17.04.09

Queda algo bien claro… El cine estadounidense o, mejor dicho, los directores estadounidenses creen que pueden tomar cualquier tipo de saga de dibujos animados o revistas de historietas y hacer de ellas una pelicula.- No es algo tan facil, y menos cuando hay generaciones que se saben de total memoria cada historia y personajes.- O sea, que para mi mera opinion, deberian ponerse a imaginar y crear buenas peliculas, y no tomar dibujos y destruirlos totalmente, como sucedio en esta peli, la cual ni siquiera se detuvieran a ver un solo capitulo para entenderla mejor. Demasiado con que ya han echo quichicientas peliculas de las tiras de Marvel!!! Por favor, esta pelicula es una total falta de respeto a los seguidores de las serie. Gracias. Firma: UN FAN DE DRAGON BALL!



54 - JACKOPZ - 17:32 - 17.04.09

definitivamente nada en absoluto nada!! tiene q ver con la creacion del maestro akira la verdad cosas como estas no deberian hacerse, pienso q el dinero q mal gastaron en esta produccion lo debieron haber invertido en una pelicula de DB pero con el estilo de final fantasy advent children q si es algo exelente, creo q hubiese sido mucho mejor si los se帽ores de SONY hubiesen tomado este tema, gracias.



53 - xmsanzx - 17:11 - 16.04.09

que pena me da que algunos defiendan esta pelicula Ponerle el nombre de DRAGON BALL de ley te va a generar una gran carga ya que al menos deberias respetar los vestuarios o detalles del mundo de DRAGON BALL q pena de verdad esta peli Goku va creciendo en cada etapa y en la peli se muestra a un Goku maduro y ademas faltan muchos personajes que fueron claves en DRAGON BALL me da una lastima que los productores de cine piensen que pueden sacarnos dinero con cualquier porqueria que produscan valiendose del nombre de lo que deberia ser una gran produccion



52 - Ippo - 4:45 - 15.04.09

************ AVISO DE SPOILER *************

Justo hoy fui a ver Dragon Ball Evolution y me di con la sorpresa de que no era el Dragon Ball que habia visto desde hace mucho, entonces no se puede comparar con una serie animada como Dragon Ball y todas sus secuelas con algo con lo cual no tiene semejanza. Por ahi dicen “que tiene un parecido” que existen “peque帽as semejanzas que los fanaticos de Dragon Ball han visto” yo lo que he visto no son peque帽as semejanzas, he visto algunas escenas parecidas al anime como para que los creadores de la pelicula digan “Miren esta es Dragon Ball esa que veian de peque帽os esa serie con la que gozaban capitulo a capitulo y esperaban con ansias el siguiente, esa que como sea conseguian las ovas y peliculas con mucha emocion, yo hice el live action. Miren ahi esta Goku, Roshi, Bulma, Picoro, May, Chichi”.
Esta pelicula es otra que por marketing le pusieron el Nombre de Dragon Ball pero para diferenciar estaba seguido de “EVOLUTION”; bajo esa idea fui a verla y me encontre con una pelicula entretenida, no buena, porque si no hubiera visto nunca la obra de Akira toriyama, hubiese encontrado muchas inconsistencias incongruencias en esta produccion, pero si entretenida…. Pero el Dragon Ball con la que crecimos definitivamente no es…… Lo gracioso es la escena del final (cuando termina el Ending cantado por Ayumi Hamasaki) se ve a picoro que es cuidado por una chica, como insinuando que habra segunda parte….. Ahora la pregunta es 驴se atreveran a hacer una secuela de esta pelicula?



51 - Ander - 9:20 - 14.04.09

Con este Dragon Ball Evolution, claro, los fans aceptabamos que no se contara toda la historia al pie de la letra porque es imposible para el cine, ahora, el problema no es que le quitaron efectos imposibles de hacer, no es que no habia presupuesto o que recortaron historia, el problema es que le quitaron el alma a los personajes, el alma… y entonces que queda?? Goku estudiando en el colegio NO!!! Roshi Decente NO!!! Bulma una gran peleadora NO!!! Goku sin su amigo Krillin NO!!! Goku siendo molestado por los chicos del colegio por Dios no, no, no como me paso eso??? para terminar usare un comentario anonimo que he elegido como la mejor critica que he leido para esta pelicula…. 篓Estas cosas son las q me dan ganas de volar a la mierda todo Hollywood con una Genkidama…篓



50 - liliana - 3:53 - 14.04.09

Ayer fui a ver la pelicula y estoy de acuerdo con los demas no se respeta la obra original, pero tambien que esperamos de E.U. hicieron lo que quisieron con ella, y AKira Toriyama ni le importa si es pesima o no, sino las ganancias. Lo unico bueno es que en el doblaje latino fue el mismo que le hizo la voz de goku y de piccolo. o que opinan?



49 - manuel - 3:41 - 14.04.09

Cual fidelidad?, si no tiene nada que ver con la historia que conocemos, picoro no es verde, no es anciano cuando lo liberan y mucho menos lleva su uniforme con el emblema. Goku va a la escuela y quiere con milk, y eso cuando se vio en el anime?, si estaba bastante atarantado para esos asuntos, Roshi no es pel贸n ni vive en una isla y que onda con los dinosaurios en el campo?, tan comunes en dragon ball/z.
Para mi es una porqueria que no merece ser vista, ojala no salga la segunda parte y si sale no la ver茅.



48 - rene villarreal - 3:29 - 14.04.09

Si ofendo a las personas que han criticado positivamente la pel铆cula de dragonball, de antemano mil disculpas, pero no tienen la mas m铆nima idea de la serie, dicen que cambiaron, solo unas cosas, 驴solo unas cosas?!! Lo 煤nico que respetaron fue el titulo de la pel铆cula y por favor si realizaran criticas a una pel铆cula basada en un videojuego o manga, etc. es mejor estudiarlas antes de abrir la boca sin sentido, pues nos dejamos ver muy ignorantes como cual simio con retrazo mental, y a esta pel铆cula valla que apesta. Los puntos del 1 al 10 yo le doy -.000000000001 y solo le doy este puntaje, como mencione con antelaci贸n por que respetaron el titulo, jejejejejejeje!!!



47 - hasta_los_bouling - 1:35 - 14.04.09

no he visto la pel铆cula, pero ni falta que hace…. s贸lo con los 5 minutos del trailer en el youtube te das cuenta que delante de t铆 est谩 la mayor mierda que se pod铆a hacer con una saga legendar铆a como es DB… es inveros铆mil el came, el argumento, el coche todo falso volando, el instituto ya que ahora resulta que GOKU sufr铆a BULLING esto ya es para cagarse y por 煤ltimo el elenco de actores sosos all谩 donde los halla…. en fin que va a ir a verla RITA LA CANTAORA



46 - oscar david - 21:56 - 13.04.09

Por suerte o por desgracia (viendo el resultado mas bien por desgracia) decid铆 ir al cine, y por desgracia no quedaban estradas para monstruos contra alien铆genas por lo que decid铆, ya que soy un gran fan, de ver drag贸n ball. Pero no me hizo falta ni 5 minutos para vomitar y llevarme las manos a la cabeza al darme cuenta de que goku estaba en un instituto y adem谩s es un pr铆ngado que se deja humillar por 鈥渕atones鈥 del tres al cuarto, pero bueno, cuando descubr铆 que iban a hacer una pel铆cula de la Biblia del comic sabia lo que iban a hacer pues son expertos en destrozar obras de culto (mejor no recuerdo ning煤n titulo.) bueno en resumidas cuentas y despu茅s de hablarlo con unos amigos decidimos seguir vi茅ndola y aprovechar los dineros de nuestras becas, despu茅s de otros diez minutos sufriendo 隆van! un golpe en la cabeza cuando el maestro rosli o rosi intenta resucitar a goku con un kame-hame-ha (por dios un ataque qua ha llevado a enemigos de goku al propio sol sirve como desfibrilador, si llegan a saber esto en la serie goku no muere ni una vez y ya despu茅s de otros minutos con peleas propias de kunfu-sion lleg贸 el colmen de la peli GOKU ES EL AYUDANTE DE PICCOLO CUNDO SE CONVIERTE EN MONO y no, no le hace falta la luna llena se transforma cada eclipse de sol, por dios ya no aguantaba mas, que era lo que estaba viendo todo se junto de mala manera. Tambi茅n los efectos especiales eran para matarse que demonios era eso de los cinco elementos, dominarlos, poderes del universo, hacia el, ondas que parec铆an viento de colores o petardos, donde est谩n esas bolas azules con una punta redonda al principio que reduc铆an a enemigos a cenizas en la peli, solo es aire y lo utilizan para apagar velas. Y para terminar el reparto es de risa con chicas muy guapas y chicos sin pizca de gracia para interpretar un papel tan grande como es el de goku. Tengo lastima por actores como Chow Yun Fat que sin duda le ha hecho falta un director que le supiera dirigir y sacarle todo el jugo de este gran actor. En fin una mal铆sima pel铆cula que sin duda podia haber revolucionado en gran medida el cine con una buena saga si se hubiera dejado en buenas manos en definitiva no la recomiendo a la generaci贸n del 80 ni a la del 90 en la que yo me incluyo pues saldr茅is del cine pidiendo vuestros dineros.



45 - nchster - 19:34 - 13.04.09

Hac铆a tiempo que no ve铆a una licencia de posibilidades tan infinitas como esta absolutamente destrozada y desacreditada en tan solo 5 minutos de metraje.
No puedo mas que suscribir todo lo dicho en la cr铆tica, una adaptaci贸n es una adaptaci贸n, pero como tal ha de tener alg煤n parecido con el producto original…



44 - pichi - 18:20 - 13.04.09

yo no la he visto,pero viendo el trailer tengo vastante,me explico,las bolas de dragon no las creo siete sabios si no,el todo poderoso!!!Ya
tengo vastante para saber que no vale la pena.Un saludo y esperemos que hagan otra version mas buena1



43 - P3T3R - 5:15 - 13.04.09

Si no habeis visto la pelicula 驴para que opinais? Lo primero, id a verla, porque por la red no hago mas que ver malos comentarios que parece que van con el fin de comer la cabeza a la gente con que es mala. Yo la e visto. Cierto es que se saltan bastantes patrones de la historia, pero es un NUEVO Dragon Ball. Ademas, esta pelicula ha sido m谩s presentaci贸n y en las dos siguientes se centraran m谩s en el argumento. Asique, antes de opinar de lo que no sabeis, informaos.



42 - askeado - 4:11 - 13.04.09

Tengo ke decir ke me esperaba algo malo pero esto????? hay gente ke muere de hambre y creo haber leido que a costado 100 millones impresionate, aparte de la caracterizacion que es nula porke el goku de aki yeva el pelo mal peinao jejej. Segundo algun guionista se dign a leer algun comic o ver agun capitulo goku no vino en un meteorito y mucho menos es sirvo de picolo se帽ores guionistas en lo unico que han acertado es ke la bolas e dragon son 7 quien coj…..es es la tia que sale con picolo simplemente vergonzoso que se tire el dinero de esta manerason penosos (perdon de verdad por mi penosa ortografia es que es muy tarde y estoy incluso moskeao despues de ver la peli (creci con esta serie y me marco jejjeje como muxa gente supongo)) un saludo



41 - LaButaca.net 禄 Reportajes de cine - 21:40 - 11.04.09

Un genio llamado Akira Toriyama: De “Dragon Ball” a “Dragonball: Evolution”…

La llegada a la cartelera de “Dragonball: Evolution” habr谩 supuesto para muchos el reencuentro con la estupenda obra en la que se basa. Su creador no es otro que Akira Toriyama, uno de los autores de manga m谩s populares de los 煤ltimos lu…



40 - sir_J - 14:35 - 11.04.09

La vi ayer en el cine, y la verdad, recomiendo encarecidamente su visionado a todo aquel que quiera re铆rse un rato con los colegas. Atentos a la escena que hay despu茅s del comienzo de los cr茅ditos, que no tiene desperdicio. Fue verla y ya no poder aguantarlo m谩s, nos levantamos a aplaudir riendo como locos. ;D



39 - goku - 9:03 - 11.04.09

esto apesta esla peor cosa que halla visto en mi vida jajajja esto es mas bn una comedia para nosotros llos fans y una gran ofensa ala vez que historia mas incoherente que personajes maa mal escojidos ese shen long nada que ver goku ozaru demaciado peque帽o y esclavo dre epicoro a un mas mal que es esto porfavor respeten la gran historia que es dragon ball fox por favor solo por ganar plata sacan este inmundo producto ojala y se quiebren



38 - Paulina - 20:47 - 10.04.09

Yo, como fiel seguidora del manga y anime desde los doce a帽os, y de casi todo el trabajo de Toriyama, apenas vi el primer trailer de esta pel铆cula me rehus茅 a siquiera bajarla de internet para verla; por cari帽o y respeto a Gok煤, que nunca fue al colegio y con suerte aprendi贸 a leer! Menos a煤n se habr铆a enamorado de Chi-Chi, si su matrimonio ocurri贸 porque 茅l lo prometi贸 cuando no sab铆a ni su siginificado…y bueno, supe que la pel铆cula estar铆a llena de errores de ese tipo. Una falta de respeto para quienes siempre esperamos ver una versi贸n decente de tan valorado y especial manga en la pantalla grande.
Saludos!



37 - franco - 19:40 - 10.04.09

La he comprado pirateada, por el solo echo de querer verla con mis ojos鈥. y me dieron ganas de sac谩rmelos鈥.com茅rmelos y defecarloss y met茅rmelos en las cuencas para que con la mierrda se pudiera neutralizar la mierrda鈥. La 煤nica forma que recomiendo esta pel铆cula es que tengas mucho sue帽o y te metas al cine a dormir el tiempo que dura la pel铆cula鈥..no la vean no se traumaticen鈥uando lean una critica buena lo mas probable que esa persona trabaje para la fox鈥.no puede existir alguien en el mundo que le pueda gustar esta mierrda鈥.en ves de esferas debieran los protagonistas buscar mojoness para invocar ala gran mierrda y as铆 el olor a mierrda de esta mierrda pasar铆a mas desapercibido鈥 si alguien desea de igual forma verla en el cine , recomiendo que lleven mierrda en un bolso y lo tire al la pantalla para que llenen de mierrda la actor que interpreta Goku



36 - LordChimo - 16:29 - 10.04.09

Anoche me llamaron los amigos con los que compart铆 la afici贸n por Dragon Ball hace la tira de a帽os y con los que afortunadamente a煤n tengo una estrecha relaci贸n pese a la distancia. Fueron juntos al cine, con la esperanza de que no fuese una pel铆cula tan mala y los pobres salieron realmente ofendidos, con la sensaci贸n de ser las v铆ctimas de un timo. Yo en ese momento me acord茅 de que no les hab铆a llamado para avisarles y lo lament茅 profundamente.. si pudiera volver un d铆a atr谩s en el tiempo.. en fin.
Unos conocidos me han comentado la reacci贸n de desolaci贸n del p煤blico de una sala de cine en Jap贸n. Van a vender entradas de cine, eso seguro. Pero de verdad esa es la imagen que una compa帽铆a como la Fox quiere dar a la gente? Me pregunto en qu茅 se gast贸 el dinero el equipo de producci贸n… en FX o en escenograf铆a no, eso seguro.
Y hay que tener en cuenta que la capacidad de intervenci贸n de un autor en el rodaje de una pel铆cula no depende de 茅l, si no de la buena voluntad del director, en el caso de que este tenga un m铆nimo de inter茅s por lo que hace y no sea un vulgar mercenario como en este caso. Si este proyecto hubiese sido para Robert Rodriguez, Guillermo del Toro o Peter Jackson habr铆amos visto una pel铆cula muy muy diferente. Dale el control a los banqueros y tendr谩s un sacapelas sin alma. Que pena de oportunidad desperdiciada. Yo aun conf铆o en que la versi贸n de Alita (otro manga m铆tico) que puede que haga James Cameron pr贸ximamente nos deje un panorama mejor en lo que a adaptaciones se refiere.
En una escala del 1 al 10, le dar铆a un 1 por no haber una nota inferior.



35 - josue - 9:06 - 10.04.09

la vi pero pss me sali a media plecula esta bien enfadosa
eso de ver a un goku peinado con gel
jajaja esta muy mal
todo mal
todoooo
nad es igual esta super chafa



34 - dianafal - 5:12 - 10.04.09

dragon ball fue una total porqueria estuvo super chafa no nos gusto nada, fue una total decepcion
imanginence sentarce casi 2 horas para aburrirce
lo unico bueno fueron las palomitas uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu no la recomiendo los creadores estan bien .,.%6’01路



33 - zizou_cr - 0:18 - 10.04.09

Lastima!! una serie clasica de la animacion japonesa botada a la basura de la forma mas desonrosa y miserable por la idiota e interesada en el billete industria de hollywood, Solo Dios sabe que hubiera pasado si los hermanos Wachosky hubieran tenido exito en llevar a cabo esta saga….



32 - Je - 19:04 - 09.04.09

Ostra estaria wapo una pelicula de One Piece o Naruto, pero la kagarian = pork One Piece tiene mas de 500 capitulos lo mismo que Dragon ball xD



31 - Joaqu铆n R. Fern谩ndez - 17:31 - 09.04.09

Desde luego, viendo la pel铆cula uno se percata de que el presupuesto no fue de 100 millones de d贸lares. Respecto a las declaraciones de Wong, me parecen una excusa por las cr铆ticas que ha recibido de los seguidores de la obra original. 脡l quiso situar a “Dragon Ball” en un entorno m谩s realista (lo que es una absoluta contradicci贸n de lo que es la historia original), as铆 que ahora no puede intentar arreglar sus errores diciendo ue su posible secuela ser谩 m谩s fant谩stica. Pero, en fin, la culpa es de la Fox, que no quiso ser m谩s ambiciosa con este proyecto.

En Paramount y DreamWorks se arriesgaron con “Transformers”, que personalmente siempre cre铆 que ser铆a un fracaso de taquilla, y la jugada le sali贸 bien. Vamos, que hasta los “G.I. Joe” han contado con un presupuesto holgado.



30 - killer movimiento - 17:25 - 09.04.09

se supone que se es critico para “crriticar” la pelicula, no? no se puede “criticar” una pelicula y ser objetivo, vaya, que de las cosas que conoces no es subjetiva?al momento de dar cualquier opinion se pierde la objetividad. ademas, el trabajo de critico de cine no es el de hacer la sinopsis, el trabajo de hacer la sinopsis si es imparcial. dragon ball es un bodrio, un vomito y menos que una cagada.

Watchmen es buena, solo que se quedo corta y quizas le falto un poco de empe帽o al describir los personajes. el resumen del principio pudo ser aprovechado en una historias completas, yo digo que incluso se puedieron hacer dos partes de la pelicula. pero bueno, aver si ya todos quedamos satisfechos con los 30 minutos que le van a agregar a la edicion extendida ya proximamente.



29 - Joaquim - 13:34 - 09.04.09

Que cada qual haga lo que le d茅 la gana, yo lo tengo claro; no con m铆 dinero!!



28 - jdm - 12:37 - 09.04.09

Es una estrategia de marketing. No os dais cuenta que si hacen una peli tan mala es para recuperar el anime y que la gente, para desquitarse de esto, vea la serie nueva con m谩s ganas que nunca. Es un anuncio de 100 millones de dolares. Se帽ores, estamos ante la publicidad m谩s cara de la historia.



27 - LaButaca.net 禄 Opini贸n de cine - 11:38 - 09.04.09

“Dragonball: Evolution”. Aunque insatisfactoria, tampoco es el bodrio que se esperaba…

Una pel铆cula precipitada, de tal modo que apenas se detiene a presentarnos a los personajes o a desarrollar la trama. Sus efectos especiales y sus escenas de acci贸n resultan decepcionantes. Una franquicia desaprovechada…
Recuerdo cuando vi por …



26 - german - 1:00 - 09.04.09

25 - german - 20:11 - 08.04.09

esto no es una critica…. quiero ver la de fernandez…esto es una opinion mas como fan q como critico de cine



24 - Nanielo - 19:04 - 08.04.09

Mi humilde pero acertada opini贸n:

Harakiri cinematogr谩fico, pues no tiene otro nombre el suicidio realizado por 20th Century Fox. Esto es lo que pasa si juntamos que el guionista no ha sido capaz de leerse el manga, que no ha cuadrado nada en su sitio. El gui贸n no solo no respeta la historia original, si no que atropella hasta el m谩s m铆nimo resquicio de sentido com煤n, con unos personajes con m谩s mala pinta que un yonki con bajona, creando a un Goku en el instituto, pringao, y que intenta ligarse a las chicas, o un Duente Tortuga sin gafas ni calvo. Pero peor son los decorados que parecen sacados de el ayudante manco de los Power Rangers, con esas piedras/cart贸n chungo,por no hablar de maquillaje y vestuario, pues la cara de Picolo parece que se la hallan hecho escupiendo flemas mientras dos Rottweiller le mordian. Al parecer fueron escasos los 100 millones de dolares de presupuesto. En definitiva, un escupitajo en la cara al creador Akira Toriyama.



23 - Juan - 19:00 - 08.04.09

Es muy mala la pel铆cula, de verdad, pero la ver茅 nuevamente en dvd para saber si hay escenas eliminadas o mayor metraje.



22 - Naruta - 18:54 - 08.04.09

驴Para cuando una adaptaci贸n de Naruto?



21 - shinchan - 14:23 - 08.04.09

Muy buena cr铆tica.La pel铆 es basura, y los que la defienden unos frikis robot麓s de la peor especie. 驴Quereis mierda marca dragon ball? 隆Es muy digestiva! Maduren.



20 - SeTe - 11:55 - 08.04.09

vale, yo no e visto la pelicula (y la verdad espero no verla), asique me limitare a comparar lo que e leido acerca de ella con la serie, para sacar alguno de los muchos fallos que encuentro

-goku.. en el instituto? =S porfavor goku nunca fue al colegio! es mas, cuando empez贸 su educacion/entrenaimento con mutenroy, ni siquiera sabia distinguir un chico de una chica

-enamorado de chi chi? pero… si goku se prometio con ella POR LA COMIDA. es mas, ni siquiera sabia de lo que hablaba! xD

-goku umillado por unos tarugos?? venga ya porfavor! goku usaba su cola para pescar peces 4 veces mas grandes que el, peleaba contra bichos aparentemente invencibles y ganaba… k unos tarugos se meten con el?? 卢卢

-la ropa: de verdad esta gente a visto alguna vez el anime?

enfin… sin haberla visto, a esto no se le puede poner el nombre de ADAPTACION. Sinceramente, pensaba k la peor adaptacion de papel a imagen fue la historia interminable, pero esto la supera con creces…



19 - joroelcapo - 9:47 - 08.04.09

si no te gusto watchmen no digas que fue una adaptacion fallida, deci que no te gusto y punto. En todos lados tuvo criticas mixta y a mi particularmente me gusto. Concuerdo en lo de dragon ball al 100 por 100



18 - ReficuL - 9:06 - 08.04.09

Q podemos esperar de las adaptaciones q hacen los estadounidenses? Q para llamar a la inmensa masa de tontos (no se dan cuenta q en USA hay demasiados?) te visten las pel铆culas a la moda de all铆 (yo desde luego no me identifico con los personajes q suelen crear, no soy tan gilipoyas).

Cu谩ndo aprender谩n q para adaptar algo al cine tienen q ser m谩s fieles al original si quieren q tenga la acogida q suelen esperar…

Eso es todo. Pocos directores se salvan de la quema si pensamos en adaptaciones de comic a la gran pantalla.



17 - onio - 6:24 - 08.04.09

Yo pienso que uno de los mayores logros de llevar al cine basado en comics es Watchmen, el director utilizo el comic como guion como tiene que ser, te muestra como son los personajes tal como son, sin hipocresias ni superficialidades y sobre todo lo mas importante hasta hace uno que los simpatice…el comediante es un pobre y triste motherfucker y aun asi es interesante…porque? porque Zack sabe desarrolar los personajes, asi que me parece una blasfemia que digas que Zack Zydner que respeto en todo lo que pudo plasmar la esencia de Watchmen, que no puedo decir lo mismo de Dragon Ball evolution que se deberia mejor llamar BASURA BALL decidieron americanizarla y agringarla hasta la ultima de sus celulas y quitarle el espiritu aventurero y marcial de Dragon Ball, no hay cosa mas frustrante y presionante que hacer un filme basado en algo que muchos aman.



16 - supupi - 3:54 - 08.04.09

llevo a帽os esperando esto,desde que lei y vi la serie,cuantas veces he dicho al salir del cine:篓por que no hacen la pelicula de dragon ball篓,y ahora…
lo sabian antes de poner en marcha esto que llaman pelicula,yo me pregunto si no sera una estrategia de marketin o yo que se,por que si no,es incomprensible;y akira toriyama no tiene nada que decir al respecto,esta deacuerdo en que ridiculicen su serie de esta manera???…
cada vez que la veo anuncida tengo un nudo en el estomago y me duele que no se pueda hacer nada.
supongo que se aprobecharan de la gente que ha visto algun episodio suelto,por que si no,las perdidas van a ser cuantiosas.
espero que entiendan que apagan esperazas de muchisimos seguidores y encienden ira y tristeza en ellos.
solo queda esperar que alguien se ponga ha hacer una verdadera pelicula de dragon ball pensando en el manga…



15 - Macross Hikaru - 3:41 - 08.04.09

He visto la pelicula porque a pesar de que ya tenia la supocicion de como iba a ser, queria verla y sacarme la duda de que este no iva a tener nada del Mundo Drgon ball salvo el nombre, no tengo, palabras para decir como usaron el nombre de una serie tan conocida, tan estupenda comolo fue para realizar un simple pelicula que ni pareciera echa para nin帽os de 6 a帽os, me son mas creibles los personajesde POwer rangers que lo que vi. Con tanta tecnologia que hay hoy dia, salio esto?? pra aquellos que defendian la Pelicula, como les quedo el ojo. Fracciono mucho a los fans, pero que quede claro nadie atacaba o criticaba a Dragon Ball, sino al producto final que fue sin mas duda un asco.



14 - Black Arrow - 3:06 - 08.04.09

Le has dado 2 de puntuaci贸n pues para muchos Dragonball E…n Involuci贸n s贸lo se merece el 0 absoluto y mucho m谩s abajo

Nada que hacer: Wong ha cometido suicidio

100 millones desperdiciados para producir un bodrio que es lo peor de a帽o y de mucho tiempo.



13 - 007 - 0:18 - 08.04.09

ahi dios mio que critica tan lamentable, quejandose de detalles similares o iguales al manga… es lo que me faltaba por leer, la peliucla no me gusto pero esta critica es un insulto a los verdaderos fans de toriyama y de su manga.. no de la version adulterada que es el anime.

joder cuando chichi dijo esa frase a goku , me vino a la cabeza una escena de DB.. precisamente criticas una frase fiel… joder
ya solo te falta que digas que es ridiculo que goku diga kamehameha o que es ridiculo que salga un dragon.

Nose ni para que me molesto, la mayoria de la gente hace lo mismo que tu quejarse de todo llevandose por delante la poca filediad tambien.
como uno que decia que era ridiculo ver a yamcha con armas cuando en el manga usa un bazoka… y es que esta pelicula esta basada sobretodo en la primera parte del manga , donde todo era mas surrealista , ahi estaba la gracia ver a una chica como bulma con un renault 5 para la sigiente escena sacar una capsula y por arte de magia como diria goku sale una moto, el error no es que salga un renault eso es NORMAL el error es que en la ciudad no salgan vehiculos futuristas.



12 - german - 23:51 - 07.04.09

tannn mala no puede ser… es peor q street figter驴??



11 - 007 - 23:31 - 07.04.09

ah y el director dijo que el presupuesto no es de 10 sino de 50 mill..



10 - 007 - 23:30 - 07.04.09

驴Y que problema ahi con que aparezcan un renault megane ect…? eso pasaba en le anime, bulma conducia un renault 5 y habia coches reales como los nuestros.
lo mismo con el instituto y gohan.

y lo mismo con la m edicina curativa, de eso habia mucho en DB, desde el poblado del ni帽o indio hasta el uso de abichuelas o los namekianos y su pdoer curativo.

“que me llame Chi Chi no quiere decir que sea est煤pida禄鈹 e incluso en su vestuario 鈹驴qui茅n ha dado el visto bueno al aspecto de Ernie Hudson? 驴qu茅 chica lleva hoy en d铆a, en este o cualquier planeta, extensiones de colores? 驴qui茅n le ha dado esas camisas a Chow Yun Fat?”

Esto sera una broma 驴no? pero si es igual en el manga, goku se rie del nombre de bulma y chichi le dice a yamcha lo mismo que a goku en la pelicula.Lo de que chica lleva extensiones de colores.. esto es surrealista xD pero si lo tenia que llevar todo azul y te quejas de que lleve extensiones, cuadno eso es algo normal en japon por ejemplo. Y sobre las camisas de chow.. son las quje llevaba mutenroshi en el manga, las tipicas hawaianas y las de chicas…

Esta pelicula es mas fiel de lo que aparenta pero esa filediad se escapda a los aficionaos que se creen fans de DB.. os sorprenderias de lso parecidos en muchos dialogos y escenas.
por lo demas la fox recorto mucho la peliucla una pena, no ya los combates ( goku en el combate final usa su baston y picolo una espada ademas de que goku lleva los pantalones por dentro de las botas, se ve en las escenas de rodaje.. o tambien el combate del volcan , es el que mas han recortado) sino escenas importantes para el argumento, masters se canso de decir que piccolo rejuvenecia en la pelcula xD, aun sigo esperando.. pues ahi una larga lista de escenas, esperemos verlas algun dia, pues dejar la pelicula en casi 85 min es de risa.



9 - WATCHMEN MOLA - 23:25 - 07.04.09

WATCHMEN no es una vision fallida!!!! no me compares WATCHMEN con “esto”, que te desacreditas!!!!!!



8 - Pierre D. ... - 22:05 - 07.04.09

Despu茅s esta cr铆tica me parece bastante deficiente en sus argumentaciones tanto como en su construcci贸n. 驴Critica a los cabellos y a las armaduras?. Por favor si en el universo de “Dragon Ball” se han visto cosas muchis铆mo m谩s exageradas. Aparte del hecho que la armadura de Piccolo es b谩sicamente la misma de las injustamente alabad铆simas “Batman Begins” y “The Dark Knight”!!!!!…



7 - Pierre D. ... - 21:55 - 07.04.09

隆Espero que la 2da. entrega de esta franquicia sea mucho mejor!!!!!…

Ya la v铆 y le doy 5.0/10.0, seg煤n mi opini贸n es bastante mediocre pero tampoco se merece esta dur铆sima cr铆tica!!!!!…

Seguir茅 siendo un enorme admirador del Pr铆ncipe Vegeta, as铆 que espero que con 茅l si se esfuerzen mucho, pero pienso que casi todo el 茅xito mundial de “Dragon Ball Z” se basa en 茅l, y solamente en 茅l!!!!!…



6 - Vicente T. - 19:23 - 07.04.09

Santiago de Chile
Aqu铆 la serie causo furor, y es respetada como ninguna, hasta ahora. Concuerdo absolutamente con el autor de este art铆culo. Y no me parece que hay que ser neutro o apoyar la serie o no, basta con ver la sinopsis para darse cuenta la aberraci贸n que se viene para este titulo y no haber respetado ni un 谩pice de la obra original del Sr. Toriyama.
Pero si es muy sencillo, basta con responder 驴QUE ES DRAGON BALL? La respuesta se viene a la mente de inmediato: Un Goku inocente sobre su nube y bast贸n rojo, y su insaciable glotoner铆a, un calvo y valiente Krilin, Bulma con su radar y capsulas, bastos paisajes naturales vistos generalmente desde el aire, Piccolo enojado todo el tiempo, un irritante y celoso Vegeta, un generoso y poderoso Gohan, un maestro Roshi libidinoso pero gran guerrero (con su caparaz贸n de tortuga), batallas apocal铆pticas y explosiones imposibles, un drag贸n verde que concede deseos, enemigos formidables con una sola idea destruir a Goku, etc, etc, …ESO ES DRAGON BALL!!!!
Se ve eso en la sinopsis??? – No!!!
Vieron el p贸ster?? sale Goku rodeado de 3 chicas!!!! y los Guerreros Z… hay que ser muy ciego para no ver la basura que filmaron.
Me apena saber que una gran historia no se vera como muchos pensamos, solo conservo el titulo y el dise帽o de las esferas del drag贸n…nada mas, y eso es triste.



5 - Deckard - 16:39 - 07.04.09

No he visto “Dragonball: Evolution”, as铆 que no puedo opinar respecto a la pel铆cula. Lo que no me parece justo, Mulder, es que acuses a los cr铆ticos de fan谩ticos, de hundir pel铆culas o hasta de “no verlas” cuando t煤, como espectador, dices haberla visto a trav茅s de internet con una copia grabada desde un m贸vil.



4 - Mulder - 15:41 - 07.04.09

yo la vi grabada de un celular en internet y no me parecio mala para nada, yo la voy a ver en el cine y no voy a hacer caso a critica de personas que no la han visto y como queria que la adaptacion sea exactamente igual viene y la unden, por favor si son “criticos” deben trabajar de manera neutral y no por su fanatismo.



3 - Je - 14:04 - 07.04.09

no creo que Watchmen sea una version fallida, yo me lei el comic y me quede muy agusto con el resultado.



2 - Ikarus - 12:48 - 07.04.09

Vaya tela, yo a煤n sigo manteniendo una leve estela de esperanza en que como m铆nimo me “entretenga” el rato que est茅 viendo la peli.



1 - Miguel A. Delgado - 11:37 - 07.04.09

隆Dios m铆o! Es peor a煤n de lo que nos tem铆amos…

Un saludo!



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicaci贸n y marketing de cine - Valencia

LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benet煤sser, Valencia, Espa帽a - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an谩lisis de sus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤a navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci贸n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.