“El alucinante mundo de Norman”: Veo muertos

Escrito por el 22.12.12 a las 4:33

Los altibajos de la narración provocan que la película comparta momentos geniales con otros un tanto rutinarios. A destacar su sentido del humor y sus cuidados apartados técnicos y artísticos.

Este año las cosas no le están yendo especialmente bien a Laika Entertainment. Tras “La Novia Cadáver de Tim Burton” (2005), consiguieron un éxito en la taquilla norteamericana gracias a “Los mundos de Coraline” (2009). Sin embargo, su último trabajo, “El alucinante mundo de Norman” (ver tráiler y escenas), no ha funcionado ni en los Estados Unidos ni en el mercado internacional, siendo sus recaudaciones mundiales de unos 100 millones de dólares. La cifra se queda un tanto corta si nos atenemos tanto a su presupuesto (60 millones más publicidad) como a las cifras que habitualmente maneja el género de la animación (si exceptuamos la reciente “El origen de los Guardianes”, que se ha convertido en un fiasco para DreamWorks).

En todo caso, este tipo de propuestas cinematográficas tienen vida más allá de la gran pantalla (DVD, Blu-ray, vídeo bajo demanda, televisión, merchandising), de ahí que la compañía tal vez pueda obtener alguna que otra ganancia a través de estos medios (de hecho, ya prepara varios proyectos). No obstante, da la sensación de que no son capaces de cautivar al público familiar, puesto que sus películas resultan demasiado siniestras para los más pequeños de la casa. Eso es lo que precisamente le sucede a “El alucinante mundo de Norman”, si bien ello no debe considerarse como un defecto. A decir verdad, el principal problema de este filme se halla en el hecho de que su ritmo es un tanto inconstante.

Su arranque es magnífico, con una sólida presentación de personajes en la que se nos muestra por qué el protagonista del relato es diferente a otros niños de su edad (algo que, por cierto, él acepta sin problemas). Sin embargo, su trama no se puede decir que sea especialmente compleja, encontrándonos además con personajes a los que sólo se les podría calificar de irritantes (Prenderghast). Por suerte, el filme posee un acertado sentido del humor y recupera el espíritu de su inicio en el tramo final del relato, justo cuando aparece Agatha. Asimismo, cabe resaltar sus apartados técnicos y artísticos, convirtiéndose en todo un ejemplo de lo mucho que se ha mejorado en el uso de la animación stop-motion. En definitiva: a pesar de su desigual desarrollo, merece la pena darle una oportunidad.

Calificación: 6/10


Imágenes de “El alucinante mundo de Norman”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Laika Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Atrapa la banderaUn día perfectoRickiLas sillas musicales

Atrapa la bandera
Un día perfecto
Ricki
Las sillas musicales

Del revés (Inside out)Cuatro FantásticosVacaciones (Vacation)Misión: Imposible - Nación secreta
Operación UNCLE (The man from UNCLE)ExtinctionPixelsLos Minions

Del revés (Inside out)
Cuatro Fantásticos
Vacaciones
Misión: Imposible - Nación secreta
Operación U.N.C.L.E.
Extinction
Y de repente tú
Tracers
Ciudades de papel
Ted 2
Pixels
Ant-Man
Los Minions
El secreto de Adaline
La horca
Eliminado
Terminator: Génesis
Jurassic World
Ahora o nunca
Rey gitano
Eternal
San Andrés
Magic Mike XXL
Aprendiendo a conducir
Espías
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.