Síguenos

«El amanecer del planeta de los simios»: Yo sigo a César

Críticas

«El amanecer del planeta de los simios»: Yo sigo a César

La secuela de la fenomenal película de 2011 parece confirmar que la reactivada saga de los simios va camino de convertirse en un pilar fundamental de la ciencia-ficción moderna. Argumentalmente es menos interesante, pero no deja de ser una fantástica propuesta.

Han pasado diez años desde que César (Andy Serkis) liderara el inicio de la revolución. Ahora él y los suyos viven tranquilos en el bosque. Hasta que un humano (Kirk Acevedo) aparece por allí cuando llevan tiempo sin ver ninguno. Con «El amanecer del planeta de los simios» (ver tráiler) Matt Reeves confirma que la reactivada saga va camino de convertirse en pilar fundamental de la ciencia-ficción moderna. Y confirma, además, que se ve capaz de sacar adelante lo que le echen después de espectacularizar el found footage con «Monstruoso» y dignificar el concepto de remake con «Déjame entrar».

"El amanecer del planeta de los simios"

«Los dos tenemos familia». La historia de Mark Bomback, Rick Jaffa y Amanda Silver es menos interesante que la de su predecesora, sí. Por la falta de sorpresa y por el carácter más abiertamente palomitero de una franquicia que va a la guerra, sin más. Pero su descorazonado ambiente general ─la tragedia se masca desde el principio, claro─ y su loable y exitoso esfuerzo por ofrecer un desarrollo emocional equilibrado, serio e inteligente en ambos bandos de la contienda hacen de la película una aventura por la que da gusto dejarse llevar.

"El amanecer del planeta de los simios"

Técnicamente, «El amanecer del planeta de los simios» ofrece lo mejor que se puede ofrecer, un increíble trabajo de recreación que vuelve a dejar a los humanos ─bien Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman, etcétera─ en un plano si no secundario, sí amigo de la comparsa. Porque el drama viene al dejar al mono convertirse en un lobo para el mono, al descubrir que humanizar a los animales de poco sirve si empiezan a parecerse a nosotros. Darwin alucinaría con esta evolución. Nosotros, a prepararnos para lo que está por llegar.

Calificación: 8/10

Imágenes de “El amanecer del planeta de los simios” © 2014 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir