Síguenos

El año que murió Heath Ledger

Actores y actrices

El año que murió Heath Ledger

Ante la noticia del fallecimiento de Heath Ledger, independientemente de las especulaciones sobre la causa de su muerte (que a mí, personalmente, me interesan bien poco), uno no puede sentir un mazazo parecido al que sintió cuando supo de la muerte de River Phoenix. Sobre todo, cuando este actor, que parecía llamado a ser uno más de la larga lista de guaperas adorados por las quinceañeras (¿qué sentiría cada vez que se viese, si es que se había vuelto a ver, en «Destino de caballero»?), había empezado a decirnos que era inquieto, que no le importaban las decisiones arriesgadas (porque tan atrevido, no nos engañemos, puede ser interpretar una séptima parte de Bob Dylan, como componer un nuevo Joker bajo la alargada sombra de Jack Nicholson).

El hecho de haber casi coincidido con el fallecimiento de otro joven, Brad Renfro (que, a diferencia de Ledger, vio declinar su carrera tras su arrollador debut en «El cliente»), ha dado pie a la prosa fácil y apresurada, reseñando una vez más cómo Hollywood devora a quienes conocen el éxito rápido y precipitado. Demasiado fácil, pero a la vez muy tranquilizante; ahora sólo nos queda esperar el estreno de «I’m not there» y, sobre todo, de «El Caballero Oscuro», de Christopher Nolan. Inesperadamente, la nueva entrega de Batman se ha vuelto más oscura que nunca; y, aunque no queramos, escrutaremos tras la máscara, buscando algo parecido a un motivo. Aunque, sinceramente, dudo que lo encontremos.

En la imagen: Heath Ledger en «El secreto de los hermanos Grimm» – Copyright © 2005 Dimension Films, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Daniel Bobker Productions y Mosaic Media Group. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir