Síguenos

«El camino de vuelta»: Atento, chico

Críticas

«El camino de vuelta»: Atento, chico

Una de esas películas que conjugan drama y comedia resultando agradables, pero no memorables. Un cuento iniciático universal por el que dejarse llevar gracias a un desarrollo rápido y fresco, rematado por un gran reparto. Bien.

Duncan (Liam James) pasa el verano con su familia, pero la idea no le atrae demasiado. Es un chaval retraído, y además no le gusta mucho Trent (Steve Carell), el novio de su madre (Toni Collette). Y van a su casa a la playa. Tostón. Ahora que se lleva tanto lo de dirigir a cuatro manos no podemos decir que nos sorprenda el debut tras las cámaras de Nat Faxon y Jim Rash con “El camino de vuelta” (ver tráiler), una de esas historias que tantas veces hemos visto pero que tantas veces resultan agradables en la confortable comodidad de una butaca de cine. Un cuento universal de esos siempre recomendables sin necesidad de que lleguen a ser memorables.

Liam James en "El camino de vuelta"

«Suerte con la terapia». Lo que hace interesante esta fábula sobre la madurez, sobre las oportunidades que llegan con más facilidad si estamos abiertos a recibirlas, es su avance por el camino que toma. Y es que la evolución de las personalidades y actitudes de los participantes resulta no ya amena sino interesante, conjugándose finalmente drama y comedia con reconocible ligereza pero nada desdeñable amargura. Si los catorce son una edad complicada ─ni estás aquí, ni estás allí, a punto de ser consciente de ti mismo verdaderamente─, la película demuestra que siempre es complicado pulular por este mundo. Todo es cuestión de actitud y la vida es divertida, pero con querer ser un niño grande no basta. Y es verdad.

Toni Collette y Steve Carell en "El camino de vuelta"

En este entorno repleto de verdades y contrastes de opinión en un marco idílico y extravagante, nada mejor que un gran reparto para adornar el viaje emocional de unos y otros. Liam James, anclaje del conjunto, está muy bien orientado por la pareja de realizadores, mientras que animales de la pantalla como Steve Carell ─gran trabajador de la felicidad ácida─, Toni Collette ─que siempre está bien─ y unos enormes Sam Rockwell y Allison Janney nos permiten jugar a reflejarnos o ver la paja en el ojo ajeno, que también es muy humano. Y atención a los propios Faxon y Rash, que se proyectan como pintorescas caras de la misma moneda. “El camino de vuelta” será largo. Pero hay que recorrerlo.

Calificación: 6/10

Imágenes de “El camino de vuelta”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Fox Searchlight Pictures, Sycamore Pictures, Walsh Company, OddLot Entertainment y What Just Happened Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir