El chantaje a los aficionados a las series

Estrenos

A ver: esto de recurrir cada vez más a nuestras filias catódicas me tiene ligeramente mosqueado. Hace poco, pudimos comprobar cómo la opinión sobre “Sexo en Nueva York: La película” variaba, sobre todo, en función de que quien la emitía fuese seguidor del original televisivo: si ése era el caso, disfrutaba con fruición cada una de las apariciones de sus glamurosas heroínas; si no (como sucede a quien esto firma), el resultado más bien se inclinaba hacia una versión desangelada de las comedias románticas del montón… y para colmo, con bastante menos gracia.

Ampliar foto

Sin embargo, temo que este fin de semana me ocurra lo mismo que a esas (y esos) fans con otra cinta que bebe de una mítica serie televisiva: para quienes seguimos durante años (y hasta que a Chris Carter se le fue definitivamente el invento) la serie “Expediente X”, es inevitable que el ver a Mulder y Scully compartir plano traerá sin remedio recuerdos nostálgicos de tiempos pasados y, quizá, mejores. Sin embargo, los expedientólogos partimos de una posición de ventaja: que ya nos la intentaron colar (hace diez años, ¡cómo pasa el tiempo, madre mía!) con “Expediente X: Enfréntate al futuro”, con poco éxito. Lo que al menos esperamos es que el señor Carter haya aprendido de aquel traspié para regalarnos algo que nos devuelva el viejo y añorado aroma de aquellas a veces ininteligibles historias. Si es así, y “X-Files: Creer es la clave” cumple, prometo no volver a meterme nunca más con las seguidoras de Sarah Jessica Parker y sus chicas (ahora bien, no me pidan que les enseñe la mano que oculto tras la espalda mientras lo hago).

En la imagen: David Duchovny y Gillian Anderson en «X-Files: Creer es la clave» – Copyright © 2008 Twentieth Century Fox y Ten Thirteen Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.