El cine español («3 días», «Cobardes», «Proyecto dos») se atreve con las estrellas de Hollywood (Halle Berry, Keanu Reeves, Matthew McConaughey)

Estrenos

Bueno, por fin una semana de gran variedad en la cartelera, siendo realmente sorprendente las a priori atractivas propuestas que mañana viernes nos llegan a la cartelera por parte de nuestro cine. Por un lado tenemos «3 días», que viene a ser como «Armageddon» pero sin la habitual parafernalia de Michael Bay. Por otro nos topamos con «Cobardes», cinta con la que comprobaremos si José Corbacho y Juan Cruz son capaces de mantener el buen nivel que consiguieron con «Tapas», su ópera prima. Finalmente también se estrena «Proyecto dos», que tiene toda la pinta de ser uno de esos productos comerciales al que, sin embargo, el público le dará la espalda.

«Como locos… a por el oro» es la cinta palomitera de la semana, lo que no quiere decir que vaya a ser la más entretenida de todas las que llegan a los cines durante estos días (de hecho, su tráiler no es que incite al entusiasmo). Los que quieran ver una película de mayor enjundia pueden darle una oportunidad a «Cosas que perdimos en el fuego», filme en el que Halle Berry nos demuestra por qué es una buena actriz. Finalmente, Keanu Reeves se apunta con «Dueños de la calle» a uno de esos thrillers que quieren ser algo más que un vulgar título destinado a complacer a las masas. Ah, y no quisiera olvidarme de «Lars y una chica de verdad», cuyo argumento resulta de lo más pintoresco.

En la imagen: Matthew McConaughey en «Como locos… a por el oro» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Halle Berry en «Cosas que perdimos en el fuego» © 2007 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Keanu Reeves en «Dueños de la calle» © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Detalle del cartel de «3 días» © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.