Inicio > Críticas de cine > “El cuerpo”: Historias de la morgue

“El cuerpo”: Historias de la morgue

Escrito por el 13.12.12 a las 13:00

Correcto thriller nacional que apuesta por mantener el interés del espectador con un desarrollo un tanto irregular pero bien resuelto. Técnicamente solvente en líneas generales, bien interpretado, ameno cine comercial. Ni más ni menos.  

El cadáver de Mayka Villaverde (Belén Rueda) ha desaparecido de la morgue. El detective Jaime Peña (José Coronado) y su equipo son los encargados de resolver el misterio con la colaboración forzosa del viudo, Álex Ulloa (Hugo Silva). Si entendemos las etiquetas como síntoma de salud industrial ─en tanto que subrayan éxitos comerciales anteriores─, “El cuerpo” (ver tráiler y escenas), opera prima en la ficción cinematográfica de Oriol Paulo, es un buen ejemplo, presentada como «el nuevo thriller de los productores de “El orfanato” y “Los ojos de Julia”». Y la verdad es que, sin ser nada del otro jueves, no está mal para hacer pasar un rato al espectador no reticente ─que alguno queda─ a rascarse el bolsillo en producto nacional.

«Dime que no voy a perderte». Técnicamente, la producción es solvente a ciertos niveles ─buenas dirección, fotografía, edición─ y bastante irregular a otros ─mediocre edición de sonido, con conversaciones que no se entienden, y banda sonora demasiado forzosa─, aunque el conjunto salva sus aspiraciones en términos generales. Es muy digna, desde luego. En cuanto a la historia, de la que no desvelaremos nada ─es esa clase de historias─, podemos decir que arranca muy bien, se enfanga durante parte de su cuerpo central ─destila esa necesidad de sorprender constantemente al palco moderno, de vuelta de todo─ y remonta ─o se hunde del todo, habrá opiniones para todos los gustos─ en un final, cuando menos, chocante.

En cuanto al apartado interpretativo, y también sin destapar nada, rompemos una lanza a favor de un Hugo Silva que defiende su complicado arco emocional con la suficiente soltura como para no caer en el más absoluto de los ridículos ─que podría, atrapado en la maraña multipolar del guion firmado por el cineasta y Lara Sendim─, enfrentado a un siempre correcto y seco José Coronado y a una Belén Rueda que pasa de ser musa a diva del género, un tanto insoportable en su recreación de la propietaria del físico del título. Aura Garrido bien, sin más. Así, sin destripar la propuesta, recomendamos “El cuerpo” a quien quiera dejarse llevar a un laberinto frío, que desprende olor a naftalina. Y a trampa. ¿O no?

Calificación: 6/10


Imágenes de “El cuerpo”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Antena 3 Films y Rodar & Rodar. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   "Locke": Cosas que hacer
   "Lucy": Skynet Johansson
   "Guardianes de la Galaxia": El universo de Mar...
   "Los mercenarios 3": Mañana, sol. Y buen tiemp...
   "Transformers: La Era de la Extinción"... de M...
   "Filth": ¡Escoria! ¡Escoria! ¡Escoria!
   "Guardianes de la Galaxia": Awesome Mix Volume 1
   "Infiltrados en la universidad": En primera lí...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": Un vasto mundo
   "Sharknado 2: The second one". Cabalgando sobr...
   "El protector (Homefront)": Con la gorra bien ...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": El viento a fav...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.