Síguenos

El día de los inocentes

Estrenos

El día de los inocentes

Tan insigne fecha y parece que la mayor inocentada nos la regalan Paolo y Vittorio Taviani colocando a Paz Vega en medio de las matanzas armenias. No porque lo haga mal, ojo, sino porque, sencillamente, no casa como gancho para «El destino de Nunik». Más allá, las mayores o menores carcajadas que pueda garantizar la «Escuela de pringaos» del especialista Heder y el cada vez menos serio Thornton arrancará a la taquilla una pequeña porción de la que va a ser la gran triunfadora del último fin de semana del año…

…que va a ser, sin lugar a dudas, «American gangster», nuevo y estupendo trabajo de ese eterno chaval que es Ridley Scott, que a sus setenta años sigue demostrando una incontestable capacidad para orquestar obras ciclópeas con pasmosa facilidad. Casi tres horas que enganchan de principio a fin, todo lo contrario que la soporífera «Chrysalis», a la que le sobran las tres cuartas partes de su ya de por sí escaso metraje. Y como son las fechas que son, no puedo despedir el 2007 sin recomendar la «Negra Navidad» de Morgan y Wong, que recuperan correctamente para las nuevas generaciones el clásico de Bob Clark ─aquí productor ejecutivo─ que nos hizo temblar hace treinta años (a mí, personalmente, en vídeo). ¡Hasta el año que viene! 

En la imagen: Fragmento del cartel de «Negra Navidad» – Copyright © 2007 Dimension Films, 2929 Productions, Adelstein-Parouse Productions, Hoban Segal Productions, Victor Solnicki Productions y Hard Eight Pictures. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Subir