Síguenos

«El Gato con Botas 3D»: El huevo es oro

Críticas

«El Gato con Botas 3D»: El huevo es oro

El secundario más carismático de la saga Shrek salta en solitario a la pantalla grande encabezando una aventura divertida, dinámica y favorecida por su tono totalmente delirante. La taquilla dirá si hay más o el minino para aquí.

Para saldar una deuda de honor, “El Gato con Botas 3D” (voz de Antonio Banderas en la versión original) necesita robar a Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) las habichuelas mágicas que le permitan llegar al castillo de las nubes, en el que vive un gigante que custodia la oca que pone huevos de oro. Como Shrek y los suyos viven ya retirados y felices para siempre, DreamWorks echa mano del más carismático de los secundarios de la saga del ogro verde, ese simpático minino que ha subrayado el buen lugar que Antonio Banderas ocupa en el imaginario colectivo del Hollywood actual. Y bajo la dirección de Chris Miller la propuesta resulta de lo más amena.

«Subiremos por la planta como forajidos y bajaremos convertidos en leyenda». La película funciona muy bien en términos de diversión desenfadada para un público global, y lo hace en gran medida gracias a convertirse en una propuesta totalmente marciana desde el lisérgico y estrafalario guión de Tom Wheeler; a medio camino entre el western de principios del siglo XX y el entorno fabulesco de los cuentos de toda la vida, el noble felino se embarcará en una aventura delirante en compañía del gran descubrimiento de la historia, el extravagante, inesperado y totalmente descacharrante Humpty Dumpty, que se sirve de la voz del gigantesco Zach Galifianakis. Merece un largo para él solo.

Desde un punto de vista puramente técnico, “El Gato con Botas 3D” luce bien ─faltaría más en los tiempos que corren─, con un aspecto visual muy cuidado especialmente en términos de iluminación; aunque tampoco es que destaque sobre el resto de compañeras animadas, no nos vamos a engañar, y el 3D, sin resultar en absoluto invasivo, sigue pareciendo tan innecesario como en la mayoría de los casos. Se agradece igualmente su metraje ajustado a la hora y media de rigor, y la rapidez con la que transcurren unos acontecimientos encaminados a poco más que hacer pasar el rato, arrancar amables carcajadas en la familia y dejar el camino abierto a lo que pueda venir; veremos si son capaces de parar aquí o si siguen exprimiendo una idea que tampoco parece dar para mucho más. La taquilla dirá.


Calificación: 7/10

Imágenes de “El Gato con Botas 3D”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir