Síguenos

«El Hombre de Acero»: Chico raro

Críticas

«El Hombre de Acero»: Chico raro

Superman regresa a la gran pantalla siete años después para aportar esperanza a la industria con una propuesta tremebunda, espectacular hasta el agotamiento. Casi dos horas y media de palomitas y despiporre visual.

Siendo tan solo un bebé, Kal-El (Henry Cavill) fue enviado a la Tierra por sus padres (Russell Crowe y Ayelet Zurer) para evitar que sucumbiese a la destrucción de su planeta, Krypton. Aquí fue criado en Smallville, Kansas, por dos amables granjeros (Kevin Costner y Diane Lane) que le aceptaron como si fuese su hijo propio. Es un chico raro, especial… El icónico personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster para aportar esperanza a la población durante los tiempos de la Gran Depresión regresa para aportar esperanza a esta industria ultramoderna con “El Hombre de Acero” (ver tráiler), readaptación del icono bastante más acertada, vistos los tiempos que corren y los males de que adolecemos, que aquel intento estructuralmente mucho más luminoso dirigido por Bryan Singer en 2006.

Henry Cavill en "El Hombre de Acero"

«Hago cosas que los demás no pueden». Zack Snyder ─que ha abandonado su amor por la cámara súper lenta, obcecado ahora en encadenar zooms digitales tan espectaculares como finalmente reiterativos─ dirige bien, con nervio, con brío, abrazado a una hipérbole continua que apenas respira narrativamente en los pasajes más calmados. Le envuelve un espectro técnico tremebundo a todos los niveles, desde la banda sonora a la fotografía, los efectos visuales, el sonido y el montaje, configurando una verdadera megapelícula en sentido amplio. Y la diversión está garantizada, desde luego, aunque la unión de un tono más serio y profundo ─Christopher Nolan ha metido aquí mano, y bastante, además─ y las irrevocables tendencias al tremendismo geocatastrófico ─por despampanante que sea─ acaban por desencajar un poco el conjunto. 

Amy Adams en "El Hombre de Acero"

Pero bueno, tal excelencia en la producción, unida a un reparto que incluye, junto a un veraz Cavill esculpido en mármol, a Amy Adams, Kevin Costner, Russell Crowe, Larry Fishburne, Diane Lane, Michael Kelly, Harry Lennix, Richard Schiff y Michael Shannon ─imprescindible en este tipo de menús, una Némesis épica y feroz capaz de adaptar/rebajar/condicionar sus virtudes interpretativas a la réplica del actor que da vida al héroe─, consiguen que “El Hombre de Acero” esté más cerca de cumplir sus objetivos finales ─entretener con dignidad y ofrecer espectáculo, hasta el punto de poder hablar prácticamente de Megaman─ que de terminar considerándose como una mala copia del héroe de Gotham. El Caballero Azul Oscuro, o así. Pasadlo bien adorando a este deidad moderna, carnal, pagana.

Calificación: 7/10

Imágenes de “El Hombre de Acero”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir