Inicio > Críticas de cine > El increíble sexo de Hulk en Nueva York (o algo así, ¿n...

El increíble sexo de Hulk en Nueva York (o algo así, ¿no…?)

Escrito por el 19.06.08 a las 21:30

Llega el verano, aprieta el calor, pero no hay grandes cosas nuevas bajo el sol que lo genera. Y es que la cartelera de esta semana se muestra claramente a tono con el signo de estos tan poco creativos tiempos: los dos estrenos que se vislumbran como los más importantes —si no en términos artísticos, sí en el de sus aspectos más claramente comerciales— son, por un lado, la transposición a largometraje de una famosa serie televisiva, la celebradísima (y finiquitada, en cuanto a la realización de capítulos nuevos, hace ya la friolera de cuatro años, aunque sus pases televisivos son aún frecuentes y reiterados), “Sexo en Nueva York: La película”, y, por otro, la adaptación de un cómic, en lo que viene a constituir una nueva mirada a las andanzas del gigante verde de la Marvel, “El increíble Hulk”. Dos productos de perfiles claramente diferenciados y que, por tanto, atraerán a las salas a públicos bastante dispares, pero que, muy probablemente (lo contrario supondría una sorpresa de dimensiones considerables), sí que vendrán a coincidir en lo que se refiere a su “romance”, más que previsible, con la taquilla.

La primera, indudablemente, dará ocasión a que sus huestes de seguidores retomen personajes, ambientes y situaciones, y se deleiten en las siempre inevitables comparaciones entre film y serie (al fin y al cabo, ése, y no otro, es el señuelo fundamental de productos de este corte), gracias, sobre todo, al mantenimiento íntegro del elenco protagonista de una y otra (causa, según las malas lenguas, del ostensible retraso con que se ha materializado esta “operación”: una de las actrices, Kim Cattrall, había situado el listón en una altura “complicada”…). En cuanto a la segunda, que no tiene relación alguna con la controvertida película sobre este mismo superhéroe de tebeo que, hace cinco años, dirigiera el aclamado Ang Lee —esta revisitación la firma el parisino Louis Leterrier, que debuta con ella en el cine hollywoodiense—, poca duda cabe de que si hay un elemento que resulta tremendamente atractivo es el de su actor protagonista, y, en consecuencia, encargado de dar vida a tan singular personaje, que no es otro que Edward Norton, uno de esos contados intérpretes capaces de conjugar un tremendo tirón comercial con un gancho cinéfilo más que acreditado. ¿El veredicto final? En sus manos queda, amigo lector…

En la imagen: Fotograma de “Sexo en Nueva York: La película” © 2008 TriPictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El increíble Hulk” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.