Síguenos

«El libro de la selva»: La ciudad no es para mí

Críticas

«El libro de la selva»: La ciudad no es para mí

El clásico inmortal de Rudyard Kipling adquiere nuevas hechuras en una espectacular producción cuidada al detalle. Una relectura a celebrar con un elenco de voces despampanante.

Mowgli (Neel Sethi) se ha criado con los lobos, son su familia: no se siente como un cachorro humano. Pero aunque no es consciente, conoce el secreto de la Flor Roja, que despierta la ira del terrible Shere Khan (voz de Idris Elba en la versión original)… La obra eterna de Rudyard Kipling se eterniza -no en el sentido soporífero del término- un poco más de la mano de quien más ha ayudado a popularizarla, la todofagocitadora Disney, con «El libro de la selva», despampanante ultra-actualización técnica y artística de uno de los clásicos imbatibles para toda la familia. Un gustazo, un acierto, un lujo visual. Warner, semi-todofagocitadora, te toca.

El libro de la selva

«Aquí sobra el hombre». Jon Favreau, que caminó por el filo y se reencontró consigo mismo en la genial «Chef», demuestra que ha recuperado el tino para bailar con grandes presupuestos y comanda una producción fragorosa, limpia, delicada en su hipnótico macroenfoque tridimensional; abobados, abandonados en la jungla, nos podemos dejar llevar por un ritmo rápido -más allá de conocer el desarrollo, quien más, quien menos- y disfrutar en familia -con algún toque un tanto siniestro- con este cuento de siempre en el que la amistad es el valor a resaltar, en busca de una buena vida en la que cada cual encuentra su sitio donde quiere. Utopía.

El libro de la selva

Por la parte cárnica, saludamos a Neel Sethi, adorable mozalbete a quien damos la bienvenida esperando que semejante puesta de largo no le pase factura, que ya se sabe, con estas cosas… Y por la parte vocal, epatante elenco que nos regala la magia de escuchar a Bill Murray buscando lo más vital o a Christopher Walken queriendo ser como tú -como Mowgli, vamos-; o nos encoge un poquito en la butaca ante el sibilino siseo seductor de una aterradoramente irresistible Scarlett Johansson. Aprende, adáptate, cambia. O no. Pero disfruta del viaje. «El libro de la selva», muy bien, una relectura a celebrar. A ver ahora.

Calificación: 8/10

“El libro de la selva”, película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2016 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir