Cine > Críticas > “El Llanero Solitario”: Aventuras clásicas


“El Llanero Solitario”: Aventuras clásicas

Escrito por el 24.08.13 a las 4:29

Recomendable entretenimiento en el que se combinan con acierto la acción, las aventuras, el drama y el humor. A pesar de que le sobra algún que otro minuto de su metraje, la película no llega a hacerse pesada.

Entiendo el enojo del director Gore Verbinski, del productor Jerry Bruckheimer y de los actores Johnny Depp y Armie Hammer con respecto a las críticas negativas que “El Llanero Solitario” (ver tráiler y escenas) ha recibido en algunos medios de comunicación estadounidenses. Así, muchas de ellas se han centrado más en los problemas de producción de la película y en su elevado presupuesto que en la calidad de la misma. Sin embargo, lo cierto es que el público de todo el mundo también le ha dado la espalda a la cinta, aunque me temo que ello se ha debido a que, salvo excepciones (“Django desencadenado”, “Valor de ley [True grit]“), hoy en día los westerns no gozan precisamente de una gran popularidad.

Johnny Depp

Por suerte, “El Llanero Solitario” no se asemeja a las tres últimas entregas de la saga “Piratas del Caribe” (que, para qué nos vamos a engañar, eran un tanto sosas). En esta ocasión, sus guionistas se han esmerado a la hora de idear una historia sencilla que, a pesar de estar repleta de lugares comunes, se deja ver con agrado. Ello es así porque la mezcla de acción, aventuras, drama y humor resulta atinada, si bien es cierto que se podría haber reducido su metraje fácilmente (sobre todo en los fragmentos que se centran en cómo John Reid se convierte en el jinete enmascarado). Asimismo, cabe elogiar el carisma de sus personajes, no sólo de los principales, sino también de los secundarios.

Johnny Depp y Armie Hammer

Johnny Depp y Armie Hammer poseen una buena química, mientras que William Fichtner y Tom Wilkinson están perfectos como los villanos de la función. La realización de Verbinski es muy clásica, algo que se agradece en las escenas más moviditas (donde, por supuesto, destacan las dos secuencias en las que aparecen los trenes). De igual modo, el cineasta saca un buen partido de los escenarios naturales en los que se rodó el filme y no duda en introducir pasajes violentos que no parecen propios de una producción de Disney. Lo que sí resulta exagerado es que “El Llanero Solitario” haya costado alrededor de 250 millones de dólares, algo que no llega a percibirse en la pantalla (lo digo sobre todo porque algunos de sus efectos especiales cantan un poco).

Calificación: 6/10

Imágenes de “El Llanero Solitario”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2012 Jerry Bruckheimer Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Abel Edison Zapata Romero - 6:21 - 22.12.13

ABURRIDO, no puedo creer que exista gente que diga que les gusto, o vieron otra peliculay la confundieron.

El Tonto Sparrow, perdon, el Llanero Solitario tiene tan poco del personaje en el que se baso como el dia y la noche.

Insoportable ver a Johnny mostrandonos un indio con ademanes de su personaje pirata y un Arnie hechado a un lado sin reflejar el caracter del personaje al que interpreta.

Peor aun, una historia hecha por hacer.



13 - Joaquín R. Fernández - 5:31 - 30.11.13

Es lo que le ha pasado a mucha gente, ocb. De hecho, su tráiler no es que invitara precisamente al entusiasmo.



12 - ocb - 23:42 - 26.11.13

Buena película. Las críticas eran tan malas q no me anime a verla sino hasta ahora. Previsible pero muy entretenida. Una sorpresa pq esperaba algo horrendo



11 - Joaquín R. Fernández - 1:15 - 19.10.13

Ray, yo tampoco comprendo por qué esta cinta ha recibido tantos varapalos. No soy tan entusiasta con ella como tú, pero coincido contigo al señalar que se trata de una buena película comercial.



10 - Ray - 13:19 - 18.10.13

Ahora mismo estoy fascinado…No sólo por la película,que me ha encantado, sino también por el hecho de que haya recibido tantas críticas malas. La vida es más interesante con estos misterios. Podría decir tranquilamente que es una de las mejores películas comerciales de al menos los últimos 5 años (puede que la mejor…). Tiene tanto cine en sus planos y tantas referencias que se podría decir que es un homenaje al propio cine. Hacía mucho que no gozaba tanto con una peli tan comercial. Deliciosa.



9 - Joaquín R. Fernández - 0:40 - 12.10.13

Buf, Elenn, no te ha gustado ninguna de las grandes producciones que Hollywood ha estrenado durante el verano :P De “El Llanero Solitario” no esperaba nada, así que me resultó un digno entretenimiento.



8 - Elenn - 19:02 - 11.10.13

Estoy de acuerdo con que le sobran minutos de metraje. Me pareció aburrida, ni siquiera las escenas de acción consiguieron animarme un poco. Siempre me ha gustado Depp, pero me temo que en esta ocasión esperaba más de él. El resto del casting no había por donde cogerlo, desde Armie Hammer, que coincido con Gusalien en que es de los más soso, hasta Ruth Wilson. Hubiera aprovechado más a William Fichtner y a Bonham Carter que sin duda eran personajes más interesantes. Ya sé que es una trama clásica pero era todo tan previsible que hasta me ponía de mal humor.



7 - Joaquín R. Fernández - 2:04 - 07.09.13

Sí, jose, le sobra algo de metraje.

quinjet89, lo que sucede es que, cuando hay criaturas fantásticas de por medio, la violencia parece aceptarse mejor. Es como en los videojuegos: puedes matar a extraterrestres y observar sus fluidos verdosos, pero otra cosa son los humanos y la sangre.



6 - quinjet89 - 14:14 - 02.09.13

En “Piratas del Caribe” tambien habia violencia y era una produccion de Disney, que pertenezca a Disney no significa que valla a ser para niños pequeños(incluso algunas de animación resultan gustar mas a adultos que a niños como “Up”).



5 - jose - 6:21 - 01.09.13

Como muchas pelis de ahora sobra media hora de historia.



4 - Joaquín R. Fernández - 3:02 - 31.08.13

Menudo varapalo le has dado, Gusalien XD Al menos opinamos lo mismo en relación a la secuencia inicial del tren. Armie Hammer no me disgustó.

yolanda, entiendo tus emociones con respecto al accidente de Santiago de Compostela. Lo digo porque, cuando vi “Lobezno: Inmortal”, que tiene una escena en un tren de alta velocidad, también se me vino esa tragedia a la cabeza.

Cierto, javiton, resulta sorprendente la violencia del filme para tratarse de una producción Disney.



3 - javiton - 21:51 - 28.08.13

Yo me lo he pasado bien, para ser de dysney una peli algo violenta pero divertida, los personajes bien llevados, lo esperado en una peli de aventuras.



2 - yolanda - 23:46 - 26.08.13

Me ha gustado. Un poco larga, le sobran unos 30-35 minutos. Johnny Depp, como siempre, genial. La trama es bastante simple, los efectos especiales, muy buenos. El accidente de tren, debido a lo ocurrido en Santiago, no lo disfruté como debería. Recomendable aunque no muy entusiasmadamente.



1 - Gusalien - 16:47 - 25.08.13

Armie Hammer para mi de lo peor de la cinta, soso y bondadosamente aburrido lastra incluso a Depp, que le faltan armas para recrear un indio ala altura d Sparrow. Aquí tenéis la crítica por si queréis echarle un ojo. Gracias como siempre.http://kymvenge.blogspot.com.es/2013/08/cine-critica-del-llanero-solitario-2013.html



facebook labutacatwitter labutaca

Estrenos de cine

el maestro del agua the water diviner pelicula estrenosuperpoli en las vegas pelicula estrenocomo sobrevivir a una despedida pelicula estrenosexo facil peliculas tristes estreno

El maestro del agua
Superpoli en Las Vegas
Cómo sobrevivir a una despedida
Sexo fácil, películas tristes
La pirámide
La sombra del actor
Murieron por encima de sus posibilidades
La familia Bélier
Girlhood

Cartelera de cine

fast and furious 7 peliculauna noche para sobrevivir run all night peliculala oveja shaun la peliculala dama de oro woman in gold pelicula
la serie divergente insurgente peliculacenicienta cinderella peliculafocus peliculaperdiendo el norte pelicula

Fast & furious 7
Una noche para sobrevivir
La oveja Shaun: La película
La dama de oro
La serie Divergente: Insurgente
Cenicienta
Felices 140
Perdiendo el norte
El último lobo
Focus
Home: Hogar, dulce hogar
Mortdecai
El nuevo exótico Hotel Marigold
Chappie
Cincuenta sombras de Grey
Kingsman: Servicio Secreto
El francotirador
Obsesión
Citizenfour
El año más violento
Puro vicio
Pride
Samba
La conspiración de noviembre
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
En tercera persona
Selma
Maps to the stars
Ex machina
La mujer de negro: El ángel de la muerte
The imitation game (Descifrando Enigma)
Birdman
El destino de Júpiter
El libro de la vida
La teoría del todo

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:  batman v superman | star wars 7 | los vengadores 2 | fast and furious 7 | insurgente | cenicienta | la dama de oro | el ultimo lobo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.