«El mensajero»: Dwayne Johnson se humaniza

Correcta película en la que Dwayne Johnson se aleja de sus habituales papeles de tipo rudo y que, por tanto, decepcionará a sus seguidores y a los que busquen espectaculares escenas de acción.

Teniendo en cuenta que en España se han estrenado de forma casi seguida «G.I. Joe: La venganza» y «Fast & furious 6», es bueno que ahora haya llegado a la cartelera «El mensajero» (ver tráiler), un título en el que Dwayne Johnson interpreta a un personaje que no tiene nada que ver con Roadblock o Luke Hobbs. Así, en esta película no se pone en la piel de una suerte de superhéroe, sino que da vida a un hombre vulnerable cuya fuerza no proviene de su físico, sino del amor que le profesa a su hijo. Y es que el muchacho es enviado a prisión tras ser acusado de traficar con drogas (algo que realmente no ha hecho), de ahí que su padre quiera sacarlo de la cárcel convirtiéndose en confidente de la policía (de este modo, ayudará a las autoridades a capturar a un verdadero criminal).

Dwayne Johnson

No sería desatinado calificar a esta cinta como un telefilm de sólida factura. Así, se basa en una historia real e incorpora unas cuantas escenas dramáticas, si bien todo ello se adorna con elementos cinematográficos sacados de géneros muy populares entre el público (el thriller o la acción). El director Ric Roman Waugh lleva a cabo una correcta labor tras las cámaras (se agradece su claridad a la hora de mostrarnos ciertas persecuciones automovilísticas), de igual modo que consigue que los pasajes con mayor carga emotiva no resulten sensibleros. Asimismo, cabe señalar que existen momentos en los que la película presenta unos contenidos bastante interesantes. Es el caso de todo lo relacionado con uno de los hombres que trabaja en la empresa del protagonista, ya que regresa al mundo de la delincuencia a pesar de que sabe que su decisión afectará negativamente a su familia.

Jon Bernthal

Si nos fijamos en el reparto, Dwayne Johnson realiza una convincente actuación, estando además rodeado por colegas de profesión tan solventes como Susan Sarandon, Barry Pepper y Benjamin Bratt (eso sí, sus papeles son bastante pequeños). A su lado también nos encontramos con unos cuantos rostros televisivos, destacando la presencia de Jon Bernthal («The walking dead»), Rafi Gavron («Una vida inesperada»), Melina Kanakaredes («CSI: Nueva York»), Michael K. Williams («The wire»), Nadine Velazquez («Me llamo Earl»), JD Pardo («Revolution») o Harold Perrineau («Perdidos»). Gracias a todos estos contenidos, «El mensajero» se convierte en un correcto largometraje que, sin embargo, no ofrece nada nuevo al espectador (por no mencionar que defraudará a los que busquen en él una extenuante serie de secuencias de acción, pues no las hay).

Imágenes de “El mensajero”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2013 Summit Entertainment, Exclusive Media Group, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi y Front Street Productions. Todos los derechos reservados.

Busca tu película