Síguenos

El meteorito Scott y la nube de partículas

Estrenos

El meteorito Scott y la nube de partículas

Como saben muy bien los aficionados a la astronomía, todo gran meteorito trae consigo una nube de objetos más pequeños que lo rodea. Pues el panorama de estrenos que nos llega este próximo fin de semana muy bien podría resumirse con esta metáfora celestial: el meteorito, desde luego, sería el último Ridley Scott, “American gangster”. Con Scott sucede algo curioso: por más que últimamente parezca más empeñado en defraudarnos que otra cosa, nosotros no acabamos de perder la esperanza de que en algún momento el director que nos hechizó con joyas como “Alien, el octavo pasajero” o “Blade runner” vuelva a brillar. ¿Será por fin esta historia de cómo un capo negro logró hacerse con las redes mafiosas neoyorquinas en los años setenta, y con un Russell Crowe y un Denzel Washington enfrentados, la tan añorada ocasión? Puede ser, puede ser…

Y en cuanto a la nube de partículas, pues eso, mucho material variado y pequeño: del retorno de los hermanos Taviani con “El destino de Nunik” y Paz Vega (?) encarnando a una víctima del holocausto armenio, a la inevitable “comedia” americana con un cada vez más despistado Billy Bob Thornton (“Escuela de pringaos”), otra de buen rollito pro-gay (“Eleven men out [Fuera del vestuario]”, entre cuyos países de origen figura Islandia, ¡toma ya exotismo!), peligrosas andanzas infantiles (“La aventura de los Águilas”) y la enésima revisitación sangrienta de la Navidad (titulada en un alarde de originalidad, claro, como “Negra Navidad”). Tengan cuidado con esta nube de objetos desatados, que muchas veces, por inesperados e imprevisibles, tienen más peligro que el cuerpo principal.

En la imagen: Russell Crowe en “American gangster” – Copyright © 2007 Universal Pictures, Imagine Entertainment y Scott Free Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir