“El origen de los Guardianes”: ¡Que viene el Coco!

Escrito por el 15.11.12 a las 18:56

Espectacular película de animación de tono absolutamente infantil, que aboga por la ilusión, la magia y la fantasía en estos tiempos sórdidos que vivimos. Para disfrutar con los más pequeños y recordar los niños que fuimos.

Sombra (voz de Jude Law en la versión original) se acerca. Norte (Alec Baldwin), Bunny el Conejo de Pascua (Hugh Jackman), el Hada de los Dientes (Isla Fisher) y Sandman el Creador de Sueños (que no habla) necesitan ayuda para hacerle frente. Y la Luna ha escogido a Jack Escarcha (Chris Pine). Se acerca la Navidad, y hay que aprovechar para pasar tiempo con los chavales; como cada año, las distribuidoras mueven ficha y comienzan a llegar títulos apropiados a este momento, así que recibimos encantados “El origen de los Guardianes” (ver tráiler y escenas), salto al formato largometraje de la saga de libros juveniles “Los Guardianes de la Infancia”, escritos e ilustrados por William Joyce. La película es una gozada, simple y llanamente. Sin dobles lecturas, eso sí. Un divertimento puramente infantil obvia y perfectamente disfrutable por sus acompañantes adultos. Que también fuimos peques.

«Nuestra misión es proteger a los niños». Junto a los habituales mensajes, intrínsecos a este tipo de propuestas, que apuestan por el conocimiento y la autovaloración personal, el respeto al otro y la defensa de la pertenencia a un grupo, la historia de esta patrulla súper heroica compuesta por iconos de la niñez universal queda como una férrea defensora de la ilusión, el candor y la fantasía en estos oscuros, tristes y desamparados tiempos que nos ha tocado vivir. Su misión, como destacamos más arriba, es proteger a los niños, y la nuestra también, mantenerles el mayor tiempo posible al margen de los horrores del mundo. Y el esfuerzo del director debutante Peter Ramsey y su equipo se vuelca en presentar una aventura que les envuelve totalmente con magia y diversión durante algo más de noventa minutos.

El nivel de la animación es altísimo, y subraya una vez el establecimiento de DreamWorks como principal competidor de Pixar en la primera línea industrial; junto a un brutal e ingenioso despliegue sensorial de colores y detalles prácticamente inasumibles, “El origen de los Guardianes” luce una espectacular y cuidada edición de sonido y una banda sonora de Alexandre Desplat tan deliciosa como cabe esperar del compositor. Un equipo de lujo para un nuevo acierto del cine comercial en el que ni siquiera sobra el 3D, que aporta una limpidez que depura aún más la ambientación de esta fantasía épica en la que los sueños se abren paso a través de un enemigo pesadillesco que, a la postre, no consigue meter miedo más que a sí mismo. Genial.

Calificación: 8/10


Imágenes de “El origen de los Guardianes” (Rise of the Guardians), película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - MigueL - 23:08 - 03.12.12

Si fuera niño, la habría disfrutado de lo lindo. Tengo ya 24 tacos y como que no.

Unos personajes con un débil carisma, arquetipos y sobre todo una moralina que ya hemos visto muchas veces.

Aprobado justito.



1
PoltergeistDando la nota: Aún más altoCaza al asesinoCon la magia en los zapatos

Poltergeist
Dando la nota: Aún más alto
Caza al asesino
Con la magia en los zapatos
Lazos de sangre
52 martes
Lo mejor para ella
Corn Island
¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

Mad Max: Furia en la carreteraVengadores: La era de UltrónEl viaje más largoSuite francesa
El maestro del aguaUna nueva amigaA cambio de nadaFast and furious 7

Mad Max: Furia en la carretera
Vengadores: La era de Ultrón
El viaje más largo
Suite francesa
El maestro del agua
Una nueva amiga
A cambio de nada
Fast & furious 7
La profesora de Historia
El gurú de las bodas
Sweet home
Lo mejor de mí
La familia Bélier
La deuda (Oliver's deal)
Cómo sobrevivir a una despedida
Superpoli en Las Vegas
La oveja Shaun: La película
Una noche para sobrevivir
Cenicienta
La dama de oro
La serie Divergente: Insurgente
Perdiendo el norte
Felices 140
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Mad Max: Furia en la carretera | Vengadores: La era de Ultrón | Capitán América: Civil War | Batman v Superman | El viaje más largo

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.