Síguenos

«El plan B»: Comedia bobalicona, romance azucarado

Críticas

«El plan B»: Comedia bobalicona, romance azucarado

FichaCartelFotosPhotocallSinopsisTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Una propuesta insustancial que sigue los mediocres patrones de la comedia contemporánea: falta de inteligencia y profusión de gags carentes de chispa. Al menos la actuación de Jennifer Lopez se salva de la quema…

No le están yendo muy bien las cosas a CBS Films en su reciente andadura cinematográfica. Hace poco llegó a la cartelera «Medidas extraordinarias», un título que apenas recaudó 12 millones de dólares en la taquilla norteamericana (menos mal que, a pesar de su conocido reparto, el presupuesto de la cinta tan sólo fue de unos 30 millones). Es cierto que «El plan B», la película que es objeto de este comentario, está funcionando algo mejor, pero tampoco se puede decir que sus números sean una maravilla. Al menos la compañía aún tiene una bala en la recámara, la que representa «Beastly», una propuesta que va dirigida al mismo público que se quedó embobado con «Crepúsculo» y sus secuelas. En el largometraje que nos ocupa, Zoe es una mujer que, como no ha encontrado al hombre ideal, decide tener un bebé por su cuenta para de este modo ser una madre soltera. Sin embargo, el mismo día en el que realiza la inseminación artificial de turno, se topa con Stan, un individuo del que, a ver si lo adivinan, se enamora.

Ambos comienzan a contarse sus vidas (casi parecen sacadas de un folletín, se lo aseguro), por no hablar de que han de decidir si quieren seguir juntos, especialmente cuando el protagonista masculino descubra que ella está embarazada y que, por tanto, él se convertirá en padre si la relación sale adelante. «El plan B» pertenece a ese grupo de comedias contemporáneas en las que sus escenas cómicas devienen en lo peor del filme, ya que se desarrollan por medio de gags previsibles y tontorrones. Y si no, ahí están para corroborarlo pasajes como el del perro y la trastada que lleva a cabo en el baño, la cena de Stan y Zoe, el accidente de coche de esta última o el insoportable parto al que,de forma inesperada, asiste la pareja (que, por cierto, tiene una preocupante tendencia a desmayarse). De hecho, todas estas situaciones provocan tal indiferencia que el espectador incluso siente un mayor interés por los momentos más serios y románticos de la película (que, no obstante, también pecan de ser demasiado predecibles).

Una de las virtudes del filme se halla en la presencia de Jennifer Lopez, actriz que sale airosa a la hora de interpretar un papel que, en manos de otra colega de profesión, quedaría un tanto bochornoso. Respecto a Alex O’Loughlin, su compañero de reparto, considero que lo hace mejor en los momentos dramáticos (si es que se pueden definir así), siendo menos convincente a la hora de abordar los instantes supuestamente graciosos. El cartel se completa con una serie de nombres secundarios no muy importantes y que tan sólo sirven para rellenar una historia que no da para mucho; como ejemplo, mencionar la presencia del personaje interpretado por Anthony Anderson, un padre que se halla en un parque y que se convierte en una especie de consejero de Stan. En definitiva, una cinta destinada a espectadores poco exigentes y a los que, desde luego, no les importe la nula inteligencia de la comedia actual si al menos ésta les sirve para desconectar de su rutina diaria. El resto, mejor abstenerse…

Calificación: 4/10

En las imágenes: Fotogramas de “El plan B” © 2009 CBS Films y Escape Artists. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir