«El poder del dinero»: Ambiciones desmedidas

Prescindible película cuyo planteamiento inicial se desaprovecha por culpa de unos personajes de escasa profundidad y un desarrollo carente de ritmo. Lo mejor, algunos de los integrantes de su reparto.

Dado que hablamos de una película que se estrenó en los Estados Unidos en agosto de 2013 y que fue un auténtico fracaso de taquilla a nivel mundial (recaudó cerca de 14 millones de dólares), siempre pensé que «El poder del dinero» (ver tráiler) se lanzaría en España directamente en DVD y Blu-ray (otros títulos de mayor éxito, como «42», han corrido semejante suerte). Sin embargo, el filme llega a la cartelera de nuestro país de forma tardía y con la sensación de que el público le dará la espalda. Y no es de extrañar, porque, aunque dista de ser un bodrio, la verdad es que resulta decepcionante y no aprovecha todo el potencial de su argumento.

Liam Hemsworth

Así, la trama se centra en un joven que es chantajeado para que espíe al principal rival de un despiadado empresario. Los dilemas morales que se originan con semejante situación no son aprovechados por los guionistas para así dotar a los personajes de cierta profundidad (al contrario, hay pasajes tan endebles como la forma en la que se conocen Adam y Emma). Este defecto se podría perdonar si al menos la cinta presentara un ameno desarrollo. Pero no, su ritmo es irregular y sus imágenes carecen de fuerza. Como thriller, pues, no funciona, lo que provoca el desinterés del espectador.

Harrison Ford

Buena culpa de ello la tiene el realizador Robert Luketic, cuya carrera se inició con comedias de dudosa calidad (desde «Una rubia muy legal» hasta «La madre del novio»). El mayor aliciente de la película se halla en su reparto, sobre todo porque la historia propicia un enfrentamiento entre dos actores de gran talento: Harrison Ford y Gary Oldman. Por desgracia, los intérpretes jóvenes no están a su altura, topándonos con un Liam Hemsworth algo inexpresivo y una Amber Heard que se limita a cumplir con un papel un tanto limitado. Sorprende encontrarnos con secundarios de relevancia, caso de Embeth Davidtz, Julian McMahon, Josh Holloway y Richard Dreyfuss.