«El poder del dinero»: Ni hipsters, ni vírgenes

Robert Luketic ataca de nuevo nuestra cartelera con un intento de thriller tan pobre como el resto de su filmografía. Y el protagonismo de Liam Hemsworth no ayuda, las cosas como son.

Adam (Liam Hemsworth) es muy trabajador. Y un verdadero innovador: ha creado un sistema para sincronizar el móvil y el televisor. Guau, qué novedad. Suena desfasado, pero no es culpa suya. Lo que pasa es que «El poder del dinero» (ver tráiler) llega tan tarde que los avances tecnológicos que propone ya no son tales en nuestra realidad cotidiana. Pero bueno, es tan mala que da igual. Lo verdaderamente alarmante es que, con lo restringida que está la oferta de la cartelera española, se sigan estrenando películas de Robert Luketic. ¿Por qué? ¿Por qué? Con la de propuestas interesantes que se quedan fuera…

Liam Hemsworth en "El poder del dinero"

«Voy a arreglar todo esto» «Tú no sabes lo que es eso». Un diálogo sin mucho sentido, ¿cierto? Pues así es este intento de thriller ambientado en los barrizales del espionaje industrial. Un sinsentido sin interés, además. El cineasta orquesta todo tan mal como es habitual en él, y la historia, basada en una novela de Joseph Finder, naufraga al no tener ritmo, emoción o virtud alguna en su pobre intento de entretener al espectador al tiempo que despliega una inefectiva crítica contra los ricos y poderosos. Curioso: pasta tirada para tratar de mostrar cómo tiran la pasta aquellos a los que les sobra. Qué absurdo. Qué desastre.

Harrison Ford y Gary Oldman en "El poder del dinero"

Liam Hemsworth es muy guapo, sí, pero es un ladrillo. Y su expresividad funciona en dos modos: A. No entiendo nada. B. Aquí huele mal. Eso sí, divierte ver su pelo mágico, siempre perfecto sin importar contexto o situación. A su alrededor sale gente de más o menos prestigio ─el arco abarca de mitos vivos del Séptimo Arte como Harrison Ford a iconitos de la televisión moderna como Josh Holloway─ que participa en esta tragedia artística porque, como seres humanos que son, tienen facturas que pagar a fin de mes. «El poder del dinero» está aguada, no tiene foco, no tiene tono, no tiene nada. Es lo menos.

Calificación: 2/10