«El protector (Homefront)»: Con la gorra bien calada

Jason Statham no sostiene por sí solo una película bastante pobre en todos los aspectos. Los escasos pasajes de acción y la turulata relación entre James Franco y Winona Ryder son los únicos elementos reseñables de una propuesta a olvidar.

Phil (Jason Statham) llega a un nuevo pueblo con su hija, Maddy (Izabela Vidovic). Es un agente encubierto con identidad a estrenar. Qué tranquilidad. O no. «El protector (Homefront)» (ver tráiler y escenas), antiguo proyecto de Sylvester Stallone a partir de la novela de Chuck Logan, se materializa con Gary Fleder tras las cámaras y Statham, colega de Sly a raíz de la saga de «Los mercenarios» (20102014), delante de ellas. La verdad es que decepciona incluso dentro de la total falta de expectativas que teníamos respecto a la propuesta. Mal, chicos. Mal.

Jason Statham en "El protector (Homefront)"

«Nunca es tan fácil». Historia casi no hay, sencillamente. Y, por la parte técnica, parece incluso una adaptación de un folletín de Nicholas Sparks, con una foto pasadísima ─de esas que quieren distinguir buenos y malos a base de colorines─, un montaje horrible ─que aporta una comicidad que no tenemos muy claro que se pretenda─ y una banda sonora irritantemente burda. En fin. Acción, poca, aunque obviamente es lo único que vale la pena ─pese a esa lamentable edición─, y demasiada insistencia en cargar tintas dramáticas sin profundidad. Bah.

Statham dando leña, poniendo mala cara, hablando con los testículos y amenazando, bien; dando mimos, poniendo buena cara ─increíble gestualidad─, hablando con el corazón y socializando, mal. Al menos cruzan la pantalla James Franco, que se lo pasa pipa como siempre, y una desubicada Winona Ryder, ambos aportando una especie de aroma Coen ─salvando las distancias, claro─ desde dos personajes totalmente disparatados y patanes que actúan sin pensar, como casi todos los integrantes de la película.

Calificación: 3/10